Noticias de la NFL – Viernes 24 de septiembre de 2021

0

En las noticias de la NFL de este viernes: Christian McCaffrey y Jaycee Horn, lesionados; la NFL modifica el calendario de Playoffs, la lesión de Nick Gates podría terminar con su carrera, y más. No te pierdas las noticias de la NFL.

Christian McCaffrey, Jaycee Horn, lesionados en el TNF

Pésimas noticias en Carolina. Ayer los Panthers ganaron el Thursday Night Football correspondiente a la Semana 3 y hasta el momento siguen invictos en lo que llevamos de temporada, sin embargo, fue una victoria agridulce ya que dos de sus jugadores clave tuvieron que salir del encuentro antes de lo previsto: el RB Christian McCaffrey y el CB Jaycee Horn.

McCaffrey, uno de los mejores running backs en la actualidad, fue descartado del encuentro a principios del segundo cuarto debido a una lesión sufrida en el tendón de la corva. La severidad de la lesión se desconoce al momento, pero de ser grave, sería una baja tremenda para los Panthers, quienes en 2020 ya extrañaron en demasía a un McCaffrey que solo participó en 3 encuentros en total debido a lesiones en el tobillo y hombro. Volver a perderlo sería brutal.

Quien instantáneamente no corrió con la misma suerte fue el cornerback novato Jaycee Horn, a quien Carolina seleccionó con el pick número 8 global en el Draft NFL 2021. Horn, sufrió una lesión de no contacto al inicio del tercer cuarto y no se vio bien cuando ni siquiera pudo poner peso sobre su pie derecho. Posteriormente, Jeremy Fowler de ESPN, informó que el diagnóstico inicial es una fractura de pie, pero aún es demasiado pronto para dar a conocer un tiempo estimado de ausencia.

Quizá Carolina ganó el encuentro ante los Texans, pero su inicio perfecto de campaña puede verse mermado a partir de ahora tras estas duras bajas, y el panorama es menos prometedor sabiendo que en la Semana 4 visitan a los Cowboys de Dak Prescott. ¿Podrán los Panthers sobreponerse a estas pérdidas?

La NFL realizará un juego Wild Card en lunes por la noche

La Temporada NFL 2021 cada vez se vuelve más peculiar. No solamente es la primera en toda la historia en tener 17 juegos de temporada regular por equipo, sino que también contará con un cambio en el formato de Playoffs. A través de Ian Rapoport de NFL Media, la liga oficializó que el fin de semana de la Ronda Wild Card tendrá dos juegos en sábado, tres juegos en domingo, y un juego en lunes por la noche.

Con esta decisión, será la primera vez en la historia que la NFL realice un juego de postemporada en lunes por la noche. El encuentro tendrá lugar el próximo 17 de enero a las 19:15 horas del Centro de México, con la cadena televisiva aún por confirmar.

Sin embargo, agregar un Monday Night Football a la mezcla también podría ser contraproducente pues el equipo que gane el juego de Wild Card del lunes por la noche se encontrará en una desventaja competitiva al tener una semana corta antes del inicio de la Ronda Divisional. ¿Es una buena decisión por parte de la NFL realizar un juego de Playoffs en MNF?

Joe Judge: “la lesión de Nick Gates podría ser el final de su carrera”

La Semana 2 de la Temporada NFL 2021 no terminó del todo bien para unos Giants que, además de perder en el TNF del jueves anterior ante el WFT, también sufrieron la baja del centro Nick Gates, quien sufrió una fractura en la parte inferior de la pierna tras haber sido arrollado por el DT Daron Payne a seis minutos de terminar el primer cuarto.

Posteriormente, ese mismo día, a través de Dan Salamone del sitio web del equipo, se informó que Gates pasó la noche en Washington D.C., y fue operado en la mañana del viernes. Sin embargo, todo indica que eso no fue suficiente. Este jueves, a casi una semana de la primera intervención quirúrgica, el HC Joe Judge señaló que Gates aún se encuentra en el hospital y que necesitará otro procedimiento para tratar la lesión.

Además, para empeorar las cosas, Judge dijo “mentiría si dijera que no” cuando se le preguntó si la trayectoria de Gates podría llegar a su fin como resultado de la lesión: “Confiamos en que podrá regresar, pero sí, podría ser el final de su carrera”, comentó Judge, a través de Ralph Vacchiano de SNY.

Gates, egresado de Nebraska, ha participado en 33 encuentros con los Giants (20 como titular) desde 2018. Esta temporada, en la Semana 1 comenzó como centro, pero en la Semana 2 lo hizo como guardia izquierdo. Lo anterior significa que, por tercera semana consecutiva, New York probará un combo de línea ofensiva diferente para cuando enfrenten a los Falcons este fin de semana, y funcione o no, solo una cosa es cierta en este momento: la carrera profesional de Gates pende sobre un hilo.

