OC Josh McDaniels, New England Patriots

Noticias de la NFL – Viernes 28 de enero de 2022

En las noticias de la NFL de este viernes: los Raiders tendrían favoritos para HC y GM; Dolphins y Giants reducen opciones para HC; Mike McCarthy continuaría en Dallas en 2022; y más. No te pierdas las noticias de la NFL.

Josh McDaniels y Dave Ziegler podrían ser nuevos HC y GM de los Raiders

Rich Bisaccia, head coach interino de los Raiders, recién logró meter al equipo a Playoffs por primera vez desde 2016, sin embargo, podría no haber sido suficiente para conservar su puesto como HC. Vía Ian Rapoport de NFL Media, este jueves se reportó que Las Vegas solicitó entrevistar a Josh McDaniels, coordinador ofensivo de los Patriots, para la vacante disponible de entrenador en jefe que tienen abierta desde el escandaloso despido a mitad de campaña de Jon Gruden. McDaniels es considerado «uno de los principales candidatos».

No obstante, podría ser que McDaniels no sea la única incorporación proveniente de New England. Tras el despido del GM Mike Mayock, los Raiders actualmente son la única franquicia de la NFL sin gerente general, pero ello podría estar próximo a cambiar. En su informe inicial, Rapoport señala que el director de personal de jugadores de los Patriots, Dave Ziegler, quien ya completó una entrevista con el equipo para la vacante de general manager, sería «el socio de oficina ideal para McDaniels en Las Vegas y, si todo va bien, los dos podrían estar camino a Nevada».

McDaniels se desempeñó como OC de New England entre 2005 y 2008, y desde 2012 hasta la actualidad. A sus 45 años ya tuvo experiencia como HC en Denver (2009-2010) pero a pesar de ello, es mejor recordado porque el 6 de febrero de 2018 los Colts lo anunciaron como su entrenador en jefe, sin embargo, ese mismo día McDaniels decidió finalmente no tomar el puesto para así poder regresar a los Patriots.

Por su parte, Ziegler, de 38 años de edad, este 2021 formó parte del departamento de scout de New England por novena temporada consecutiva, pero también por primera vez en su carrera tuvo la oportunidad de ser director de personal de jugadores del equipo luego de que en 2020 se desempeñara como director asistente de personal de jugadores. ¿Te gustaría ver una mancuerna entre McDaniels y Ziegler en los Raiders para la siguiente temporada?

Mike McCarthy recibe garantía de su continuidad en Dallas en 2022

La temporada de los Cowboys llegó a su fin tras una decepcionante actuación en la Ronda Wild Card de los Playoffs 2022 hace par de semanas, pero a pesar de fallar con las expectativas de postemporada, todo indica que el HC Mike McCarthy tiene a salvo su puesto rumbo a la siguiente campaña. Este jueves, USA Today, gracias a «una persona con conocimiento de conversaciones y que habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizada a divulgar la información públicamente», reportó que Dallas le ha garantizado a McCarthy su continuidad en el equipo para 2022.

Dicha garantía, señala el reporte, habría llegado tan pronto como en las conversaciones posteriores a la derrota que Dallas sufrió contra San Francisco el pasado 16 de enero, y habría vuelto a ser confirmada esta misma semana ante las especulaciones de que los Cowboys intentarían acercarse a Sean Payton, quien recientemente dejó su cargo como head coach de los Saints al oficializar su retiro de la NFL.

Adicionalmente, mientras puertas para afuera se ponía en cuestionamiento la continuidad de McCarthy con la organización de Dallas, se informa que interiormente el head coach de 58 años de edad se ha estado «enfocando en entrevistas de salida y evaluaciones de jugadores y personal».

Así, McCarthy, quien llegó como entrenador en jefe a los Cowboys en 2020 y quien desde entonces tiene marca de 18-15 al mando del equipo, parece tener asegurada su estancia en Dallas de cara a la siguiente campaña. No obstante, una cosa es segura: entrará a 2022 con uno de los mayores hot seats de la liga. ¿Hacen bien los Cowboys al garantizar la continuidad de McCarthy?

Los Dolphins reducen su vacante de HC a 3 candidatos

Broncos y Bears oficializaron ayer por la mañana a sus nuevos entrenadores en jefe de cara a la Temporada 2022, sin embargo, aún hay siete vacantes para head coach disponibles alrededor de la NFL, y una de ellas le pertenece a los Dolphins, quienes, vía NFL.com, hasta el momento han entrevistado hasta a siete aspirantes para el puesto, y aunque todavía no se hayan decidido por un candidato en específico, sí tendrían ya a tres finalistas para ocupar el cargo.

