...

Se confirma la fiesta de los 49ers: vendrán contra los Cardinals al juego NFL en México 2022

1

La NFL continúa demostrando su afán de convertirse en un producto global con su Serie Internacional. El pasado 28 de febrero la liga confirmó que, como parte del Calendario NFL 2022, los Cardinals disputarían un encuentro en México por segunda ocasión en su historia, pero su rival era una incógnita, hasta ahora. Este miércoles se anunció que los 49ers llegarán al Estadio Azteca la campaña entrante, y en este artículo te contamos lo que necesitas saber al respecto.

Los 49ers vendrán contra los Cardinals al juego NFL en México 2022

Por primera vez desde 2019, y por apenas segunda desde 2017, la liga regresa a México tras una larga pandemia por COVID-19. Como parte de la Semana 11 del Calendario NFL 2022, este miércoles por la mañana se confirmó que los Cardinals, quienes tenían programado visitar territorio mexicano en 2020 en un duelo que fue cancelado por la situación global de coronavirus, jugarán en México en la Temporada 2022 en calidad de local en contra de los 49ers en un duelo perteneciente a la NFC West.

El encuentro se disputará el próximo lunes 21 de noviembre a las 19:15 horas del Centro de México en el Estadio Azteca, Ciudad de México. Sin duda, será una gran oportunidad para que, finalmente, NFL México se redima del suceso de 2018 cuando un duelo de liga entre Chiefs y Rams fuera cancelado por las malas condiciones del terreno de juego del Estadio Azteca.

Así, esta será la segunda ocasión en la historia en que ambas franquicias se enfrenten en la Ciudad de México, pues en el ya lejano 2 de octubre de 2005, los Cardinals vencieron 31-14 a los 49ers en el que fue el primer enfrentamiento oficial de la NFL fuera de Estados Unidos. Desde aquel entonces, ambas organizaciones no han regresado al país.

No obstante, de momento no se duda en que el encuentro NFL México 2022 contará con bastante calidad pues la NFC West el año pasado fue la mejor división de la liga, y esta campaña no se prevé que dicho panorama cambie. San Francisco traerá consigo nuevo quarterback en Trey Lance con la oportunidad de incluso ver como suplente a Jimmy Garoppolo, ello sin contar múltiples demás estrellas como Nick Bosa, George Kittle, y, si la narrativa no da un giro excepcional, también Deebo Samuel.

Por su parte, los Cardinals deleitarán a la fanaticada mexicana con elementos de renombre como lo son Kyler Murray, James Conner, J.J. Watt, Zach Ertz, e incluso DeAndre Hopkins, quien estará ya disponible para jugar pues para cuando este partido se haga presente, habrá ya salido de su tempranera suspensión de seis encuentros debido a la violación contra la política de la NFL de sustancias que mejoran el rendimiento.

Finalmente, cabe señalar que la decisión anterior de traer a los 49ers a México cobra demasiado sentido pues en diciembre pasado, junto a otros ocho equipos, a San Francisco se le adjudicó México como área internacional de mercadeo local.

El resto de la Serie Internacional 2022

Mientras tanto, la NFL también confirmó el resto de juegos pertenecientes a la Serie Internacional 2022 que se disputarán la campaña entrante, donde resaltan tres juegos en Londres, y el primer encuentro oficial en la historia de la liga a disputarse en Alemania:

Minnesota Vikings @ New Orleans Saints

Domingo 2 de octubre. 08:30 horas del Centro de México. Tottenham Hotspur Stadium, Londres, Inglaterra

Par de equipos con nuevos entrenadores en jefe, Kevin O’Connell y Dennis Allen respectivamente, viajarán a Londres como parte del juego de apertura de la Serie Internacional 2022. Este duelo será protagonizado por dos organizaciones que el año pasado se quedaron fuera pero cerca de ingresar a postemporada, por lo que intentarán revertir su fortuna la campaña entrante.

New York Giants @ Green Bay Packers 

Domingo 9 de octubre. 08:30 horas del Centro de México. Tottenham Hotspur Stadium, Londres, Inglaterra

El segundo duelo de la Serie Internacional 2022 será protagonizado por los Packers, quienes se convierten en el último equipo de la NFL en disputar un encuentro de liga oficial fuera de Estados Unidos. Su rival serán los Giants, quienes estrenan entrenador en jefe en Brian Daboll y buscan urgentemente salir del fondo de la Conferencia Nacional de la mano del QB Daniel Jones, quien jugará la Temporada NFL 2022 bajo un contrato a punto de expirar.

Denver Broncos @ Jacksonville Jaguars

Domingo 30 de octubre. 08:30 horas del Centro de México. Wembley Stadium, Londres, Inglaterra

La Serie Internacional 2022 en Londres concluirá con un viejo conocido: los Jaguars, quienes disputarán su noveno enfrentamiento en Londres desde que la liga comenzó a realizar juegos fuera de Estados Unidos. Esta ocasión su rival en turno serán los Broncos, lo que significa que el QB Rusell Wilson tendrá la oportunidad de deslumbrar a la fanaticada inglesa ante un QB Trevor Lawrence que recién entra a su segundo año como profesional.

Seattle Seahawks @ Tampa Bay Buccaneers

Domingo 13 de noviembre. 08:30 horas del Centro de México. Allianz Arena, Munich, Alemania

El primer encuentro oficial en la historia de la NFL a disputarse en Alemania será entre los Seahawks y Buccaneers. Seattle estrena quarterback en Drew Lock y no luce tan fuerte como en años anteriores, sin embargo, la cereza del pastel para los hinchas alemanes será el poder disfrutar del QB Tom Brady en acción, quien había formalizado su retiro pero finalmente decidió volver para su temporada número 23 como profesional.

¿Consideras atractiva la Serie Internacional 2022? ¿Qué opinas sobre la visita de los 49ers al Estadio Azteca? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
A R Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
A R
Visitante
A R

No es la primera vez que vienen los 49ers a México, me agradan sus publicaciones, deben poner más atención en esos pequeños detalles