...

¿Qué está fallando en la defensa de los Chiefs?

0

Por Juan Carlos Dorantes (@carlosdorantes7). Sigue su proyecto en nacionpatriota.com

Después de terminadas las dos primeras semanas de la temporada regular, los Chiefs tienen un récord 1-1 y definitivamente nada gracias a su defensa. Esta unidad de Kansas City ha sido la unidad débil del equipo en lo que va de la temporada.

Es cierto que apenas van dos semanas y aún tienen tiempo de hacer los ajustes necesarios, pero al momento esta defensiva ocupa el último lugar de la liga, situación que tendría que cambiar si sus aspiraciones son llegar lejos en la postemporada.

El inicio de la defensa de los Chiefs

Las estadísticas demuestran que durante los dos primeros partidos permitieron un total de 938 yardas y 64 puntos. De estas yardas, 404 fueron por la vía terrestre, evidenciando el problema que tienen para detener la carrera. Es cierto que han enfrentado en Bucs y Ravens a equipos contendientes y con un roster muy completo, pero es esta razón la que siembra una duda sobre los Chiefs.

Querer ganar a base de oportunismo

A pesar de tener jugadores talentosos como Frank Clark, Chris Jones, Tyrann Mathieu y Daniel Sorensen, que todos ellos pueden realizar una jugada grande en cualquier momento del partido, parecieran confiar demasiado en generar esos momentos de inflexión o que el estelar QB Patrick Mahomes y compañía se saquen un par de genialidades que pongan el juego 14 o 20 puntos lejos cuando se necesita… excepto que, últimamente, eso no ocurre.

Si Kansas City aspira a regresar por tercera ocasión consecutiva al Super Bowl, necesitara más que una defensiva de fuegos artificiales. El ejemplo claro de esta situación se dio en el pasado partido contra los Baltimore Ravens, donde, aún con las entregas de balón provocadas por la defensiva, no fueron suficientes para ganar el encuentro.

La tarea por venir

El coordinador defensivo de esta franquicia, Steve Spagnuolo debe trabajar con urgencia en los ajustes de su defensiva. Los Chiefs tendrán encuentros importantes esta temporada contra ofensivas que pueden ser explosivas: Chargers, Cowboys, Bills podrían complicarles el trayecto hacia la postemporada.

Por tanto, es vital para los Chiefs de 2021 limitar a estas ofensivas en puntos. Si bien su propio ataque tiene todo el talento y la capacidad de cargar al plantel a la victoria, necesitará la el respiro y la ayuda en el cambio de ritmo de muchas mejores actuaciones del costado defensivo,  para así mantenerse como el equipo a vencer en la Conferencia Americana.

¿Crees que la defensa de los Chiefs pueda mejorar para salir del fondo estadístico de la NFL? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por