Noticias de la NFL – Viernes 29 de octubre de 2021

0

En las noticias de la NFL de este viernes: Dak Prescott no está seguro de poder jugar el domingo; Robert Tonyan, Kylin Hill, y más lesionados en el TNF; los Chiefs ofertan por Melvin Ingram; y más. No te pierdas las noticias de la NFL.

Dak Prescott no está seguro de poder jugar el domingo

Hace ya 10 días se reportó que, tras el partido de Dallas ante New England, el QB Dak Prescott terminó lesionado e incluso fue visto usando una bota ortopédica. Sin embargo, lo que en aquel entonces parecía ser un percance menor, hasta al menos ayer por la tarde seguía manteniendo como una incógnita el estatus de juego de Prescott para la Semana 8, quien en conferencia de prensa se negó a revelar si podrá participar en el encuentro de los Cowboys ante los Vikings este próximo domingo:

“Creo que eso arruinaría toda la diversión”, dijo Prescott cuando se le preguntó si jugará el próximo domingo, a través de Michael Gehlken del Dallas Morning News. “Seguiremos adelante. Obviamente, tenemos que seguir progresando. No es totalmente mi decisión porque hay un panorama más amplio. Es más que un juego. No quiero que esto demore más de esta semana”.

Además, aunque la lesión no es tan grave como podría parecer, Prescott agregó otro comentario que sin duda no trae tranquilidad ni buenos recuerdos en Dallas: “Honestamente, creo que esta pantorrilla tuvo algo que ver”, dijo, refiriéndose a la devastadora lesión de tobillo que sufrió en la Temporada NFL 2020.

Así, aunque el panorama se ve favorable para que Prescott juegue en contra de Minnesota, Dallas tiene todo el derecho de ser cauteloso considerando que le pagan un promedio de 40 MDD por temporada a su quarterback estrella. Además, perderlo por más tiempo podría terminar siendo igual de catastrófico que el año anterior. ¿Veremos a Prescott en el campo el próximo domingo?

Robert Tonyan, Kylin Hill, y más lesionados en el TNF

El Thursday Night Football de la Semana 8 terminó con una apretada victoria de los Packers sobre los Cardinals con marcador de 24-21, sin embargo, ambos equipos sufrieron lesiones en el transcurso del juego, y en este espacio evaluamos las más relevantes.

Los Packers ya estaban previamente sin varios de sus receptores, no obstante, todo empeoró después de que el TE Robert Tonyan abandonara prematuramente el encuentro de ayer tras una recepción a finales del tercer cuarto. Tonyan atrapó un pase de 33 yardas del QB Aaron Rodgers, pero cayó al césped con una lesión en la rodilla. Estuvo brevemente tirado en el campo antes de salir al vestuario por su propio pie para evaluación adicional, pero el panorama no luce muy alentador.

Al término del encuentro, el HC Matt LaFleur, aunque no dio una actualización exacta del estado de Tonyan, no lucía muy optimista: “No quiero hablar mucho sobre eso en este momento. Me enferma por Bobby. Significa mucho para este equipo (…). Sigo pensando que hay más para él. Pero en cuanto si esto es a largo plazo, no lo sé, pero me enferma por él. Me enferma por nosotros, y mi corazón está con él”.

Otras bajas que sufrió Green Bay fueron la del DL Kingsley Keke (conmocíon) y el RB Kylin Hill (rodilla). Este último sufrió un aparatoso percance con el running back de los Cardinals, Jonathan Ward. Ambos fueron rápidamente descartados del encuentro después de un contacto de la cabeza de Ward contra la rodilla de Hill en una patada de despeje en el tercer cuarto.

Estas fueron las lesiones ocurridas ayer, y será importante mantenerse al tanto de los futuros reportes de los jugadores previamente mencionados, sobre todo de Tonyan, quien es un arma vital en la ofensiva de los Packers y perderlo sería brutal en sus aspiraciones de postemporada.

Los Chiefs ofertan por Melvin Ingram

La fecha límite para realizar trades de la Temporada NFL 2021 es el próximo martes 2 de noviembre, y con el cumplimiento del plazo a la vuelta de la esquina, varios equipos parecen estar intentando mover sus últimas cartas del año. Los Chiefs necesitan urgentemente mejorar su defensiva, y el linebacker de los Steelers, Melvin Ingram, quiere irse a un equipo que le dé más tiempo de juego.

Sin embargo, lo anterior no implica necesariamente que se llegue a un acuerdo. Vía Aditi Kinkhabwala de NFL Network, Kansas City realizó una oferta formal a Pittsburgh para hacerse con los servicios de Ingram. No obstante, los dirigidos por Mike Tomlin preferirían no cambiarlo a otro equipo de la Conferencia Americana y la decisión cobra sentido considerando que, como resultado del nivel de juego de ambos, Pittsburgh y Kansas City podrían terminar peleando un cupo Wild Card a finales de campaña.

