...

Las variantes ofensivas, la clave del éxito de los Cowboys

3

Los Dallas Cowboys consiguieron su primera victoria de la temporada NFL 2021 en Los Angeles enfrentando a los Chargers, por marcador 20-17, en un encuentro en el que se hicieron presentes todas las armas ofensivas del Equipo de la Estrella Solitaria.

Kellen Moore, autor intelectual del éxito de los Cowboys

No solo fue el número de jugadores distintos que se involucraron en el ataque de los Cowboys, sino también las formas en las que lo hicieron. El crédito es para el coordinador ofensivo Kellen Moore, quien, por segunda semana consecutiva, diseñó un plan de juego con el que se alejó de la mayor fortaleza del rival y llamó jugadas de forma creativa.

Por momentos, fue evidente que la defensiva de los Chargers no sabía por dónde iba a venir la siguiente jugada: para muestra, podemos señalar que los Cowboys anotaron en su primera serie ofensiva del partido por primera vez en 21 partidos y durante el primer cuarto obtuvieron 11 primeros y dieces.

Jugadores en roles inesperados

Después de que la semana pasada el uso de Ezekiel Elliott fuera muy bajo, se esperaba que esta semana se compensara y tuviera un rol destacado. Aunque sin duda su rol incrementó, recibiendo 16 acarreos y registrando 71 yardas con 1 touchdown,  fue su compañero corredor Tony Pollard el responsable de la mayor producción terrestre del equipo.

Parecía que cada que Pollard acarreaba el balón, era una jugada de largo alcance; las 8.4 yardas por acarreo que registró en 13 acarreos para 109 yardas, así lo demuestran. Además sumó otras 31 recibiendo. Finalmente el juego terrestre fue clave, ya que entre ambos jugadores consiguieron 198 yardas y 2 touchdowns.

Usar al receptor CeeDee Lamb como corredor desde el backfield y alinear al tackle Tyron Smith sobre la línea, pero abierto para que bloqueara en un pase pantalla, fueron otras muestras de jugadores en roles inesperados.

Dicen que “dos es coincidencia pero tres ya es tendencia”, por lo que habrá que ver si la próxima semana, cuando los Cowboys tengan su primer partido de la temporada en casa contra los Eagles en lunes por la noche, Moore puede seguir en el ritmo que ha demostrado hasta ahora.

El complemento defensivo

La defensa de los Cowboys sigue sin destacar y está lejos de hacerlo, esta tarde le permitieron más de 400 yardas totales a su rival y por momentos permitieron conversiones en tercer down en situaciones que parecían favorables para ellos. La ofensiva de los Chargers frecuentemente se metió en situaciones complicadas por castigos que complicaban sus propias series, pero aun así la defensiva rival les daba nueva vida.

Justin Herbert constantemente hizo pases definitivos, mostrando su capacidad de ser clutch en situaciones decisivas encontrando a sus receptores en todas las zonas del campo a pesar de que la defensiva rival, sin sus dos mejores pass rushers, DeMaurcus Lawrence y Randy Gregory, estuvo constantemente sobre él. Fueron nueve el total de veces que golpearon a Herbert y dos las que consiguieron sack.

Micah Parsons se desempeñó exclusivamente como defensive end y ganó en la mayoría de sus duelos individuales alineándose del lado izquierdo de la defensiva y venciendo a Storm Norton, el tackle derecho de los Chargers. Parsons terminó con un sack, una tackleada para pérdida y cuatro golpes al QB.

Otros que destacaron fueron el corner Trevon Diggs, que por segundo partido consecutivo registró una intercepción, así como los safeties Jayron Kearse y Demontae Kazee, quienes estuvieron siempre cerca del balón. Kearse estuvo en el backfield, realizó una tackleada para pérdida y apoyó a la presión a Herbert, además de que tuvo una intercepción que fue anulada por un castigo.

Finalmente, Kazee registró una intercepción al final del tercer cuarto que fue vital para que cambiara el momentum del partido en favor de los Cowboys, que para ese momento parecían estar desinflándose y a punto de irse abajo en el marcador, sin embargo vino dicha intercepción en la zona de anotación y el partido cambió en consecuencia.

¿Qué opinas del triunfo de los Cowboys sobre los Chargers de esta semana 2 de la Temporada NFL 2021? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

3
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
3 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
3 Usuarios que han comentado
Gabriel Gorráez MuñozGuillermo SánchezArturo Nicolás Romo Pérez Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Arturo Nicolás Romo Pérez
Visitante
Arturo Nicolás Romo Pérez

Ya de por si obtener el triunfo era importante resulta interesante encontrar los puntos finos que lo hicieron posible ante las bajas de los jugadores titulares que no participaron este domingo pasado. En esta balance que hace Luis Obregón me hace recordar el comentario que siempre hacia don Fernando Von Rosum sobre este deporte al cual llamaba un ajedrez físico, resaltando como lograron confundir a sus oponentes con nuevas variantes en sus formaciones y estrategias implementadas.

Guillermo Sánchez
Visitante
Guillermo Sánchez

Necesitamos mejoran en defensa, si hay intercepciones de y/o fumbles, pero nos avanzan con mucha facilidad y permiten demasiadas yardas en jugadas grandes tanto por pase como por tierra. La supuesta creatividad de la ofensiva tal vez sea reflejo de incapacidad para atacar vertical de frente por aire y por tierra?. Que bien que se ganó pero no se puede echar las campanas a volar.

Gabriel Gorráez Muñoz
Visitante
Gabriel Gorráez Muñoz

Sin duda hay muchas mejoras vs lo visto el año pasado; aún mucho por mejorar en la defensiva pero hay mucho avance…..y esperar que ya no haya tantas lesiones.