...

Llegó el momento de Justin Fields, y con la fórmula correcta

0

La tan pedida oportunidad para Justin Fields llegó, y vino de la mejor manera posible: apoyado por una defensiva que hizo muy sencillo su trabajo.

La oportunidad de Justin Fields

El partido había comenzado conforme a los planes de Matt Nagy: con Andy Dalton como titular y confiando en que la defensiva haría su parte. Ese plan iba funcionando bien, con Dalton conectando un pase de anotación para Allen Robinson para que Chicago tomara la ventaja. El problema es que el veterano QB salió lesionado del encuentro y eso abrió la puerta para que Justin Fields tomara la titularidad, algo que los aficionados habían pedido desde la pretemporada.

Ahora, el debut de Fields fue más o menos lo que uno podría esperar de un quarterback novato: completó 6 de 13 pases para 60 yardas con una intercepción. Estuvo lejos de ser un jugador espectacular, pero tuvo algo totalmente a su favor: nadie necesitó que lo fuera. Y esa debe ser la dinámica de los Bears con Fields cuando le toque tomar los controles.

Defensivamente hablando, los Bears hicieron un buen trabajo conteniendo la ofensiva de Joe Burrow y compañía la mayor parte del encuentro. El QB de Cincinnati tuvo una tarde complicada al completar 19 de 30 pases para 207 yardas con dos anotaciones y tres intercepciones (que, por cierto, vinieron en jugadas consecutivas). De hecho la primera de esas tres intercepciones fue un pick six que le dio una ventaja de 14 puntos a los Bears:

Esa jugada permitió que Fields tuviera mucha menos presión en el partido. Con ventaja de 14 puntos y los Bengals entregando el balón, las cosas fueron más sencillas, y así es mucho más fácil que un novato pueda aprender. De hecho, esa ventaja permitió que la intercepción que Fields lanzó sobre el final del encuentro no pasara de un susto donde se cerró el partido.

Ahora, hubo algunas jugadas donde Justin Fields demostró que tiene el potencial. Idealmente tendrá más oportunidades de demostrarlo, y el mejor escenario para los Bears es que todo eso ocurra en encuentros donde la defensiva tenga controlado el marcador.

Porque con lo visto hoy, Chicago hubiera ganado el partido con Dalton o con Fields como QB. Si el equipo termina de establecerse como una potencia defensiva eso dará la oportunidad para que Justin Fields madure y pueda eventualmente volverse uno de los motivos de los triunfos de su equipo. Pero todavía es pronto para eso.

¿Qué te pareció el debut de Justin Fields en la victoria de los Bears sobre los Bengals esta Semana 2 de la Temporada NFL 2021? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por