...

¡El Rey de Septiembre ha muerto, vivan los Ravens!

0

Contra todo pronóstico, esta noche los Ravens decidieron sacudirse los fantasmas del pasado. Lamar Jackson y compañía derrotaron a unos Chiefs de Patrick Mahomes, que deberán esforzarse al triple si pretenden ganar la Conferencia Americana por tercer año consecutivo.

Además, con esta derrota, Baltimore cortó una increíble racha de Mahomes jugando en septiembre. En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber sobre los Ravens, su inesperada victoria, y acerca de Kansas City, quienes ya no lucen tan imparables como en años anteriores.

Por fin alguien paró a Patrick Mahomes en septiembre

Esta noche los Chiefs cayeron en un cerrado marcador de 35-36 ante los Ravens en el M&T Bank Stadium, lo que significa una sola cosa: el récord perfecto del QB Patrick Mahomes en septiembre ha llegado a su fin. Previo a este encuentro, durante sus tres campañas como titular, Mahomes ostentaba una marca perfecta de 11-0 en los partidos disputados en septiembre, sin embargo, Baltimore ha puesto fin a su racha.

Desde que Mahomes se convirtió en quarterback titular de Kansas City en 2018, específicamente en septiembre, además de ir invicto, acumulaba 3 641 yardas totales, 35 TD y 0 INT, sin embargo, hoy sufrió su primera derrota y su primera intercepción. Su línea final no fue mala: 24 de 31 envíos completos para 3 TD y 1 INT, pero lo anterior no le valió esta vez para escapar con la victoria, y este equipo deberá replantearse su posición dentro de la AFC si pretenden ganarla por tercera vez al hilo.

Sin embargo, la derrota es muchas cosas, pero no culpa de Mahomes, quien repartió el balón como solo él sabe. Sus tres pases de anotación fueron atrapados por tres receptores diferentes: Travis Kelce, Byron Pringle y Demarcus Robinson. No obstante, cuando no hay equilibrio entre el juego aéreo y el terrestre, malas cosas suelen suceder, y fue justo lo que pasó en este encuentro.

El RB Clyde Edwards-Helaire sigue quedando a deber: hoy apenas llegó a las 46 yardas totales en 13 acarreos, y a tan solo minuto y medio del final le robaron el ovoide en un fumble que prácticamente selló el destino de este encuentro. Además, Edwards-Helaire apenas acumula 89 yardas totales en lo que va de temporada. Por ende, es sencillo deducir que deberá mejorar su nivel de juego si Kansas City pretende llegar al Super Bowl por tercera vez consecutiva, ya que Patrick Mahomes, por mejor que sea, no puede hacerlo todo.

Lamar Jackson y los Ravens hicieron la hombrada

Del otro lado de la moneda están unos Ravens que dejaron en claro que el juego de la Semana 1 ante los Raiders solamente fue un desliz; este equipo está para grandes cosas. Por fin le plantaron cara a los Chiefs, y es por ello que pueden considerarse sin problema alguno como candidatos serios dentro de la Conferencia Americana.

Por si fuera poco, esta victoria también es un golpe anímico tremendo, ya que lograron romper los fantasmas del pasado. El QB Lamar Jackson logró por primera vez en su carrera derrotar a Patrick Mahomes, y ahora el récord entre ambos es de 1-3, pero no lo hizo solo. Hoy hubo una clara diferencia que inclinó la balanza hacia este lado: el ataque terrestre.

Aún con sus dos principales running backs fuera por el resto del año, Baltimore luce temible acarreando el ovoide. Esta noche, entre Lamar Jackson, Ty’Son Williams y los recién llegados Latavius Murray y Devonta Freeman, acumularon 249 yardas totales, o en otras palabras, cuatro veces más que los Chiefs. Así, cuando un ataque terrestre es tan dominante, se puede sobreponer a las pérdidas del juego aéreo, ya que Jackson lanzó 2 intercepciones, incluido un pick six en el primer cuarto que puso cuesta arriba el encuentro.

Por este motivo es apropiado decir que Jackson aún debe pulir varias cosas: su brazo no es el más constante y abusa del recurso de acarrear el balón, por lo que es catalogado en ocasiones como un running back sin más. No obstante, mientras su versatilidad le siga brindando los resultados deseados debe aprovecharla al máximo. Con más actuaciones parecidas a la de hoy, es pronto para decirlo, pero quizá pueda estar en la pelea por ganar el MVP de la NFL de nuevo.

Finalmente, en este artículo anterior, hablamos sobre la posibilidad de que los Ravens se fueran a dormir en el fondo de la AFC North con una derrota en este encuentro, sin embargo, Baltimore y sus fanáticos pueden descansar tranquilos o, si lo prefieren, festejar esta noche con toda euforia sabiendo que, al menos por esta semana, son líderes divisionales en el Norte de la Conferencia Americana.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por