...

¿Qué emociona (y qué no tanto) de lo que ya vimos de Justin Fields?

0

Ayer comenzó la semana 2 de la pretemporada con Mac Jones dando una gran actuación una vez más. La semana 1 está en los libros y nos dejó como enseñanza principal que todos los QB seleccionados en la primera ronda en el Draft de 2021 tienen algo especial de lo cual emocionarse y ninguno ha mostrado un nivel que consideremos pobre o impresentable. Dicho esto, aquí está mi análisis del primer partido de Justin Fields en los controles de los Chicago Bears esta Pretemporada NFL 2021.

Lo bueno del debut de Justin Fields

El sábado lo observamos dar un buen partido contra la segunda y tercera defensiva de los Dolphins. Pudimos ver lanzamientos que mostraban la calidad de QB que es, además de su precisión, rubro en el cual posiblemente entró como el número uno de este Draft. El balón y él fueron uno mismo en lanzamientos como el que le hizo a Justin Hardy, en donde fingió que iba a correr y lanzó al otro lado de su cuerpo. Dicho eso, también le agregó al ataque de los Bears una nueva dimensión terrestre que, con Andy Dalton hubiera sido simplemente una “dimensión desconocida”.

Uno de los aspectos que más quiero destacar es lo bien que reconoció el blitz. Uno de los problemas que más le veíamos con los Buckeyes (y por lo que fue más criticado) fue  lo mucho que se tardaba cuando lanzaba contra ese tipo de presión: su tiempo promedio de lanzamiento aumentaba considerablemente y tomaba muchos sacks. En este partido, su tiempo promedio para lanzar cuando enfrentaba blitz fue de 2.52 segundos, tiempo menor al que tuvo lanzando sin presión, que fue de 4.17. Aún quedan muchas cosas que mejorar cuando lanza en estas situaciones, pero el cambio habla de que la flecha apunta hacia el norte en cuanto a su preparación para la NFL.

Muchos otros análisis se centran en la clásica statline, que dice que  Fields tuvo 142 yardas lanzadas con 70% de sus pases completados y un TD lanzado, además de un TD terrestre. El problema es que esos números pueden ser engañosos en juegos de pretemporada. La mejor manera de juzgar es ver los partidos y analizar las jugadas de forma individual, por las razones que daré a continuación:

Lo malo

Una de las razones por la que varios equipos pasaron de Justin Fields en el Draft, incluyendo los 49ers –quienes necesitaban a un QB que procesara más rápido las jugadas– se repitió en este juego: en total, tardó 3.76 segundos en lanzar el balón, el más lento en toda la semana 1. Este tiempo simplemente no es viable con la terrible línea ofensiva que tienen los Bears.

El QB titular que más se tardó en lanzar en la Temporada Regular 2020 fue Jalen Hurts, con un promedio de 3.37 segundos por pase, un tiempo mucho menor al de Justin Fields y simplemente no es sostenible en un juego normal de NFL. La pregunta de si Justin Fields podrá leer sus progresiones más rápido es una de las preguntas más importantes entrando a la semana 2 de pretemporada

El TD aéreo que logró, vino fue un pase que cualquier QB de calibre NFL hubiera podido completar, por lo que esa estadística está ligeramente sobrevalorada. Cabe destacar que tuvo un fumble corriendo el balón, por lo que debe de mejorar esa protección.

Conclusión: vamos con calma con Justin Fields

Los aficionados de los Bears tienen todo el derecho de creer que Justin Fields tiene un futuro brillante en la NFL, posiblemente no este año, por el problema de la línea ofensiva además de la curva de aprendizaje, pero sí después de este año. A falta de ver dos partidos más de él, esperemos que contra defensivas más competitivas, podemos concluir que debe de ser el titular desde la Semana 1 de la Temporada 2021, ya que es el mejor QB en Chicago a pesar de la “seguridad” que te puede dar Andy Dalton

Por lo pronto, ya nos urge verlo esta semana 2 de Pretemporada NFL 2021.

Escríbenos bajo este artículo y en nuestras redes sociales tus puntos de vista. ¿Crees que Justin Fields tenga lo necesario para el éxito en la NFL tras lo visto en la semana 1 de Pretemporada?

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por