Noticias de la NFL – Viernes 10 de septiembre de 2021

0

En las noticias de la NFL de este viernes: T.J. Watt firma extensión con Pittsburgh, los Ravens pierden a Marcus Peters y Gus Edwards para 2021, pero firman a Devonta Freeman y Latavius Murray; y más. No te pierdas las noticias de la NFL.

¿Quieres competir con tus picks contra el Staff de Primero y Diez y toda nuestra comunidad?

Inscríbete aquí a nuestra liga de NFL Pick’Em y gana un viaje para ver un partido de playoffs.

T.J. Watt firma extensión con los Steelers

A tan solo dos días del arranque de la temporada regular para los Steelers, una de sus mayores preocupaciones durante la offseason por fin quedó resuelta. Este jueves, vía Adam Schefter de ESPN, se confirmó que el linebacker estrella, T.J. Watt, firmó una extensión contractual con Pittsburgh por 4 años y 112 millones de dólares, con 80 garantizados.

Tras este movimiento, Watt, uno de los candidatos a ganar el Jugador Defensivo del Año la temporada anterior, será miembro de los Steelers hasta la Temporada NFL 2025. Además, se convirtió en el jugador defensivo mejor pagado de la liga. Los detalles del contrato son los siguientes:

  • 1. Bono por firmar: 35 MDD
  • 2. Salario base 2021: 1.0 MDD, totalmente garantizado
  • 3. Salario base 2022: 24 MDD, totalmente garantizados
  • 4. Salario base 2023: 20 MDD, totalmente garantizados
  • 5. Salario base 2024: 21.05 MDD
  • 6. Salario base 2025: 21.05 MDD

La firma es una gran noticia para los dirigidos por Mike Tomlin ya que conforme fue pasando la offseason, cada vez se veía más difícil que Watt llegara a una extensión contractual con el equipo. Pero finalmente, a vísperas del arranque de la Temporada NFL 2021, llegó el flamante nuevo contrato que asegura la estancia de Watt a largo plazo en Pittsburgh.

El egresado de Wisconsin llegó a los Steelers como una selección de primera ronda en el Draft NFL 2017, y esta temporada jugará bajo el último año de su contrato de novato. Desde su llegada al equipo, Watt registra 230 tackleadas, 49.5 sacks, 4 INT y 17 fumbles forzados en 62 juegos como titular. Además, ha sido 3 veces All-Pro, Pro Bowler, y lideró a la NFL en sacks la campaña anterior con 15 en total. ¿Qué opinas del movimiento realizado por Pittsburgh?

Gus Edwards se pierde la temporada; Baltimore firma a Devonta Freeman

Contra todo pronóstico, el backfield de los Ravens sigue deteriorándose. Tras las lesiones que dejaron fuera a J.K. Dobbins y Justice Hill para todo el año, el running back Gus Edwards se unió a la lista de lesionados. Vía Ian Rapoport de NFL Media, se confirmó que Edwards sufrió una ruptura de ligamento cruzado anterior en la práctica de este jueves, por lo que se perderá toda la Temporada NFL 2021.

Esta baja es devastadora para Baltimore. Edwards entraba a los training camps de esta offseason siendo del RB2 del equipo, sin embargo, tras la lesión de Dobbins, estaba programado para convertirse en titular y ser la mayor arma terrestre de los dirigidos por John Harbaugh, pero eso no será posible.

No obstante, para cubrir la pérdida, los Ravens realizaron dos movimientos correspondientes. En un inicio firmaron al RB Devonta Freeman a su escuadra de prácticas, ero se espera que sea elevado al roster de 53 más temprano que tarde. Además, este viernes, Adam Schefter de ESPN, informó que también llegaron a un acuerdo por 1 año y 2 millones de dólares con el RB Latavius Murray, quien recientemente fue cortado por los Saints debido a temas de cap space.

Así, tras unos días muy movidos, inesperadamente el backfield de Baltimore para 2021 será conformado por Ty’Son Williams, Le’Veon Bell, Freeman y Murray. ¿Podrá este equipo sobreponerse a las lesiones sufridas en su ataque terrestre?

Marcus Peters se pierde la Temporada NFL 2021

La temporada anterior fueron los 49ers, y este año todo indica que el equipo más afectado por las lesiones son los Ravens. Ya no solo es la pérdida de jugadores de su backfield, ahora, también la secundaria se vio perjudicada. Vía Adam Schefter de ESPN, el cornerback Marcus Peters sufrió una ruptura de ligamento cruzado anterior, por lo que se perderá toda la Temporada NFL 2021.

Esta es otra gran pérdida para los Ravens, quienes contaban con que Peters fuera uno de sus cornerbacks titulares para esta campaña. Además, el egresado de la Universidad de Washington cuenta con 10 millones de dólares contra el tope salarial del equipo, siendo uno de los jugadores más caros del roster. Por si fuera poco, con el inicio de la temporada regular encima, ya son pocas las buenas opciones disponibles en el mercado para traer a un cornerback con experiencia.

Peters, de 28 años, llegó a la liga como una selección de primera ronda de los Chiefs en el Draft NFL 2015, en donde jugó durante tres temporadas. Posteriormente jugó una campaña y media con los Rams, y es miembro de los Ravens desde mitades de 2019. En seis temporadas como profesional registra 31 INT, 86 pases defendidos, 9 fumbles forzados, 8 recuperados, y 299 tackleadas. ¿Podrá Baltimore sobreponerse a esta dura baja?

