...

La revancha más esperada del año: Bills vs Chiefs – Calendario NFL 2022  

0

La liga dará a conocer el Calendario NFL 2022 en unas cuantas horas; este jueves 12 de mayo se oficializarán las fechas exactas de los juegos de la nueva temporada, sin embargo, aunque los equipos no conozcan el orden de sus encuentros, ya conocen a sus rivales. Por ello, y con la mirada puesta sobre este tema, en este artículo se evaluará la que, sin duda, es la revancha más esperada del año: Bills vs Chiefs, quienes la campaña pasada protagonizaron un duelo al límite en la Ronda Divisional de la AFC.

Esto es todo lo que debes saber al respecto sobre el duelo entre Buffalo, del QB Josh Allen, y Kansas City, del QB Patrick Mahomes.

La revancha más esperada del año: Bills vs Chiefs

Uno de los juegos de la Temporada NFL 2022 que más revuelo causa es el de Bills vs Chiefs; dos de las plantillas más fuertes de la liga se verán las caras una vez más luego de apenas haberse enfrentado hace cinco meses en la Ronda Divisional AFC, partido bastante controversial tras concluir en tiempo extra bajo una normativa que actualmente ya ni siquiera se encuentra en vigor; ese fue el grado de importancia del último juego entre ambas franquicias y no se espera menos para el año entrante.

El panorama, aunque similar, la próxima campaña tendrá sus diferencias notorias. La principal será la ausencia de Tyreek Hill, uno de los mejores receptores de la NFL a quienes los Chiefs perdieron a finales de marzo anterior. Para suplir el rol firmaron al WR Marques Valdes-Scantling, proveniente de Green Bay, y adquirieron vía Draft NFL 2022 al WR Skyy Moore, por lo que, francamente, esta ofensiva sigue luciendo temible con las armas nuevas que le fueron proporcionadas a Patrick Mahomes.

Por su parte, vencer a los Chiefs en momentos relevantes quizá es la última pieza que le resta a los Bills para consagrarse como el mejor equipo de la Conferencia Americana. En su ardua búsqueda para conseguirlo adquirieron a mitades de marzo al LB Von Miller, uno de los jugadores más codiciados del mercado. Ello, sin olvidar incorporaciones sólidas a la ofensiva como las del OG Rodger Saffold III o el TE O.J. Howard, quienes se encargarán de potenciar el lado del campo comandado por Josh Allen.

Así, con dos rosters sumamente reforzados, aunque sobresaliendo en dicho rubro el de los Bills, será justamente Buffalo quien busque redimirse, pero para ello, al igual que en ambos juegos que se disputaron entre estas dos franquicias en la Temporada NFL 2021, seguirán teniendo en contra un factor clave: la localía. Una vez más los Bills deberán navegar y desenvolverse en el Arrowhead Stadium.

TE Travis Kelce (derecha), Kansas City Chiefs.

Francamente, este viaje no es desconocido para Buffalo. Cinco de los últimos seis enfrentamientos entre Bills y Chiefs, que datan entre 2015 y 2022, han sido disputados en Kansas City, y los Bills han logrado rescatar dos victorias, dejando saldo negativo pero, innegablemente, parejo, y el más claro ejemplo de que Mahomes y compañía no son invencibles en casa es la paliza que recibieron por 38-20 recién en octubre de 2021.

Por último, sería imposible no hablar de las dos mentes maestras detrás de la ejecución de los rosters: el HC Andy Reid ostenta marca de 5-1 en contra de los Bills como head coach de los Chiefs, y un récord global de 7-3 remontándonos a su tiempo como entrenador en jefe también de Philadelphia, dejándose entrever que históricamente este ha sido un rival al que tiene medido.

Por ende, es seguro afirmar que el HC Sean McDermott y Buffalo deberán remar en contra de la historia y la corriente actual si pretenden salir airosos ante Kansas City. La situación no será sencilla, pero Mahomes y Allen han acostumbrado ha regalar grandes espectáculos en los encuentros más recientes, por lo que todo apunta a que una vez más, en la Temporada NFL 2022, volverán a deslumbrar consiguiendo que la fanaticada se siente al borde de sus asientos.

¿Podrán los Bills finalmente proclamarse el mejor equipo de la Conferencia Americana? ¿Son los Chiefs la misma amenaza que en años anteriores incluso sin Tyreek Hill? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por