Ingram, de 32 años, fue un pick de primera ronda de los Chargers en 2012, donde jugó durante 9 temporadas antes de unirse a Pittsburgh este 2021, pero no le ha ido muy bien: su tiempo de juego se redujo a solo un 26 % de los snaps defensivos de los Steelers en la Semana 6. Sin embargo, a lo largo de 10 años, Ingram acumula 370 tackleadas, 50 sacks, 14 fumbles forzados, 7 recuperados, 3 INT, y fue Pro Bowler de 2017 a 2019. ¿En dónde lo veremos jugar después del próximo 2 de noviembre?

El Congreso de USA quiere saber más sobre acuerdos de confidencialidad de la NFL

El pasado jueves, a través de Cody Benjamin de CBS Sports se confirmó que el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes de Estados Unidos decidió explorar la investigación que la NFL realizó en torno a la cultura laboral del Washington Football Team, sin embargo, el Congreso no planea detenerse ahí.

Vía ProFootballTalk, el Comité quiere saber más sobre los usos de acuerdos de confidencialidad por parte de los equipos de la NFL. La carta del jueves anterior enviada al comisionado Roger Goodell exige a la liga que “confirme el número de acuerdos de confidencialidad y no divulgación celebrados por la NFL, desde el 1 de enero de 2016 hasta la fecha, incluidos nombres de los equipos involucrados, fechas de los acuerdos, y si los acuerdos resultaron de acusaciones de discriminación y represalias”.

Además, la carta también realiza la siguiente pregunta: “¿Qué acciones ha tomado la NFL, si alguna, con respecto al uso de acuerdos de confidencialidad y no divulgación en asuntos relacionados con abusos en lugares de trabajo desde el 1 de enero de 2016?”.

El anterior es un tema relevante considerando que, por ejemplo, fueron términos revelados de múltiples acuerdos de no divulgación a finales de 2017 los que resultaron en que el entonces dueño de los Panthers, Jerry Richardson, decidiera vender al equipo. De hecho, Mary Jo White, a quien la NFL contrató para realizar una investigación sobre la situación en Carolina, sugirió desde aquel entonces que la liga prohibiera el uso de acuerdos de confidencialidad.

Pero finalmente, como se notificó la semana pasada, la NFL tiene hasta el próximo jueves 4 de noviembre para darle una respuesta al Comité de Estados Unidos sobre este caso, junto al de la cultura laboral del WFT, y ambos deberían dar un eventual paso de cara a ser resueltos. ¿Deben o no existir estos acuerdos de confidencialidad en tópicos extracancha?

La’el Collins regresa de su suspensión en otra posición

En más noticias de la NFL, la suspensión de cinco juegos del OT La’el Collins por violar la política de abuso de sustancias de la liga por fin llegó a su fin, sin embargo, no regresará al puesto de tackle derecho titular en la línea ofensiva de los Cowboys que ocupaba antes de que se le suspendiera.

El HC de Dallas, Mike McCarthy, comentó que Terence Steele continuará comenzando como RT, y que intentarán trabajar con Collins “tanto como sea posible” durante esta semana de entrenamientos. Además, McCarthy agregó que Collins también verá trabajo como guardia:

“Solo quiero que vuelva allá afuera y vuelva a la rutina de todo”, dijo McCarthy, a través de David Moore del Dallas Morning News. “Creo que es como cualquier cosa. Hay una razón por la que practicamos. Hay una razón por la cual esos miembros de la línea ofensiva pasan tanto tiempo juntos (…), solo quiero volver a verlo entrar en ritmo”.

Collins, quien llegó como agente libre no reclutado a los Cowboys en 2015, a principios de su carrera profesional jugó como guardia ofensivo, pero posteriormente fungió en 47 juegos entre 2017 y 2019 como tackle derecho, antes de perderse toda la Temporada NFL 2020 por una lesión de cadera. Finalmente, es irrefutable que su versatilidad dentro del campo prácticamente le asegura volver a ser titular en alguna sección de la línea ofensiva de Dallas. ¿Veremos a Collins jugar en la Semana 8?

Estas son las noticias de la NFL de hoy.

¿Quieres enterarte de más noticias de la NFL? No te pierdas Under Review, el programa oficial de noticias de Primero y Diez donde repasamos lo mejor del día, de lunes a viernes a las 15:00 horas del Centro de México, junto a Jorge Tinajero, Luis Obregón y más.

Puedes ver el último episodio a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube o directo desde aquí:

Por si te lo perdiste:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por