La decepcionante ofensiva de los Titans en la Semana 1 – Temporada NFL 2021

0

La temporada anterior una de las mejores ofensivas de la liga fue la de Tennessee, y durante esta offseason todo pintaba para que fuera aún más letal tras la adquisición del WR Julio Jones, sin embargo, el panorama fue completamente distinto. En el arranque de la Temporada NFL 2021, esta ofensiva lució desconcertada, fuera de ritmo y, eventualmente, eso les costó su primera derrota de la campaña. La ofensiva de los Titans fue decepcionante en la Semana 1, y en este artículo analizamos las razones.

¿Sabes pronosticar los resultados de la NFL mejor que nadie?

Inscríbete aquí a nuestra liga de NFL Pick’Em y gana un viaje para ver un partido de playoffs.

La decepcionante ofensiva de los Titans en la Semana 1

Tennessee arrancó el 2021 con el pie izquierdo: sus problemas del lado defensivo no cesan, permitieron 38 puntos y de momento son la segunda peor de la NFL, sin embargo, eso no es lo más alarmante. Lo que más preocupa es que su ofensiva, que estrenó a Todd Downing como coordinador, solo fue capaz de poner 13 puntos en el marcador en el juego de ayer ante los Cardinals, y cuando tienes tantas estrellas del lado ofensivo no te puedes dar el lujo de perder un encuentro por 25 puntos.

Esta vez, y contra todo pronóstico, el que tuvo peor juego fue el RB Derrick Henry, quien tuvo que acarrear el balón en 17 ocasiones para apenas llegar a las 58 yardas por tierra, además, no anotó ni una sola ocasión. El juego terrestre de los Titans fue totalmente neutralizado, y como eventualmente sucede, cuando a Henry no le va bien, todo el equipo sufre.

Clara muestra de ello fue la actuación del QB Ryan Tannehill, quien aunque quizá es el menos culpable, también tuvo un partido para el olvido. Por la vía aérea completó 21 de 35 pases para 212 yardas, 1 TD, 1 INT y 6 sacks para 56 yardas pérdidas. No obstante, poco podía hacer sabiendo que su línea ofensiva –en especial el LT Taylor Lewanestaba siendo masacrada por el defensive end de Arizona, Chandler Jones, quien fue el absoluto MVP del partido al registrar 5 capturas.

RB Derrick Henry (22) y QB Ryan Tannehill (17), Tennessee Titans
RB Derrick Henry (22) y QB Ryan Tannehill (17), Tennessee Titans

Además, los receptores tampoco fueron de gran ayuda. A.J. Brown solo logró atrapar el 50 % de los pases que le mandaron para un total de 49 yardas, aunque del lado positivo, consiguió 1 anotación. Sin embargo, el recién adquirido Julio Jones, quien llegó para, en teoría, impulsar aún más esta ofensiva, lució totalmente perdido, y no pasó de las 29 yardas totales recibidas en el juego.

Es más, esta ofensiva lució tan terrible que su primer drive fue un tres y fuera, el segundo terminó con un balón suelto de Tannehill tras una captura, y su primer primero y diez del encuentro llegó solo hasta su cuarto drive del encuentro gracias a una jugada de equipos especiales con un pase de seis yardas lanzado por el safety Matthias Farley.

Finalmente, el único problema que tuvo en 2020 la ofensiva de este equipo, sigue haciendo ruido esta campaña: el pateador. Sam Ficken tuvo que ser colocado en la Reserva de Lesionados debido a una lesión en la ingle, y tan solo un día antes del encuentro tuvieron que activar del equipo de prácticas a Michael Badgley, quien recientemente fue cortado por los Chargers, y en el juego del domingo demostró por qué: falló uno de dos puntos extras y también erró su único intento de gol de campo (46 yardas), lo cual le costó cuatro puntos a Tennessee.

En conclusión, quizá esta ofensiva solo necesite tiempo para crear química sobre el terreno de juego y retomar el nivel mostrado en 2020. Los fanáticos de los Titans esperan que así sea pues de lo contrario, si la ofensiva no despierta, se vendrá una campaña muy dura para los dirigidos por Mike Vrabel, aún más teniendo en cuenta que su defensiva parece estar condenada al fracaso por segunda temporada consecutiva.

¿Quieres competir con tus picks contra el Staff de Primero y Diez y toda nuestra comunidad?

Inscríbete aquí a nuestra liga de NFL Pick’Em y gana un viaje para ver un partido de playoffs.

¿Podrá sobreponerse esta ofensiva a una muy mala primera actuación o veremos al OC Todd Downing ser destituido antes del término de la Temporada NFL 2021? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar :

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por