...

Análisis del Draft NFL 2021: Bears, Lions, Packers y Vikings

0

Tuvo de todo el Draft NFL 2021 con momentos que sorprendieron como los Bears, afortunados como los Vikings, inesperados como los Packers y los Lions con buenos jugadores. Este es el análisis del Draft NFL de los equipos de la NFC North, con sus respectivas calificaciones con lo que gustó y no gustó.

Chicago Bears

¿Qué nos gustó?

Mostraron su lado agresivo en la primera ronda para subir posiciones y seleccionar a Justin Fields, quien es uno de los mejores quarterbacks de esta clase. Los Bears contrataron a Andy Dalton en la Agencia Libre, pero creo que todos concordamos en que este quarterback no significaba el proyecto a futuro de esta franquicia, por lo que eran uno de los candidatos a tomar un pasador a como diera lugar. Vieron que Fields salió de la primera ronda y jalaron del gatillo para que, probablemente, lo veamos en cualquier punto de la temporada NFL 2021 como el titular de la ofensiva.

Tampoco puedo ignorar que en la segunda ronda se hicieron de un buen prospecto como tackle ofensivo con opción de ser titular desde la primera semana como Teven Jenkins. Este par de jugadores son el futuro de Chicago en los años por venir.

¿Qué no nos gustó?

Que tomaron solamente a dos jugadores en rondas tempranas, justo donde debieron encontrar potenciales titulares inmediatos. Después de la selección de Jenkins, agregaron más ayuda para la ofensiva con tres selecciones ofensivas como OL Larry Borom, RB Khalil Herbert y WR Dazz Newsome encontrando buen valor.

Posiblemente habría dado prioridad a la posición de cornerback, pues llegó Thomas Graham Jr. hasta la sexta ronda.

Calificación: A

Les pongo la máxima calificación porque, en general, encontraron valor en sus prospectos, fueron agresivos para buscar al quarterback del futuro, reforzaron la línea ofensiva y agregaron talento a la defensiva secundaria. No tengo muchas quejas con su actuación en el Draft NFL 2021.

¿Tras este Draft son un mejor equipo que el año pasado?

Son un mejor equipo, pero no lo mostrarán de inmediato hasta que confirmen la agresividad de la primera ronda y anuncien a Justin Fields como su quarterback titular, lo cual no tardaría en ocurrir por ser seleccionado en la primera ronda y por el precio que pagaron. Posiblemente en 2022 veamos los efectos de este Draft para los Bears.

Detroit Lions

¿Qué nos gustó?

La selección de la primera ronda fue de lo mejor que hicieron los Lions, porque tomaron al mejor prospecto en la posición de left tackle y sabemos que Jared Goff, con tiempo para lanzar, va a dar mejores resultados. Penei Sewell será titular inmediato en una línea ofensiva que necesita mejorar urgentemente, con una base de jóvenes talentos que podría respaldar la llegada de su nuevo head coach.

Además, sobre los siguientes jugadores que tomaron se puede argumentar que son potenciales titulares en algún momento de su carrera, sobre todo Ifeatu Melifonwu en la rotación de la defensiva secundaria.

¿Qué no nos gustó?

Hay potencial, pero no veo talento para apostar al futuro de la franquicia. No entendí las selecciones consecutivas de tackles defensivos, aunque me gustan los jugadores que tomaron como Levi Onwuzurike y Alim McNeill.

Una de las posiciones que pudieron tomar temprano –en lugar de un par de tackles defensivos– pudo haber sido la de wide receiver, área en que perdieron mucho talento, pero encontraron un prospecto interesante en Amon-Ra St. Brown, a pesar de que no lo veo siendo de impacto inmediato.

Calificación: B

Mucho potencial, pero tan solo un jugador que podría dar resultados inmediatos en el Draft NFL 2021, y eso me hace no calificarlos mejor. Se hicieron de jugadores que pueden sorprender tanto de forma positiva como lo que esperan, pero también podría ser de forma negativa. El tiempo lo dirá y espero equivocarme.

¿Tras este Draft son un mejor equipo que el año pasado?

No puedo sostener que los Lions son mejores con la clase 2021, en donde hay potencial pero no todos proyectan gran impacto en la NFL, sobre todo sin la experiencia en el Staff de entrenadores. Además, olvidaron la posición de quarterback y tendrán que lidiar con Jared Goff, quien estuvo respaldado de una mente ofensiva en los Rams, pero que en los Lions podría no correr con la misma suerte.

