...

¿Bills y Ravens 0-2 en la Temporada NFL 2021? Es posible

0

Baltimore y Buffalo, dos equipos que son considerados contendientes dentro de la Conferencia Americana, están en riesgo de iniciar la temporada con dos derrotas consecutivas. Ambos, contra todo pronóstico, salieron derrotados en la Semana 1 de la Temporada NFL 2021, y en este artículo traemos para ti dos previos donde te contamos cómo se condicionarían las campañas de los Bills y Ravens de comenzar la temporada con marca de 0-2.

¿Quieres competir con tus picks contra el Staff de Primero y Diez y toda nuestra comunidad?

Inscríbete aquí a nuestra liga de NFL Pick’Em y gana un viaje para ver un partido de playoffs.

Bills: ¿el 2020 de Josh Allen fue solo un espejismo?

Buffalo @ Miami, 19 de septiembre, 12:00 horas del Centro de México

Un duelo divisional en la Semana 2 será aquello que nos permita juzgar con más cautela a Josh Allen y compañía. Los Bills jugarán este próximo domingo en el Hard Rock Stadium, casa de los Dolphins, quienes quizá son su mayor rival en la carrera por el título de la AFC East, y una derrota para Buffalo podría ser devastadora; si bien es cierto que a un inicio de 0-2 se le puede dar la vuelta, arrancar la temporada regular con dicha marca significaría que ya estarían a dos juegos de diferencia de los Dolphins. Además, también se pondrían uno por debajo de los Patriots o Jets, quienes se enfrentarán este fin de semana.

No es fácil la posición en la que se encuentra Buffalo. Para muchos es –o era–, junto a Kansas City, el rival a vencer dentro de la AFC. ¿Pero qué clase de respeto merecería un equipo que empiece 2021 con dos derrotas consecutivas? Si bien no sería el fin del mundo, el panorama se complicaría: desde que la NFL adoptó el formato de 12 (ahora 14) equipos en postemporada en 1990, 88 % de aquellos que empiezan con marca de 0-2 se pierden los Playoffs. Sin embargo, ello no lo dicta todo: en 2007, los Giants iniciaron con dicho récord y bien es sabido que terminaron ganando el Super Bowl XLII.

Pero no solo porque New York lo haya logrado, significa que Buffalo también lo haría. Un mal arranque nos llevaría a cuestionarnos de aquello que realmente es capaz Josh Allen, y debería hacernos replantear si es tan bueno como su 2020 dijo o si su campaña anterior fue solo un espejismo. El egresado de Wyoming está jugando ya su cuarta campaña con el equipo, pero innegablemente, de las tres anteriores, solo una fue buena: entre 2018 y 2019 lanzó 30 TD, 21 INT y llevó a Buffalo a un récord de 15-12.

No obstante, “de la noche a la mañana”, en 2020 jugó el mejor football de su vida: 37 pases de anotación y solo 10 INT llevaron a los Bills a una marca de 13-3 y al Juego de Campeonato de la AFC. Pero en el partido de la Semana 1 del pasado domingo, no parece haber retomado 2021 en donde dejó 2020. ¿Y qué tienen en común sus primeros dos años con el actual? Exacto, la presencia de público en las gradas. El único año donde Allen ha logrado sobresalir, fue donde no sintió la presión de los fanáticos en vivo y en directo.

Es pronto para dar un veredicto, pero al parecer la presencia de aficionados en el estadio hacen que el nivel de juego de Allen baje, y contra los Steelers quedó demostrado una vez más: apenas 58 % de envíos completados para 270 yardas y un QB rating de 79.7 fue su línea final.

Sin embargo, el duelo contra los Dolphins de Tua Tagovailoa es el escenario perfecto para que Buffalo retome el rumbo. En seis encuentros ante Miami, Allen tiene un QB rating de 114.3, 1 552 yardas totales, 17 TD y solo 4 INT. Por ende, convierten a los dirigidos por Brian Flores en la víctima perfecta para conseguir su primera victoria esta Temporada NFL 2021. ¿Veremos brillar de vuelta a Josh Allen o de un día para otro los Bills volverán a ser un equipo mediocre dentro de la NFL?

 

Lamar Jackson Ravens
QB Lamar Jackson de los Baltimore Ravens. Foto: Getty Images

Ravens: de contendientes, a últimos en la AFC North

Kansas City @ Baltimore, 19 de septiembre, 19:20 horas del Centro de México

El síndrome de “contendiente de la AFC que podría dejar de serlo” también tiene a otro perjudicado: los Baltimore Ravens, y siendo honestos, los liderados por el QB Lamar Jackson se perfilan con una mayor probabilidad que los Bills para empezar la campaña 0-2. Es cierto, el próximo domingo jugarán de locales en el M&T Bank Stadium, pero su rival son unos Chiefs que los tienen completamente dominados desde que el duelo de quarterbacks es Lamar Jackson vs. Patrick Mahomes.

Este último tiene un QB rating de 116.2, 9 anotaciones y solo 1 intercepción en apenas tres juegos en contra de los Ravens. Además, para que Baltimore evite empezar la temporada con dos tropiezos seguidos, deberán propinarle a Mahomes su primera derrota como profesional en septiembre, mes donde tiene marca de 11-0 desde que se volvió QB titular en 2018.

Lo anterior no es un buen augurio para los Ravens, y lo es menos sabiendo que otra derrota los haría dormir en el fondo de su división al término de la Semana 2. Y seamos honestos, tras dos partidos nadie esperaría ver a Baltimore por debajo de Cincinnati, pero las revelaciones existen y quizá este año nos equivocamos de eslabón débil dentro de la AFC North.

No obstante, también es pronto para dar a este equipo por perdido. Con un backfield inicial lleno de lesiones, y el nuevo apenas acoplándose al playbook y entre ellos mismos, el ataque terrestre en las próximas semanas debería aliviar la carga para un Jackson que no puede hacer todo por sí mismo, sin embargo, una cosa es cierta: no puede permitirse errores burdos como los de la Semana 1 ante los Raiders si pretenden ganar un encuentro, y menos, si en sus planes está ganarles a los Chiefs, con quienes tienen marca de 0-3 desde que Jackson es el QB titular.

En conclusión, tanto Ravens como Bills tienen la obligación de ganar este fin de semana si no pretenden que su temporada se ponga cuesta arriba tan temprano en el año, pero los rivales no son nada fáciles, y si al final del domingo los resultados para ambos son adversos, deberemos replantearnos seriamente quiénes sí y quiénes no son candidatos para derrocar a los Chiefs en la AFC, porque hasta los Titans, otro equipo considerado de los mejores en la Conferencia Americana, están en riesgo de caer al 0-2.

Finalmente, si quieres complementar la información del juego entre Mahomes vs Jackson, no olvides visitar las Historias a seguir de la Semana 2 de la Temporada NFL 2021.

¿Sabes pronosticar los resultados de la NFL mejor que nadie?

Inscríbete aquí a nuestra liga de NFL Pick’Em y gana un viaje para ver un partido de playoffs.

¿Lograrán salir Bills y Ravens con la victoria o están destinados a ser las decepciones de esta nueva temporada? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por