...

¿En qué vamos en el caso de Richard Sherman?

2

Debido a problemas con la ley, el cornerback y agente libre Richard Sherman ha sido el centro de atención de la NFL desde el miércoles pasado hasta hoy viernes. En este artículo te contamos todo lo que debes saber acerca del caso.

Richard Sherman, arrestado por violencia doméstica con allanamiento

Miércoles, el arresto

El pasado miércoles por la madrugada, el cornerback Richard Sherman fue arrestado en la residencia de los padres de su esposa en Redmond, Washington, acusado de violencia doméstica con allanamiento. El jefe del Departamento de Policía de Redmond, Darrell Lowe, dijo en una conferencia de prensa que Sherman también enfrentaba cargos de sospecha de resistencia al arresto.

Además, el capitán de la Patrulla del Estado de Washington, Ron Mead, señaló en la conferencia de prensa que su departamento también estaba listo para remitir a Sherman a los fiscales por un posible delito menor por manejar bajo la influencia del alcohol y cargos de atropello y fuga relacionados con un incidente separado el mismo miércoles.

Sherman sufrió heridas menores en la parte inferior de la pierna y el tobillo y fue tratado en un hospital local como resultado del contacto con un perro policía que se utilizó en su aprehensión, dijo Lowe. Sherman fue ingresado a las 04:08 horas del Centro de México el miércoles en la Instalación Correccional del Condado de King en Seattle. Los registros indican que se le negó la fianza, pero un portavoz del Departamento de Policía de Redmond señaló que es un procedimiento estándar para los sospechosos de violencia doméstica hasta que puedan comparecer ante un juez.

Además, sobre el tema, la NFL señaló que: “investiga cualquier incidente que involucre a la policía y si hay una violación de la política de conducta personal, el jugador se enfrentará a medidas disciplinarias”. Actualmente Sherman es un agente libre, pero quizá su mercado de contratación baje tras estos incidentes. No obstante, de conseguir un nuevo equipo, probablemente sea sujeto a alguna multa por la liga.

Por si fuera poco, el mismo miércoles por la tarde, se filtró un audio de la llamada al 911 que realizó la esposa de Sherman y fue un tanto perturbadora por dos motivos: porque se sugiere que Sherman está atravesando una seria lucha con la salud mental y el abuso del alcohol, y porque del otro lado de la vía telefónica, la empleada del 911 tuvo una clara falta de sensibilidad ante del tema.

“Necesito oficiales en mi casa ahora. Mi esposo está borracho, es beligerante y amenazó con suicidarse ”, dijo la persona que llamó, que se identificó como Ashley Sherman, al comienzo de la llamada, que fue obtenida por KIRO en Seattle. Mientras hablaba por teléfono con el 911, Ashley Sherman también le gritaba a Richard Sherman repetidamente: “¡Richard, por favor detente!”.

Jueves, la liberación

Un juez ordenó que Richard Sherman fuera liberado sin derecho a fianza luego de una audiencia en relación con sus cargos de allanamiento con violencia doméstica, declinando la imposición de una fianza de 10 mil dólares. El juez señaló que Sherman nunca antes había tenido problemas con la ley y tiene un largo historial de trabajo en su comunidad:

“Veo que el Sr. Sherman es un pilar en esta comunidad, es dueño de un negocio, es esposo, es padre”, dijo el juez a través de Amy Dash. “Voy a liberar al Sr. Sherman”.

Sin embargo, Sherman recibió la orden de mantenerse alejado de su suegro, miembro de la familia de su esposa con el que tuvo una disputa, pero su esposa no solicitó una orden de protección para ella. Además, también se le dijo que debía volver a comparecer ante el tribunal el viernes por la mañana.

CB Richard Sherman jugando para los 49ers. Foto de Getty Images.

Viernes, los cargos

La oficina del Fiscal del Condado de King presentó varios cargos más contra Sherman el viernes por la mañana. Al exjugador de los Seahawks y 49ers se le imputaron cinco delitos menores, que incluyen: cargos por traspaso criminal en segundo grado con elemento de violencia doméstica, daños y peligro a la seguridad vial, conducir bajo influencia de sustancias, resistencia al arresto y comportamiento malicioso con elemento de violencia doméstica, según Mike Carter del Seattle Times.

Los delitos de conducción, aunque se consideran delitos menores, son punibles con hasta 364 días de cárcel. En cambio, los cargos por el incidente en la casa de los padres de su esposa son delitos menores que podrían darle a Sherman hasta 90 días en prisión.

Posteriormente, tras el incidente, el viernes Sherman publicó un comunicado vía Twitter donde se lee: “Estoy profundamente arrepentido por mis acciones del martes por la noche. Me comporté de una manera de la que no estoy orgulloso”.

“He estado lidiando con algunos desafíos personales durante los últimos meses, pero eso no es una excusa para mi forma de actuar. La importancia de la salud mental y emocional es extremadamente real y prometo obtener la ayuda que necesito. Agradezco a todas las personas que se han acercado para apoyarme a mí y a mi familia, incluida nuestra comunidad en Seattle. Estoy agradecido de tener una esposa, una familia y un sistema de apoyo tan increíbles en los que apoyarme durante este tiempo”.

Finalmente, el mismo viernes, Richard Sherman volvió por la tarde a la sala de audiencias ante la jueza del Tribunal de Distrito del Condado King, Lisa Paglisotti, para presentar declaraciones sobre los cinco cargos de delitos menores que enfrentaba tras ser arrestado y, según los informes, Sherman se declaró “no culpable” de cada uno de los cargos. Su próxima cita en la Corte programada es una audiencia previa al juicio el viernes 13 de agosto.

Sherman, de 33 años, completó su tercera temporada con los 49ers en 2020 después de pasar las primeras siete temporadas de su carrera con los Seahawks. Fue campeón del Super Bowl XLVIII, ha sido designado tres veces al primer equipo All-pro, es un cinco veces Pro Bowler y lideró a la NFL en intercepciones en 2013 (8). Pero ahora, su futuro en la liga pende sobre un hilo con su proceso penal todavía en curso.

¿Te quedaste con dudas sobre el incidente de Richard Sherman? No te pierdas esta serie de preguntas y respuestas sobre el tema con Ulises Harada y Pablo Viruega:


¿Qué medidas debe tomar la NFL sobre Richard Sherman? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

2
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
2 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
2 Usuarios que han comentado
Juan FlamencoManu Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Manu
Visitante
Manu

ETC

Juan Flamenco
Visitante
Juan Flamenco

Supongo será el fin de su carrera.
Siempre se mostró como una persona explosiva.
Tal vez la frustración de no tener equipo lo llevó a éstas acciones.
Saludos! Go Cards!