...
bet365

Mahomes vs Lamar Jackson, Mac Jones vs Zach Wilson – Historias a seguir de la semana 2 NFL

0
bet365

La semana 1 nos dejó una idea de qué podremos ver para esta Temporada NFL 2021 –o al menos en el primer cuarto de la misma–. Es por eso que mis historias a seguir para la semana 2 se basarán en ello, además de considerar el historial que pueda existir entre dos partes y mantener ese estilo de “revancha”, trash talk y toque extra que nos otorgan los partidos cada año.

Estas son las historias a seguir para la semana 2 de la Temporada NFL 2021:

1. Patrick Mahomes, a mantener el dominio contra Lamar Jackson

 

En tres partidos que han disputado los Chiefs y los Ravens en la era de los QB Patrick Mahomes y Lamar Jackson, Kansas City tiene el dominio con un récord de 3-0. En esos mismos encuentros, Mahomes ha acumulado 1 136 yardas, 9 TD y solo 1 INT, lo cual equivale a 378.6 yardas y 3 TD en promedio por juego*. Lo mejor para él, es que en la semana 2 se medirá a una defensiva secundaria de Baltimore mermada tras la lesión del CB Marcus Peters (y que permitió 435 yardas y 2TD al QB Derek Carr en la semana 1).

Por su parte, Jackson ha sufrido en estos compromisos. 511 yardas y 3 TD es lo que registra ante los Chiefs, con apenas 170 yardas y 1 TD en promedio cuando los enfrenta (en estadísticas por pase). Se vio mal contra los Raiders en el primer Monday Night Football de la temporada e incluso fue un factor importante para que ganara Las Vegas. Ahora, tiene otro juego ante un némesis como son los Chiefs.

bet365

La historia a seguir es ver cómo se mantiene Mahomes ante Baltimore y más contra un grupo defensivo que ya no se ve tan sólido como los tres partidos anteriores que los enfrentó. Por su parte, ver cómo se recupera Jackson de un mal arranque y más en un año en el que está buscando su lucrativa extensión de contrato. Todo esto, en horario de prime time con el Sunday Night Football, lo cual le da un toque especial.

*Estadísticas de StatMuse

2. Primera batalla de QB novatos en 2021

 

Mac Jones, QB de los New England Patriots, en partido de la Semana 1 de la Pretemporada NFL 2021

 

Si bien los QB novatos de primera ronda ya debutaron en la semana 1 (incluyendo a Trey Lance y Justin Fields, a pesar de que no son titulares en sus equipos), será la primera vez en el año que dos se vean las caras. Mac Jones y Zach Wilson se enfrentarán cuando los Patriots visiten a los Jets el próximo domingo y una de las historias a seguir será ver quién puede conseguir su primer triunfo en la NFL tras haber caído en su debut.

Ambos tuvieron un arranque decente (opinión impopular: yo vi mejor a Wilson que a Jones), pero no fue suficiente para ayudar a sus equipos a ganar. Aquí viene un reto interesante para ambos, pues New England parte como favorito y Jones ya tuvo la experiencia de disputar un juego divisional, mientras que New York pinta para ser derrotado, Wilson se presentará en casa y debutará en encuentros internos de la AFC East.

Creo que la lógica se cumplirá y terminarán ganando los Patriots, pero el margen no será muy amplio pues sigo viendo a Wilson con un mejor potencial a pesar de que no esté tan bien respaldado (aunque creó una química muy atractiva con el WR Corey Davis frente a los Panthers en Carolina). Para Jones, es claro que se medirá a una defensa inferior en comparación a la de los Dolphins, pero estos son los partidos que demuestran qué tanto puede sacar ventaja de esos detalles.

bet365

3. Nuevo enfrentamiento de Andy Dalton contra los Bengals

 

Tras haber disputado 9 temporadas con los Cincinnati Bengals, Andy Dalton salió de la organización en 2020 para firmar con los Dallas Cowboys. En dicha campaña y tras la lesión del QB Dak Prescott, el veterano tomó la titularidad y eventualmente enfrentó a su antiguo equipo para derrotarlo 30-7. Ahora, se volverá a encontrar con ellos, pero con el puesto bajo centro de los Chicago Bears y con contextos muy distintos.

Dalton tiene la presión de que en cualquier momento puede pasar a la banca siendo reemplazado por el QB Justin Fields, más aún cuando en la semana 1 tuvo un mal debut con el cuadro de la NFC North en la derrota frente a los Rams en Los Angeles. Aunado a ello, los Bengals ya no serán ese débil conjunto al que venció en 2020. Así como Dallas, Cincinnati no tuvo a su QB titular en dicho compromiso por lo que será la primera vez que Dalton se mida al quarterback que lo reemplazó en los Bengals.

Asimismo, el equipo de la AFC North viene de derrotar a los Vikings en la semana 1 con un estilo renovado, un Burrow en crecimiento y una química general notable. A pesar de que en esta ocasión Dalton recibirá en casa a su anterior franquicia, parece que se las verá complicadas para volver a ganarle. Incluso, yo creo que los Bengals empezarán la Temporada 2021 con récord de 2-0 y será la primera vez que Andy Dalton pierda contra Cincinnati en su carrera.

Otras historias a monitorear…

Primer juego de Patrick Peterson contra los Cardinals

 

Después de haber jugado diez temporadas con los Arizona Cardinals, el CB Patrick Peterson decidió cambiar de aires en 2021 al firmar con los Minnesota Vikings. En la semana 2 enfrentará al cuadro de la NFC West por primera vez en su carrera y vaya que le puede salir caro. Después de un mal debut con los Vikings (en el que el WR Ja’Marr Chase lo venció), se medirá a una peligrosa ofensiva de Arizona y podrá dejar claro por qué no pesará su ausencia a pesar de ser un histórico en la franquicia.

bet365

Favoritos por 11 puntos… ¿lo harán valer?

 

En las apuestas, los Green Bay Packers abren como favoritos por 11 puntos ante los Detroit Lions en el Monday Night Football de la semana 2. El cuadro que dirige Matt LaFleur fue un desastre en la semana 1 frente a los Saints, mientras que los de Dan Campbell le metieron un susto a los 49ers a pesar de que iban 41-17 abajo en el marcador (41-33 final). ¿Será que el QB Aaron Rodgers espabile y veamos a los Packers que esperamos, o el QB Jared Goff liderará un upset en Lambeau Field?

Estas son mis historias a seguir para la semana 2 de la Temporada NFL 2021. ¿Cuáles son las tuyas? Te leo en los comentarios y en mi cuenta de Twitter: @Ale31Mg.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por
bet365