...

¿Los Packers están ganando con Matt LaFleur o a pesar de él?

2

Por Enrique “Henri” B. Franco (sigue también su proyecto en @naciónpatriotsnacionpatriota.com).

En 2019, los Green Bay Packers hicieron algo lógico y prudente trayendo a Matt LaFleur como su nuevo head coach; un joven con ideas frescas y que además demostraría junto al GM Brian Gutekunst, que buscaban la manera de equilibrar el juego de la franquicia con una fuerte inversión en defensa, mientras que él haría lo propio con el juego terrestre desde lo táctico.

Y así parecía que los Packers por fin darían el siguiente paso a los títulos de verdad, al menos con las contrataciones de jugadores como los linebackers Za’Darius y Preston Smith, entre otros, mientras el ataque le daba protagonismo al RB Aaron Jones para restar la presión en los hombros del QB Aaron Rodgers y … y luego, nada.

Los Packers parecen un equipo con un tope muy claro

La realidad fue muy distinta, y los últimos juegos de campeonato de la NFC fueron contundentes, Matt LaFleur no da muestras de poseer capacidad de rectificar, o de autocrítica. En ningún caso parece que se hayan solucionado todos los problemas, al contrario: resalta la superficialidad del análisis del head coach ante la fallas que constantemente muestra su equipo en el transcurso de las temporadas.

Meses después de enfrentar a dichos equipos, LaFleur parecía retomar el rumbo y volver a funcionar funcionar, pero en realidad sigue cargando con los mismos problemas. La verdad es que no hay duda que el desempeño de Rodgers fue superlativo en las últimas dos temporadas: antes del MVP del año pasado (4 299, YDS, 48 TD, 5 INT), en 2019 había conseguido 4 002 YDS, 26 TD y 4 INT.  Son números que fueron creciendo cada año, efectivamente, con un ataque muy sólido, pero que se viene abajo contra cualquier equipo que en lo táctico encuentra la forma de entorpecer al número 12 de los Packers.

¿Por qué todo sigue dependiendo de Rodgers?

Una vez cortado ese circuito neurálgico entre Rodgers y su buen ritmo, lo demás es inevitable: ni la defensa, ni el ataque terrestre funcionan, ¿Y dónde queda la inversión o el coacheo en esas áreas? Coordinadores defensivos van y vienen (Joe Barry ahora es la víctima favorita de los fans de los Packers, pero el pésimo desempeño viene desde muy atrás, desde Dom Capers) y sin importar los nombres, los Packers rara vez lucen como un roster redondeado partido tras partido. Ni en el talento que seleccionan en el Draft para integrar el roster (cosa que no es culpa del head coach) ni el el campo (donde sí lo es).

Si con Mike McCarthy fue desesperante el manejo del reloj (véase la final de conferencia de la NFC 2015), con LaFleur puede serlo todo el juego, hasta el más mínimo detalle. Y es que, al final, ese campeón divisional con récords ostentosos de doble dígito en victorias, incluso con el mejor récord de la conferencia, no ha sido más que espejismos y humo a la hora crítica.

Después de todo el drama de offseason con Rodgers y para aquella semana 1 vs Saints, LaFleur tuvo una oportunidad de demostrar que el equipo estaba por encima de cualquier jugador, sin éxito. El QB se vio claramente desinteresado y fuera de ritmo en todo el juego, exhibiendo lo poco preparado que está, pero también lo poco preparado que está  LaFleur para enfrentar un escenario sin Rodgers.

Ahora o nunca para Matt LaFleur

Una vez que hemos observado nuevamente en apogeo a Aaron Rodgers frente a los Detroit Lions el lunes pasado en la Semana 2, las aguas parecen volver a su nivel, pero la realidad es que el problema de fondo solo se sigue maquillando. En este punto, entre las súplicas iniciales para que el gran showman volviera este año y lo que hemos visto hasta ahora, nos queda claro que este espectáculo lo dirige Aaron Rodgers y este último baile es solo de uno.

Es hora de que Matt La’Fleur no solo se integre, sino que lleve el paso en este “último baile”, en vez de mirarlo desde afuera.

¿Qué opinas de la gestión y resultados de Matt LaFleur como head coach de los Green Bay Packers? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

 

2
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
2 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
2 Usuarios que han comentado
Luisisaac Santiago Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
isaac Santiago
Visitante
isaac Santiago

La verdad desde que entró se han visto mal dirigidos dejo que Rodgers tomara el control y sino. Hace lo que quiere , un ejemplo claro lo tendremos contra los 49 equipo que sabe cómo juega green bay y lo aplasta, y no tres nada nuevo a green bay por eso es que toda la presión se va con Rodgers y la ofensiva que también predecible, por eso es que está tan molesto Rodgers está temporada se verá

Luis
Visitante
Luis

Estoy categóricamente en desacuerdo con este artículo que busca generar controversia dónde no la hay, LaFleur es uno de los mejores coaches. El autor menciona llegar al NFCCG como si fuera poca cosa cuando no es así, y hablando de estos en 2019 SF simplemente era el equipo superior, mientras que contra TB si se hizo un cambio de esquema para poder anotar frente a la 6ta mejor defensa sin embargo Tamba estaba jugando contra una defensa mediocre que decidió jugar su peor juego ese día.
Poco análisis la verdad.