...

Desde la Formación Escopeta – Semana 2 Temporada NFL 2021

1

Justin Herbert luce impresionante, los Packers no encontraron el ritmo para bailar, Texans, Eagles y Bengals comienzan ganando, entre muchas otras cosas que pasaron en la semana 1 de la Temporada NFL 2021. Lo platicamos Desde la Formación Escopeta.

Impresiones rápidas de la Semana 1

El primer domingo de NFL tuvo muchas cosas interesantes, y de entre todo lo que ocurrió en este día, estas son algunas de las cosas que más me llamaron la atención:

1. Adiós, lógica. Cada año nos decimos que lo hecho la temporada pasada no importa, que las estadísticas no lo dicen todo y que en la NFL todo puede pasar. Aun así, año con año, nos vamos con la tendencia de pensar que la nueva temporada es una extensión de la anterior y vamos con los pronósticos siguiendo esa lógica. El mejor ejemplo fue ver como los Bengals, Eagles, Texans y Steelers ganaron sus respectivos encuentros.

2. Algo positivo. La carrera de Sam Darnold en New York fue todo menos positiva. Tras muchos problemas bajo la tutela de Adam Gase, los Jets decidieron que lo mejor era cambiar a Darnold y lo mandaron a Carolina, que decidió darle una nueva oportunidad a este QB que, hace no mucho, era un prospecto muy prometedor. Ahora, la carrera de Darnold en Carolina comenzó con un triunfo… ante los Jets. Una manera muy significativa de dar el primer paso en su nueva franquicia.

3. Sin ritmo. Si este año es “The Last Dance” para Aaron Rodgers y los Packers, comenzó sin mucho ritmo. La ofensiva no pudo hacer nada, la defensiva permitió cinco pases de anotación de Jameis Winston y el viaje a Florida para enfrentar a los Saints terminó en un auténtico desastre. Este partido podría tener muchas repercusiones, sobre todo en el interior del vestidor.

Las cosas que creo que sé

Después de lo sucedido en la primera semana de la Temporada NFL 2021, estas son algunas cosas que creo que sé:

1. Se ve como the real deal. El primer partido de la segunda temporada de Justin Herbert fue una exhibición del talento de este jugador. El QB de los Chargers fue muy eficiente en sus envíos, lanzando el balón rápidamente y siempre a lugares donde su receptor era el único que podía hacer la jugada. Creo que Herbert está muy cerca de dar el salto a la élite de quarterbacks.

2. No durará mucho. En estos momentos los Texans son el primer lugar de la AFC South, esto porque además de que ellos vencieron a los Jaguars se combinaron derrotas de Titans y Colts. Además es un hecho que los Texans no enfrentarán a coaches tan “peculiares” como Urban Meyer en próximas semanas.

3. El primero en la lista. Apenas estamos en la semana 1, pero creo que Mike Zimmer está oficialmente en la “tablita” (o el hot seat, como se dice en inglés). Los Vikings perdieron con los Bengals, y la diferencia entre estos dos equipos es clara: Minnesota espera tener postemporada, Cincinnati simplemente busca mejorar.

4. Esto sí lo sé. Me encanta ver a Matthew Stafford en los Rams. Es un jugador que ha pasado toda clase de problemas en Detroit, desde no tener corredores a contar con una defensiva que permitió 24 puntos en promedio durante toda su carrera con los Lions. Seguramente en Los Angeles podrá demostrar que para que un QB funcione hace falta más que un receptor, así que se podrá olvidar el argumento de “pero tenía a Megatron”.

La canción de la semana

Esta semana comenzó la locura de la temporada regular y eso me recordó a la canción “Psycho Circus” de KISS.

Cómo dice la canción: “Welcome to the show“.

Hablando de College Football

Esta semana hubo muchas cosas interesantes en la NCAA, y todas se resumen en una sola palabra: upset. Platiquemos de las sorpresas de esta jornada en el football colegial:

1. La primera para Ryan Day. Los Ohio State Buckeyes recibieron a Oregon este sábado y se llevaron una derrota poco usual para ellos en la era Ryan Day. ¿Qué tan inusual? Es la primera vez que los Buckeyes pierden un partido de temporada regular bajo el mando de Day. Esta derrota coloca la marca de Day en 23-1. Así que este sábado vimos un poco de historia.

2. Jacksonville State dio la sorpresa del año. Si uno pregunta por Jacksonville State, es probable que no reciba muchas respuestas, sobre todo si las personas a las que uno les pregunta no están familiarizadas con la Football Championship Subdivision (FCS). Pues bien, los Gamecocks se enfrentaron a los Florida State Seminoles (un equipo mucho más conocido) y dieron un muy buen juego. De hecho estaban perdiendo 17-14 con seis segundos en el reloj, y ahí llegó la magia:

Esto dejó en la lona a los Seminoles y de paso les apuntó una derrota sumamente vergonzosa en su temporada.

3. Les pasaron por encima. Arkansas se enfrentó a Texas y dieron una gran sorpresa al vencer a los Longhorns 40-21 en un encuentro donde literalmente les pasaron por encima. Los Razorbacks consiguieron 340 yardas terrestres en el encuentro,y lo hicieron valiéndose de todas sus armas: Trelon Smith tuvo 75 yardas, AJ Green sumó 67, Raheim Sanders aportó 50, Dominique Johnson otras 44 y el QB KJ Jefferson aportó 73 a la causa en lo que terminó siendo una actuación de 7.1 yardas por acarreo como equipo. Esto, por cierto, quedará como un mensaje para Texas, que se unirá a la SEC en 2025 (incluso antes): los equipos de esa conferencia son muy competitivos.

4. Una observación. Entiendo perfectamente la regla de targeting (que consiste en expulsar a un jugador que baja el casco con la intención de golpear a un rival con la cabeza), de verdad que sí. Lo que no entiendo es el interés por aplicar la regla a rajatabla. El mejor ejemplo de esto fue la expulsión del pateador de USC en la primera jugada del partido entre los Trojans y Stanford:

Si cualquier acción donde el jugador baje la cabeza va a terminar en expulsión, entonces habrá partidos donde veremos hasta 10 expulsiones.

El dato de la semana

Todos sabemos que Patrick Mahomes es bueno, pero resulta que el de septiembre es el mejor Patrick Mahomes de todos.

En lenguaje de Marvel, el “Patrick Mahomes de septiembre” es la mejor variante.

La recepción de la semana

Una de las partes más emocionantes de la NFL es ver las recepciones acrobáticas que hacen muchos jugadores. Esta semana hubo varias, pero la que hizo Terry McLaurin ante los Chargers merece una mención especial:

El video de balón suelto de la semana

Todos conocemos la clásica jugada donde un jugador pierde el balón a punto de entrar a la zona de anotación. Bueno, esta debe ser la más cerrada de todas.

Aquí terminamos esta entrega de esta columna. Ya saben que me pueden dejar aquí debajo de este artículo en los comentarios o en mi cuenta de Twitter  sus sugerencias para temas a tratar desde la Formación Escopeta. También pueden compartirme videos que crean que deben aparecer en alguna de las secciones semanales.

 

También te puede interesar:

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Hector Cordero Morales Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Hector Cordero Morales
Visitante
Hector Cordero Morales

Excelente reportaje