...

Matt Nagy: comienza la era Justin Fields y no mires atrás

0

Por Sebastián Vallejo (sigue también su proyecto en @HolyRollerNFL)

Según lo que sucedió el domingo, ese puede ser el caso. El QB Justin Fields, quien fue elegido por los Chicago Bears con la selección global No. 11 en el Draft de la NFL 2021, se hizo cargo de la ofensiva cuando Andy Dalton salió del juego con una lesión en la rodilla. Y aunque Fields no deslumbró de inmediato, ayudó a llevar a los Bears a su primera victoria de la temporada y en casa por 20-17 contra los Cincinnati Bengals.

La organización de los Chicago anunció este miércoles que el novato quarterback, Justin Fields será el titular para la Semana 3 frente a los Cleveland Browns dado el hematoma óseo que limita la actividad de Andy Dalton con el equipo y sin duda alguna esta es la gran oportunidad de Fields para afianzarse la titularidad permanente en la ofensiva.

Es cierto, al principio Justin Fields no deslumbrará

Habrá algunos dolores de crecimiento en el campo, eso es seguro. Fields tiene un gran potencial y posee las habilidades para convertirse en un quarterback dinámico de la NFL. Pero no va a intervenir e inmediatamente sumará grandes números, lo que se demostró durante su primera acción extendida de temporada regular para los Bears.

Tomando el relevo de Dalton en el segundo cuarto, Fields completó 6 de 13 para 60 yardas y una intercepción, mientras que también corrió para 31 yardas en 10 acarreos. Sin embargo, hizo una gran jugada cuando lo necesitaba, acarreo el balón para 10 yardas en la última serie de Chicago y recogiendo oportunidades clave en primeras oportunidades ayudó a cerrar la victoria. Esto es lo que te da Fields: un gran dinamismo, no solo como pasador con un brazo fuerte y preciso, también sus piernas dan un motivo extra para que las defensas rivales piensen en cómo atacar.

Matt Nagy debe dejar de cobijarse en Dalton

Con sus limitaciones, y aún entendiendo el cuidadoso plan que pueda tener el HC Matt Nagy para una suave y calculada transición de poderes en el QB room de Chicago, lo cierto es que esta ofensiva es hoy mismo más dinámica y divertida con Fields en el campo. Es cierto, el novato sabe que hay muchas cosas que puede hacer mejor y deberá mostrar una mejora continua. No creo que él mismo esté satisfecho con la forma en que jugó, porque vamos a ser sinceros, pudo ser mejor. Creo que hay mucho más en él que tiene que mostrar. Sé que llegará un momento en el que podamos hablar de su crecimiento y que no sucederá de la noche a la mañana.

Pase lo que pase, está destinado para ser el quarterback titular de los Chicago Bears, es tiempo de tomar las riendas y no dejar pasar más tiempo hasta que el trabajo de Matt Nagy esté en peligro –porque eso es lo único que pasara de mantener a Dalton–. Una decisión difícil, dado que trabajar con un novato nunca es fácil, pero hay que darle el voto de confianza a alguien que necesita repeticiones en el campo de juego.

Aún no se sabe cuánto tiempo exacto perderá Dalton, pero aunque pueda regresar en dos, tres, cuatro o más semanas, y por mucho que su head coach lo respalde en conferencias de prensa, las actuaciones de Justin Fields deberán ser suficientes para cambiar el balance a su favor y que este ya no tenga razón de ser el su equipo de Andy Dalton a la ofensiva.

Un duro partido contra los Browns para iniciar esta era

Por lo pronto, viene una dura prueba para el novato al visitar a unos favoritos Browns en el FirstEnergy Stadium de Cleveland este domingo a las 12:00 hrs. del Centro de México. A pesar de que los Browns todavía dominan la serie histórica (9-7) y tendrán la ventaja de local, además de playmakers como Baker Mayfield, Nick Chubb, Myles Garrett y Kareem Hunt, lo cierto es que Chicago ha ganado los últimos tres encuentros de esta rivalidad y también presentan armas como Allen Robinson, David Montgomery, Darnell Mooney y Khalil Mack para dar pelea.

Uno de los mejores juegos de toda la Semana 3, pero, sin duda, lo mejor es que este juego lo vas a poder ver totalmente en HD, en idioma original y con todas las ventajas de una prueba gratuita por siete días en NFL GamePass. 

No te pierdas este y todos los juegos de la semana 3 en tu TV y diversos dispositivos; highlights, partidos condensados en 40 minutos, videoasistente para revisar jugadas, noticias, análisis y todo el contenido de NFL Network y miles de horas de contenido histórico y documental de la mejor liga deportiva del mundo.

Haz click aquí para iniciar tu PRUEBA GRATIS de NFL GAMEPASS por 7 DÍAS.

¿Qué opinas del inicio de la era de Justin Fields como titular en los Bears? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por