...

Sam Darnold ahora es “cazafantasmas” y los Panthers van 2-0

0

Por Jesús Villamonte.

No, no es un remake de la exitosa película ochentera, sino el epítome de un cambio de aires funcional, El flamante QB de los Panthers, Sam Darnold está exorcizando sus propios fantasmas y este domingo firmó una gran actuación de 300 yds y 2 TD ante los Saints de un Jameis Winston que volvió a ser el de siempre.

La victoria de los Panthers como locales por 27-6 sobre los Saints hizo volver a la realidad al equipo de New Orleans, con Jameis Winston volviéndose a mostrar como un QB que sigue haciéndonos vivir un carrusel. Esta semana tocó estar en la parte baja, después de que contra los Packers mostrara su mejor versión en toda su carrera (5 TD por 0 INT). Hoy lanzó 2 INT y nada más.

Sam Darnold sigue dando pasos adelante

El QB que buscaba una segunda oportunidad en su joven carrera ya tiene dos victorias consecutivas con su nuevo equipo, en un inicio de temporada totalmente de guion de película, pues empezó con la victoria a su ex equipo (NY Jets) la semana pasada y ahora confirmó su desarrollo al bajar a tierra a unos Saints que sorprendieron la semana pasada

La sustancial mejora vino con un promedio de 8 yardas por pase, sostenido desde la semana 1, además su línea nada más permitió 2 capturas, lo que le ayudó a lucirse y salir airoso para encontrar al WR Brandon Zylstra en la primera serie ofensiva del partido y al recluta de primera ronda del 2018 D.J. Moore justo antes de acabar la primera mitad, para irse con una ventaja de 0-17 al medio tiempo, misma que ya no iban a soltar para acabar 7-26 en el marcador, además de reclamar la cima momentánea de la NFC Sur.

Así, Darnold está jugando bien, le están dando teniendo tiempo, cuenta con una válvula de escape de élite y lo más importante, tiene la confianza de su head coach y, lo que siempre se nos olvida, es que solamente tiene 24 años, pero ya tiene cuatro de experiencia en la NFL.

No solo es Darnold: los Panthers llegarán adonde CMC los lleve

Para finalizar, porque se merecen mención aparte, el running back “todoterreno” Christian McCaffrey, 24 acarreos, 1 TD… básicamente la ofensiva de los Panthers se cuelga sobre sus hombros. Por un momento salió lastimado, dejándonos a todos en vilo, pero volvió en gran forma para anotar.

Además, tenemos a otros actores inesperados en esta película, pero cumpliendo un papel de primer nivel: la defensiva de los Panthers, sin Luke Kuechly está viéndose sólida, permitiendo menos de 160 yardas totales y consiguiendo 2 robos de balón en este partido.

Es algo que se dice casi cada semana, pero Carolina va a llegar tan lejos como su RB sea efectivo partido a partido. Sin embargo, no hay que dejar de sorprendernos por el excelente desempeño de los dirigidos por Matt Rhule, pues si Sam Darnold es capaz de seguir en este plan más maduro y sin miedo a los “fantasmas” del inicio de su carrera, apoyado por lo que ya luce como una gran defensa y un acompañamiento ofensivo decente, los Panthers darán mucho de qué hablar en la temporada.

El Dato de la semana:

  • Los Carolina Panthers no iniciaban 2-0 desde el 2017, año en que llegaron a playoffs.

¿Hasta dónde llegarán los Panthers de Sam Darnold y Christian McCaffrey tras su gran inicio de Temporada NFL 2021? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por