...

Los Bills terminan el reinado absoluto de los Chiefs en la AFC

1

Probablemente tomó más tiempo de lo esperado, pero finalmente ocurrió: de la mano de Josh Allen, los Bills terminaron con el reinado de Patrick Mahomes y los Chiefs en la Conferencia Americana; Kansas City ya no es invencible, este equipo está más lastimado que nunca, y mientras tanto, Buffalo está intratable; a partir de hoy son los nuevos favoritos dentro de la AFC. Esto es todo lo que debes saber al respecto sobre ambos equipos.

Josh Allen y los Bills son los nuevos favoritos de la AFC

La derrota de la Semana 1 ante los Steelers nos hizo cuestionar a los Bills de sobremanera; se pulsó el botón de pánico y mucha gente parecía bajarse de este barco. Sin embargo, 1 mes después, todo parece estar bajo control, de hecho, mejor imposible: con victoria a domicilio por 38-20, Buffalo, comandado por el siempre explosivo QB Josh Allen, se sacudió fantasmas del pasado y dio un golpe de autoridad tremendo en la Conferencia Americana tras aplastar a los Chiefs.

Allen, en su cuarto año dentro de la NFL, una vez más demuestra ser el indicado para llevar a la franquicia de Buffalo a lo más alto: 15 de 26 envíos completos para 315 yardas y 3 TD fue su línea final de hoy, no sin antes acumular otra anotación y liderar a su equipo por la vía terrestre con otras 59 yardas; el egresado de Wyoming hace de todo, y echarse el equipo al hombro no le pesa.

Para complementar la formidable actuación de Allen, el cuerpo de receptores brilló una vez más. A principios de temporada la posición de tigh end parecía ser una de las más débiles en los Bills, pero hoy Dawson Knox demostró lo contrario al acumular 117 yardas totales y 1 TD, mientras que el WR Emmanuel Sanders se unió a la fiesta con 3 recepciones, 55 yardas y 2 anotaciones. Una colaboración balanceada fue la clave ofensiva de esta noche para que los Bills triunfaran en Arrowhead Stadium.

Por su parte, mérito increíble para la defensiva que supo mantener a raya a uno de los mejores ataques de la liga. Permitirle solamente 20 puntos a la ofensiva de Kansas City siempre se agradecerá; no cualquiera puede lograrlo. Además, es imposible no mencionar a la estrella defensiva de hoy: el novato Gregory Rousseau, quien registró 1 captura y su primera intercepción como profesional. El egresado de la Universidad de Miami toma un rol más importante en la defensiva de Sean McDermott.

Con este resultado los Bills lograron sacarse los fantasmas del pasado. Desde el inicio de la Temporada 2020, Buffalo tenía marca de 18-3 ante los equipos de la NFL, sin embargo, registraban un rotundo 0-2 en contra de los Chiefs, por lo que con esta victoria, se sacuden una espina clavada, se vengaron del Juego de Campeonato de Conferencia de la campaña anterior, e imponen un cambio de administración en la AFC: los Bills son el nuevo rival a vencer, y es imposible no querer verlo.

Los Chiefs de Patrick Mahomes son más vulnerables que nunca

Nadie hubiera imaginado que tras cinco semanas de futbol americano Kansas City figuraría en último lugar de la AFC West. Era casi imposible de pensar que los “invencibles” Chiefs acumularan tres derrotas en cinco encuentros, sin embargo, aquí estamos: un equipo que luce más desconcertado que nunca, que ya no impone el respeto que las últimas dos temporadas, que perdió el trono de la Conferencia Americana y también de la AFC West. Alguien debe avisarle a los Chiefs que necesitan defensiva para ganar un partido.

El QB Patrick Mahomes no puede hacerlo todo, jamás estará de más señalarlo. No obstante, parece que al HC Andy Reid esto no le queda claro. Hoy Mahomes completó 33 de 54 envíos para 272 yardas totales 2 TD y 2 INT, números muy desequilibrados, y la problemática principal se centra en que nunca es bueno ver a tu quarterback lanzar el ovoide en más de 50 ocasiones, ya que eso significa que tu ataque está completamente limitado por la vía terrestre, y en Kansas City esto es una realidad.

El mismo Mahomes fue quien acarreó más yardas en esta derrota (61). Darrel Williams apenas colaboró con 27 yardas en 5 acarreos, y Clyde Edwards-Helaire, quien salió lesionado de la rodilla, solo acumuló 13 yardas en 7 intentos. Cuando tus dos running backs principales registran números tan pobres es imposible salir con la victoria de un encuentro ante un rival tan complicado. Además, para puntualizar, el regreso del flamante Josh Gordon a la NFL apenas se vio marcado con 11 yardas totales; día gris para el wide receiver que recién fue reinstalado.

Pero dentro de todo lo criticable de esta ofensiva, el problema más grande no radica allí, sino en que este equipo se niega a construir una defensiva decente. Kansas City ha permitido por lo menos 29 puntos en sus cinco primeros encuentros de esta temporada, y está claro que el método “si me hacen 45, anoto 46”, no siempre va a funcionar. Este equipo ya fue descubierto, muchos le tomaron la medida, y esta defensiva no los va a llevar a ninguna parte, ya no solo hablando del Super Bowl LVI, sino que su participación dentro de postemporada incluso podría estar en riesgo.

Hace dos años, algo así era inimaginable, hace una temporada fueron evidenciados en el Super Bowl ante Tampa Bay y hoy, en el SNF de la Semana 5, quedó en claro que los Chiefs ya no son los favoritos de la Conferencia Americana; tienen muchas cuestiones por resolver si pretenden volver a implantar una hegemonía dentro de la AFC. ¿Tienen el talento para hacerlo? Sí, innegablemente; Mahomes es una superestrella y de ello no hay duda, pero deben traer acompañarlo con piezas defensivas que puedan quitarle carga de encima porque a este ritmo los podríamos ver incluso fuera de Playoffs este 2021.

¿Es este el fin de la hegemonía de los Chiefs dentro de la AFC? ¿Qué está fallando en Kansas City? ¿Son los Bills los nuevos claros contendientes al Super Bowl LVI? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

Por si te lo perdiste:

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
1 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Raul Garcia Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Raul Garcia
Visitante
Raul Garcia

Genial reportaje solo aclarar que los Bills perdieron contra KC en el partido de conferencia no en el Divisional, Saludos!!!