Green Bay Packers

¿Qué nos gustó?

El segundo día del Draft, los Packers fueron por un par de posiciones consideradas como necesidad, al seleccionar a C Josh Myers y WR Amari Rodgers; sin embargo, me quedan a deber un poco en cuestiones de talento.

Necesitaban cubrir el gran hueco que dejó la salida del centro Corey Linsley, así como agregar talento al cuerpo de receptores –para darle una pequeña alegría a Aaron Rodgers– y lo hicieron. No fueron los jugadores que esperaban los fans, pero finalmente fueron con los jugadores que les llamaron la atención.

¿Qué no nos gustó?

Le dieron la prioridad a la defensiva secundaria en la primera ronda al seleccionar a Eric Stokes y los entiendo de alguna manera (los Bucs los exhibieron en la Final de la NFC) pero pudieron ser pacientes para el segundo día. No es que Stokes sea mala elección; sin embargo, bien pudieron tomar a alguien igual de efectivo en el segundo día y llevarse a Landon Dickerson o a Creed Humphrey.

Además, en el tercer día bien pudieron agregar un tight end para desarrollar y tanto el DT Tedarrell Slaton como el OT Cole Van Lanen me parece que fueron tomados muy temprano.

Calificación: C

Definitivamente me quedaron a deber, considerando que sus prioridades no fueron tomadas en el primer día y que el talento que seleccionaron pudo haber sido distinto. Hoy, son factores que me dan pauta para considerar que pudieron hacer un mejor trabajo.

¿Tras este Draft son un mejor equipo que el año pasado?

Son un equipo con mayor profundidad en algunas posiciones y deberán ser pacientes con los novatos, buscando que contribuyan. A fin de cuentas, los Packers son un equipo contendiente en la medida que tengan a Aaron Rodgers contento, pero tal parece que esa parte se les está olvidando.

Minnesota Vikings

¿Qué nos gustó?

Su selección de la primera ronda fue considerada un robo, porque cambiaron posiciones con el segundo pick de los Jets para encontrar disponible a Christian Darrisaw, un tackle ofensivo entre los mejores tres de esta generación. Los Vikings debían seguir mejorando la línea ofensiva; aunque se supo después que la posición de quarterback pudo haber sido la opción en el primer día, les resultó mejor así.

La cantidad de talento y potencial que agregaron en la tercera ronda subió con el futuro QB de la franquicia en Kellen Mond, para después hacerse de LB Chazz Surratt, OG Wyatt Davis y EDGE Patrick Jones II, todos necesidades, además de talentosos Su Draft lo considero una gran actuación que pronto les puede redituar.

¿Qué no nos gustó?

Posiblemente el tercer día del Draft NFL 2021, pero justo es en esas instancias donde se buscan jugadores para competir (y para los equipos especiales), lo que, sin duda, consiguieron. No tengo mucho inconveniente con esto.

Calificación: A

De las primeras cinco selecciones de su Draft NFL 2021, cuatro son potenciales titulares o parte de la rotación para contribuir desde la semana 1 y puede que Mond, en un mal año de Kirk Cousins, pueda recibir la oportunidad para tomar las riendas de la ofensiva. Es por ello que se ganan la máxima calificación.

¿Tras este Draft son un mejor equipo que el año pasado?

Claro que sí. Los Vikings son un mejor equipo con una base sólida de veteranos, entrenadores con experiencia y novatos que llamarán mucho la atención. Esta combinación puede ser lo que les hacía falta para contender por la división y, si corren con suerte de que Aaron Rodgers ya no esté en Green Bay, tomar el control del Norte de la Nacional.

Este es el análisis del Draft NFL 2021 de Cowboys, Eagles, Giants y Football Team. ¿Cómo calificas a tu equipo favorito? Cómo crees que quede esta conferencia después de lo visto en el Draft? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

Además, no te pierdas los análisis del Draft NFL 2021 para cada equipo de la liga agrupados por conferencia:

AFC EastAFC NorthAFC SouthAFC West
BillsBengalsColtsBroncos
DolphinsBrownsJaguarsChargers
JetsSteelersTexansChiefs
PatriotsRavensTitansRaiders
NFC EastNFC NorthNFC SouthNFC West
CowboysBearsBuccaneers49ers
EaglesLionsFalconsCardinals
Football TeamPackersPanthersRams
GiantsVikingsSaintsSeahawks

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por