...

Los Titans ganaron al tirar por la borda el balance ofensivo

1

Aunque la teoría indica que la mejor manera de atacar es con balance ofensivo, los Titans pueden decir que no, lo mejor es ir con Derrick Henry, y de forma constante. El partido ante los Seahawks es un buen ejemplo de esto.

Cuando el partido ante Seattle comenzaba, los Titans volvieron a intentar el mezclar el juego aéreo con el terrestre. Cierto, sus receptores se vieron más involucrados y Julio Jones tuvo un día mucho más productivo que su debut, logrando seis recepciones para 128 yardas. Pero el marcador indicaba 24-9 en favor de los Seahawks.

En ese momento Derrick Henry estaba muy poco involucrado en el juego, y cerró los dos primeros cuartos con apenas 35 yardas terrestres, generando el sentimiento de que las cosas serían similares a lo visto la semana pasada. Entonces Tennessee decidió que era momento de volver a su identidad y darle el balón constantemente a Henry. Las cosas, sobra decir, cambiaron radicalmente en el encuentro.

Henry comenzó a tomar control de la ofensiva y los Seahawks no tuvieron forma de detenerlo. Con esto, el 24-9 de la primera mitad se fue transformando en un partido que se decidió en tiempo extra a favor de los Titans.

El factor Derrick Henry para los Titans

A pesar de sumar apenas 35 yardas en la primera mitad, Henry terminó el encuentro con 35 acarreos para 182 yardas con tres anotaciones, todo esto para un promedio de 5.2 yardas por acarreo. Esto marca la décima vez en la carrera de este jugador que consigue al menos 150 yardas y dos touchdowns en un partido, empatando lo hecho por LaDainian Tomlinson.

Por cierto, el anotar un par de veces es algo que Derrick Henry hace de manera constante, y siempre con buenos resultados para los Titans. Este fue el partido número 15 en la carrera de Henry donde anota dos veces por tierra, la segunda mayor cantidad en la liga desde 2016 (Todd Gurley tiene 16), y la marca de Tennessee en esos encuentros es de 15-0.

Así que la clave para los Titans no es tener un enorme balance ofensivo. Ellos deben establecer a Derrick Henry y a partir de ahí buscar algunas jugadas de pase. Esa es la manera en que los Titans han ganado en el pasado, y es la forma en que podrán seguir ganando.

Ustedes amigos, ¿qué tanto confían en la capacidad de Derrick Henry para llevar a los Titans una vez más a la postemporada? Esperamos sus comentarios.

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Ernesto Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Ernesto
Visitante
Ernesto

Henry es su mejor opción sin lugar a dudas, pero deben reforzar significativamente su línea ofensiva, sino se lo van a acabar a golpes.