Vía Ian Rapoport de NFL Media, este jueves se reportó que Miami entrevistará por segunda ocasión para su vacante de head coach al coordinador ofensivo de los Bills, Brian Daboll; al coordinador ofensivo de los 49ers, Mike McDaniel; y al coordinador ofensivo de los Cowboys, Kellen Moore.

Daboll cuenta ya con historial en los Dolphins, donde fungió como OC en 2011, además, trabajó junto al QB Tua Tagovailoa en 2017 en la Universidad de Alabama. Por su parte, McDaniel lleva una campaña como OC de los 49ers en lo que de momento ha sido su puesto de mayor categoría en la NFL. Mientras tanto, Moore recién finalizó su tercer año como OC de los Cowboys. Ninguno tiene experiencia previa como HC en la liga, pero ello podría estar por cambiar. ¿Quién debería ser el nuevo head coach de Miami?

Los Giants habrían reducido su vacante de HC a 3 candidatos

En New York estarían cada vez más próximos a conocer a su nuevo entrenador en jefe. Vía NFL.com, fueron seis los candidatos a los que los Giants entrevistaron para su vacante de head coach rumbo a la Temporada 2022, sin embargo, solo tres de ellos lograron conseguir una segunda entrevista; se trata de Brian Daboll, coordinador ofensivo de los Bills; Leslie Frazier, coordinador defensivo de los Bills; y Brian Flores, ex head coach de los Dolphins.

Daboll tuvo una segunda entrevista para la vacante el pasado martes, Frazier la tendrá este mismo viernes, y Flores finalizó su segundo turno apenas este jueves, donde se reunió con los copropietarios de los Giants, John Mara y Steve Tisch; con el vicepresidente senior de personal de jugadores, Chris Mara; y con Joe Schoen, quien el miércoles pasado fue formalmente presentado como nuevo general manager de la franquicia. Flores también se reunió con otros miembros del front office y recorrió las instalaciones del equipo.

Flores recién se desempeñó como HC de Miami entre 2019 y 2021, acumulando marca de 24-25 al mando del equipo. Por su parte, Daboll tiene experiencia en New York, pero con los Jets, donde fue coach de QB en 2007 y 2008, mientras que su cargo de OC en Buffalo lo ocupa desde 2018. En tanto, Frazier fungió como HC de Minnesota entre 2010 y 2013, registrando un récord de 21-32-1. Ha ejercido como DC de los Bills desde hace cinco campañas. ¿Quién sería el candidato ideal para aterrizar con los Giants?

Hunter Renfrow, seleccionado a su primer Pro Bowl

En más noticias de la NFL, el Pro Bowl 2022 se jugará en el Allegiant Stadium de Las Vegas el próximo domingo 6 de febrero en punto de las 14:00 horas del Centro de México, y rumbo a este gran duelo donde se enfrentarán las estrellas más destacadas de la campaña de la NFC y AFC, la plantilla de la Conferencia Americana sufrirá un ligero cambio a la ofensiva. Este jueves se confirmó que el wide receiver de los Raiders, Hunter Renfrow, fue invitado a participar en su primer Pro Bowl, informó MGC Sports.

Así, Renfrow, quien a lo largo de la temporada regular acumuló 103 recepciones para 1 038 yardas y 9 TD, será el cuarto elemento de los Raiders en formar parte del Pro Bowl 2022, uniéndose al edge rusher Maxx Crosby, al LB Denzel Perryman y al pateador de despeje A.J. Cole.

Sin embargo, todavía no es claro en reemplazo de quién entrará Renfrow. Los invitados originales como wide receivers de la AFC para el Pro Bowl 2022 fueron los WR Keenan Allen, de los Chargers; Stefon Diggs, de los Bills; Ja’Marr Chase, de los Bengals; y Tyreek Hill, de los Chiefs.

No obstante, Chase y Hill se enfrentarán este fin de semana en el Juego de Campeonato de la AFC, y aquel que gane, no estará disponible para el Pro Bowl debido a que tendrían que participar con su respectivo equipo en el Super Bowl LVI el domingo 13 de febrero. ¿Qué opinas sobre la selección de Hunter Renfrow para el Pro Bowl 2022?

¿Quieres enterarte de más noticias de la NFL? No te pierdas Under Review, el programa oficial de noticias de la NFL de Primero y Diez donde repasamos lo mejor del día, de lunes a viernes a las 15:00 horas del Centro de México, junto a Jorge Tinajero, Luis Obregón y más.

Puedes ver el último episodio a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube o directo desde aquí:

Por si te lo perdiste:

Deja tu comentario