Richard Sherman, listo física y mentalmente para volver a la NFL

El pasado fin de semana se reportó que el CB Richard Sherman, quien actualmente es agente libre, podría volver a la NFL antes de lo previsto. Sherman, de 33 años, fue acusado de cinco delitos menores en un incidente que protagonizó hace dos meses, sin embargo, este jueves le comentó a Doug Farrar de USA Today que ha recibido ayuda y confía en que puede volver a jugar:

“Tengo una década de currículum que debería permanecer más firme que un lapso momentáneo en juicio. Tengo una década de carácter y videos para juzgar. Si me estás juzgando por un lapso momentáneo, probablemente no soy jugador para ti de ninguna manera”, dijo Sherman, quien también comentó que no espera que su caso legal se resuelva hasta después de la temporada, pero que no ha escuchado nada sobre un posible castigo disciplinario por parte de la NFL.

Sherman, egresado de Stanford, jugó las últimas tres temporadas para los 49ers después de haber estado siete años en los Seahawks, y aunque momentáneamente se encuentre sin equipo, se reporta interés de Tampa Bay, Seattle y San Francisco para hacerse con sus servicios. Además, hasta la fecha, en 11 temporadas jugadas, acumula 484 tackleadas totales, 115 pases defendidos y 36 INT. ¿Logrará volver a la liga durante la Temporada NFL 2021?

Jason Garrett comenta su incidente con Kenny Golladay

Desde el jueves pasado los Giants han sido el centro de atención debido a que en el Thursday Night Football de la Semana 2, el WR Kenny Golladay fue captado por las cámaras supuestamente gritándole al QB Daniel Jones. Sin embargo, el martes anterior, Golladay esclareció los rumores, pero creó una situación un poco más compleja: no le gritó a Jones, sino al coordinador ofensivo Jason Garrett. No obstante, todo indica que esta historia por fin tiene un desenlace.

Este jueves, Garrett señaló que no hay nada de qué preocuparse con mira hacia al futuro y que ama “el espíritu competitivo” de Golladay, aunque no negó que lo sucedido creó la necesidad de que ambos tuvieran una plática al término del TNF:

“Él y yo tuvimos una buena reunión después del juego”, dijo Garrett, a través de Darryl Slater de NJ.com. “No fue un problema como tal de cara hacia adelante. Siempre hay mejores formas de manejar las cosas a medida que se avanza, mejores formas de comunicarse. Pero no fue un gran problema para mí ni para nuestro equipo en lo absoluto”.

Sin embargo, después de otra pregunta sobre la cantidad de ocasiones en las que Golladay ha sido buscado a lo largo de las primeras dos semanas de la temporada regular, Garrett comentó “no voy a seguir hablando de esto”. Por ende, quizá este tema por fin haya concluido, pero es innegable que Golladay no ha estado a la altura que los Giants esperaban cuando lo trajeron como su flamante refuerzo en la offseason anterior.

Lamar Jackson se pierde la práctica del jueves

En más noticias de la NFL, este jueves saltaron las alarmas en Baltimore. Ayer por la mañana, vía Adam Schefter de ESPN, se reportó que el QB Lamar Jackson no estuvo presente en la práctica del equipo. La información anterior inmediatamente se asoció con comentarios de Jackson del pasado miércoles, donde señaló “estoy un poco adolorido de la cadera”, tras haber hecho una voltereta en la zona de anotación cuando anotó el touchdown de la ventaja en la victoria del SNF ante los Chiefs.

Sin embargo, posteriormente, múltiples informes reportaron que la ausencia de Jackson quedó en solo un susto para los Ravens. Jeff Zrebiec de TheAthletic.com comentó que Jackson estuvo fuera por una enfermedad, más concretamente un “virus estomacal”, pero se prevé que esté en tiempo y forma para jugar el próximo domingo ante los Lions en la Semana 3 de la Temporada NFL 2021.

Una lesión del egresado de Louisville hubiera sido un resultado muy desfavorable para la ofensiva de los Ravens, que de por sí ya vio caer una a una a varias piezas clave de su backfield. Finalmente, más allá de que Jackson haya librado una lesión seria, nunca está de más preguntarse: ¿fue prudente exponer su físico al festejar su anotación del domingo anterior de esa manera?

Estas son las noticias de la NFL de hoy.

¿Quieres enterarte de más noticias de la NFL? No te pierdas Under Review, el programa oficial de noticias de Primero y Diez donde repasamos lo mejor del día, de lunes a viernes a las 15:00 horas del Centro de México, junto a Jorge Tinajero, Luis Obregón y más.

Puedes ver el episodio del jueves 23 de septiembre a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube o directo desde aquí:

Por si te lo perdiste:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por