Calendario NFL 2022 – Fechas imperdibles de este año

1

¡Es oficial! La liga dio a conocer el Calendario NFL 2022 este jueves 12 de mayo, por lo que tenemos la información exacta de los lugares y fechas de todos los duelos de la nueva temporada; desde el que abrirá la campaña entre Rams y Bills, hasta el Super Bowl LVII que se jugará el próximo año en el State Farm Stadium de Phoenix. En consecuencia, hemos decidido resaltar aquellos partidos que deben apartar en sus agendas desde ahora. Mucha atención.

Análisis y reacciones del Calendario NFL 2022

Primeramente, vaya que la NFL sabe generar eventos de todo tipo. Hace tiempo era común decir que estos meses del año eran “tiempo muerto”, porque después del Super Bowl y hasta el kickoff, poco o nada ocurría, pero eso ha cambiado paulatinamente; tenemos semanas dedicadas a la Agencia Libre NFL, el Draft NFL, y ahora, hasta dar a conocer las fechas del calendario es algo que se anticipa en demasía.

La gente se mantiene en vilo en redes sociales, en los canales deportivos y busca toda fuente de información, simplemente para estar al tanto de todo este mundillo. Año tras año la NFL se ha vuelto “maestra del suspenso”, perfeccionando esta habilidad e impide despegar la vista de lo que acontece en ella. Incluso las “filtraciones” que antes criticábamos, ahora se perciben como publicidad para seguir consumiendo su producto, reiterando que son capaces de estirar esto más allá de un solo día, convirtiéndolo en un evento de múltiples días en el proceso.

Aun así, después de demasiados reportes, también es probable que nos perdamos de algunos puntos importantes. Pero no se preocupen, como diría Jack “El Destripador”: “Vamos por partes.”

Los juegos imperdibles este año

  • Bills @ Rams – Semana 1 (Jueves 8 de septiembre a las 19:20 horas del Centro de México)

El primer juego de la temporada es como la navidad para el aficionado de la NFL, ya que supone el fin de una enorme espera que inicia desde febrero o incluso antes. Sabiendo esto, la liga este año nos ha otorgado un partidazo, así de fácil; los Bills, que liderados por el QB Josh Allen son considerados el rival a vencer de la AFC en 2022, irán de costa a costa en Estados Unidos para enfrentar a los actuales campeones: Los Angeles Rams.

Recordando el último resultado entre ambos, 32-35, favor Bills, los Rams van con algo extra de presión, ya que, además, el resto del calendario es muy complicado como para ceder otra victoria tan cerrada. A su favor, quizá es que ya no son el mismo equipo de esa ocasión, entonces liderados por el QB Jared Goff, pero por otro lado, Buffalo solo se ha fortalecido desde entonces.

Finalmente volvió la doble cartelera en lunes por la noche, aunque a diferencia de otros años, en esta ocasión será hasta la Semana 2 de la NFL. También destaca el horario, que apunta a ser más temprano que anteriores ediciones.

Primero, se abrirá la noche con el RB Derrick Henry para liderar a los Titans en otro emocionante partido contra los Bills en Buffalo. Posteriormente, todo termina con los Vikings de la mano de su nuevo head coach, Kevin O’Connell, buscando el triunfo ante los Eagles, que ahora cuentan con una mejorada dupla de receptores en A.J. Brown y DeVonta Smith.

 

WR DeVonta Smith, Philadelphia Eagles
WR DeVonta Smith, Philadelphia Eagles

Desde el momento en que hace meses se dio a conocer que se enfrentarían este año, marcamos muy bien este encuentro en nuestro calendario. A priori, este posiblemente sea el duelo que defina el liderato de la AFC incluso más tarde en la temporada, por el famoso criterio de desempate directo. En consecuencia, fácilmente puede ser el punto de quiebre que le dé forma a toda la conferencia.

  • Los duelos internacionales y el regreso a México (Domingos 2, 9 y 30 de octubre en Londres a las 08:30 horas del Centro de México; domingo 13 en Alemania a las 08:30 horas del Centro de México; lunes 21 de noviembre a las 19:15 horas del Centro de México)

Nos quedan claros algunos aspectos: Inglaterra es el mercado favorito de la NFL con sus tres partidos: Jaguars vs. Broncos, Vikings vs. Saints y Giants vs. Packers. Sin embargo, México no se queda tan atrás, prueba de ello es que la liga volverá a tierras aztecas con un juego de horario estelar. En esta ocasión, se trata de 49ers y Cardinals, quienes a su vez, tendrán su revancha de aquel partido en México en 2005. Como dato: el P Andy Lee habrá participado en ambos partidos con Arizona.

Por su parte, Munich tendrá el privilegio de recibir a los Buccaneers y Seahawks para el primer duelo de liga en Alemania, en lo que además será el inicio de esta nueva etapa de Seattle sin el QB Russell Wilson, aunque los fanáticos bávaros podrán presenciar al QB Tom Brady todavía liderando a los Buccaneers este año.

  • Duelos especiales en Thanksgiving (Semana 12) y Navidad (Semana 16)

Aunque en México y en el resto de Latinoamérica, así como en otros países hispanohablantes, no se tiene muy en cuenta la celebración de Thanksgiving, ciertamente es todo un suceso en Estados Unidos, y gracias a ello es que la NFL decide siempre programar una triple cartelera para ese día.

Este año, la celebración será el 24 de noviembre, iniciando las actividades con Buffalo visitando Detroit cerca del mediodía, posteriormente, veremos a los Cowboys recibiendo a los Giants en un clásico divisional y, finalmente, tendremos como cierre a los Patriots visitando a los Vikings en su espectacular estadio de Minnesota. Más allá del nivel de los encuentros, esta fecha destaca por la cantidad que podremos disfrutar.

Más adelante, en la semana 16, la liga vuelve a recompensar a sus fanáticos con sus clásicos juegos con aroma navideño, esta vez, con 11 partidos en nochebuena y tres juegos muy interesantes en navidad: Green Bay Packers en casa de los Miami Dolphins, Denver Broncos en Los Angeles Rams, y por último, Tampa Bay Buccaneers visitando a los Arizona Cardinals.

Además, aquí debajo te dejamos links para que veas los previos de los juegos con más trasfondo de la Temporada NFL 2022:

Finalmente, si quieres profundizar el tema de reacción y análisis al Calendario NFL 2022, no olvides ver el video de Primero y Diez en nuestro canal oficial de YouTube, junto a Luis Obregón y Jorge Tinajero:

¿Qué opinas del Calendario NFL 2022? ¿Qué juego es el que más te urge ver? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Juan E. Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Juan E.
Visitante
Juan E.

Me llamó la atención que la NFL pone a los Patrios en 5 partidos en horario estelar,el máximo de este año,cuando los expertos,analistas,periodistas,especialistas……los colocan en la cola,como un equipo irrelevante.Algo no cuadra.Chiquito fiasco sería para las televisiones poner en prime time a un colista,serían pérdidas millonarias en audiencia y publicidad.¿A quién creer, a la NFL,que los pone como un equipo puntero,o a los expertos que los ponen como un fracaso?