...

Los Raiders están volviendo a su lugar común esta Temporada 2021

0

Los Raiders siempre encuentran la manera de hacernos creer que están listos para grandes cosas; para dar el siguiente paso, sin embargo, poco a poco, este año se está convirtiendo en más de lo mismo: todo apunta a que Las Vegas caerá en una inevitable caída sin fondo, y su primer tropiezo realmente cuestionable fue el de esta tarde por marcador de 20 a 9 ante unos Bears con un quarterback novato al mando:

 

Los Raiders están volviendo a su sitio

El lunes anterior ante los Chargers no hubo mucho que reclamarle a los Raiders tras su derrota, pero esta semana es muy distinto; los dirigidos por Jon Gruden se vieron fatales ante unos Bears que en el campo tuvieron a un quarterback novato y a dos running backs suplentes. Simplemente, considerando dicho escenario, Las Vegas no podía darse el lujo de perder este encuentro.

Sin duda, el primero que puede ser criticado es el QB Derek Carr, quien en las primeras tres semanas lució fenomenal, registrando incluso números que lo hacían entrar en la conversación tempranera al MVP. No obstante, en los últimos dos partidos ha mostrado un rostro totalmente desconocido: 2 TD, 2 INT, apenas 402 yardas y un QB rating de 76 es lo que registra entre las semanas 4 y 5, en las que este equipo se ha visto perdido dentro del terreno de juego.

Pero Carr no juega solo; su ataque terrestre no ha hecho absolutamente nada desde que Josh Jacobs regresó de su lesión. Más precisamente solo acumula 88 yardas totales y 1 anotación en 28 acarreos entre los partidos de la Semana 4 y el de hoy. Los acarreos por la vía terrestre eran mucho más funcionales de la mano del suplente Peyton Barber, quien lamentablemente se encuentra lesionado y se perderá varias semanas que, por lo visto, los Raiders de cualquier modo seguirán sufriendo en ese backfield.

Por su parte, hoy la defensiva aérea no lució mal; solamente permitieron 109 yardas totales. En cualquier otra situación esto debería ser digno de admirar, pero lo hicieron ante el QB Justin Fields, quien esta tarde tuvo su debut como titular en su corta carrera dentro de la NFL. Así que esos números eran de esperarse.

Finalmente, en contra del ataque terrestre hay más cuerda por estirar: Chicago jugó sin su RB1 David Montgomery, quien la semana pasada fue colocado en la Reserva de Lesionados por una lesión en la rodilla, pero aún con semejante ausencia, los Bears capitalizaron cada oportunidad y hueco en contra de la coladera defensiva terrestre que hoy presentó Las Vegas.

Por estos motivos es sencillo asegurar que esta derrota de los Raiders es muy significativa. Tras un grandioso comienzo de 3-0 en la Temporada NFL 2021, ahora hilan dos derrotas consecutivas, y en una AFC West tan apretada no puedes darte ese lujo. El próximo domingo visitarán Denver en un juego divisional que será clave en las aspiraciones de ambos equipos esta campaña, y seguramente, quien lo pierda podrá irse despidiendo del título divisional.

Chicago, más vivo que nunca en la NFC North

Mientras tanto, lo de Chicago es de aplaudirse. Al juego de hoy llegaron como claras víctimas; ya se mencionó, sin su running back titular y con un Justin Fields que apenas debutó como titular después de que mandaron al veterano QB Andy Dalton a la banca. Y, aun así, entrando como presas y rival sencillo, sacaron un triunfo de donde pocos lo preveían.

Siendo sinceros, Fields no jugó espectacular, pero sí cumplió su papel. 12 pases completos en 20 intentos para 111 yardas y 1 TD ayudaron a que Chicago saliera de Las Vegas con victoria de 20-12. Además, su QB rating de 91.9 es el más alto al momento de su carrera. Aunado a ello, y en contra todo pronóstico, el ataque terrestre también se lució: entre los RB Khalil Herbert y Damien Williams, los Bears registraron 129 yardas totales y 1 TD, haciendo olvidar por momentos la baja de Montgomery.

Sin embargo, tampoco podemos pasar por alto a la defensiva, que prácticamente fue la que selló el trabajo. Solamente permitieron 71 yardas por tierra, 188 por aire, y registraron 3 sacks y 1 INT ante Derek Carr. Por si fuera poco, mantuvieron a raya a los Raiders al apenas permitirles 5 de 14 conversiones en terceras oportunidades. Un trabajo simplemente espectacular.

Así, tras este resultado, Chicago se pone con marca de 3-2, pero a diferencia de los Raiders, este equipo está yendo hacia arriba, tanto así, que están más vivos que nunca dentro de la NFC North. Los dirigidos por Matt Nagy se encuentran a un solo juego de los Packers, a quienes enfrentarán la próxima semana, y si logran derrotarlos, sorprendentemente podríamos ver a los Bears en primer lugar de su división al término de la Semana 6.

¿Podrán los Bears ganar la NFC North de la mano de Justin Fields? ¿Los Raiders están condenados a irse en picada una vez más? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

Por si te lo perdiste:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por