 

Cam Newton habla sobre su inesperada salida de los Patriots

Hace unos días, el ex quarterback de New England, Cam Newton, señaló que tenía que “sacar varias cosas de su pecho”, y que para ello sacaría a la luz un video este viernes expresando su sentir sobre su inesperada salida de los Patriots. Newton cumplió su palabra, y sacó a la luz sus pensamientos hoy por la mañana al sentarse con su padre para conversar en YoutTube sobre sus últimos días con el equipo, incluidos los días de práctica que se perdió al no seguir los protocolos contra COVID-19.

Newton comentó que cree que hubiera sido cortado aun si hubiera estado en todos los entrenamientos del equipo: “¿Creo que esto hubiera sucedido sin que yo hubiera estado ausente durante cinco días? Honestamente, sí ”, dijo Newton. “Iba a suceder. ¿Ayudó a facilitar la decisión? Sí.”

Lo anterior llevó a la pregunta de por qué fue cortado cuando los Patriots hicieron sus cortes finales de roster el 31 de agosto. Newton señaló que estaba recibiendo cada vez menos repeticiones que Mac Jones en las prácticas, lo cual apuntaba a la eventual decisión. Además, también dijo que habría estado “absolutamente” de acuerdo en ser el suplente de Jones, y que eso fue lo que le comentó al equipo, por lo cual se sintió confundido cuando se enteró que sería cortado en una reunión con Bill Belichick y Matt Patricia.

También añadió que piensa que fue cortado porque hubiera sido muy incómodo para Jones comenzar su carrera profesional teniendo a Newton sobre su hombro: “La razón por la que me cortaron es porque, indirectamente, iba a ser una distracción sin ser el titular”, dijo Newton. “Solo mi aura… Ese es mi regalo y mi maldición. Cuando traes un Cam Newton a tus instalaciones, cuando traes un Cam Newton a tu franquicia, la gente está interesada”.

Sin embargo, piense lo que piense Newton, la decisión ya está hecha. El egresado de Auburn actualmente es un agente libre, y será el novato Mac Jones quien tome las riendas del equipo desde la Semana 1, cuando los Patriots reciban a los Dolphins en el inicio de la Temporada regular NFL 2021. ¿Hizo bien New England en dejar ir a Newton?

Nelson Agholor, Jalen Mills, en duda para la Semana 1

En más noticias de la NFL, los Patriots entrenaron este jueves sin un par de jugadores que figuran como titulares en el depth chart del equipo. Se trata del WR Nelson Agholor y el CB Jalen Mills, quienes no tuvieron actividad en la sesión de entrenamiento de ayer tras aparecer como “limitados” en el informe del miércoles debido a lesiones en el tobillo. Por ende, su participación en la Semana 1 de la Temporada NFL 2021 el próximo domingo ante los Dolphins está en duda.

De confirmarse las bajas, serían dos jugadores que New England extrañará demasiado. Agholor firmó un contrato de dos años con el equipo el pasado marzo y junto a Jakobi Meyers figura como wide receiver titular. Además, con N’Keal Harry en la lista de reservas de lesionados, el arsenal para el QB novato Mac Jones en su primer partido de temporada regular se vería limitado a Gunner Olszewski, Kendrick Bourne y Malcolm Perry.

Por su parte, Mills, quien fue compañero de equipo de Agholor en Philadelphia de 2016 a 2019, firmó un acuerdo de cuatro años con los Patriots durante esta offseason. J.C. Jackson figura como el otro cornerback titular, y si Mills no llega listo a la Semana 1, será Jonathan Jones, Joejuan Williams o Shaun Wade quien supla su puesto para el arranque de temporada.

¿Qué tanto le afectarían estas dos posibles ausencias a New England para el inicio de la Temporada NFL 2021?

La NFL sigue confiando en sus protocolos actuales contra COVID-19

Durante las últimas semanas se ha comentado que la NFLPA quiere que la liga realice pruebas contra COVID-19 a todos los jugadores diariamente, vacunados o no. Sin embargo, la NFL aún no ha decidido incrementar el número de tests, y al parecer, se ve difícil que lo hagan.

Este jueves, con información del Washington Post, se informó que la liga sigue confiando en sus protocolos actuales contra el COVID-19, que implican tests diarios para jugadores no vacunados y pruebas semanales para los completamente vacunados: “Soy muy optimista sobre la temporada que se avecina debido al hecho de que somos un grupo de jugadores y personal ampliamente vacunados”, dijo el director médico de la NFL, Allen Sills. “Creo que eso nos posicionará para resistir a los desafíos de la pandemia”.

Además, Sills insistió en que la vacunación reduce el riesgo de infección: “Ciertamente reduce el riesgo de infección o resultados graves y también parece tener un beneficio positivo en la transmisión”. Aun así, con la tecnología que actualmente permite pruebas rápidas y confiables, ¿por qué no exigir que todo jugador genere un resultado negativo antes de ingresar a las instalaciones?

Aunque el riesgo de infección para los jugadores vacunados puede ser menor, la probabilidad de que un jugador vacunado infectado ingrese a las instalaciones de su equipo y esparza el virus sería de cero si se sometieran a pruebas todos los días.

Finalmente, cabe señalar que tampoco es una decisión fácil de tomar. Aunque la NFLPA desee pruebas diarias, al final es la NFL quien termina pagando por ellas, y en la primera temporada en la historia donde se jugarán 272 partidos totales, más 13 de postemporada, el costo para realizar tests diariamente sin duda sería muy elevado, y de no haber una necesidad notoria, se ve difícil que la NFL decida realizar pruebas diarias. ¿Cuánto impacto tendrá el COVID-19 esta Temporada NFL 2021?

Estas son las noticias de la NFL de hoy.

¿Sabes pronosticar los resultados de la NFL mejor que nadie?

Inscríbete aquía nuestra liga de NFL Pick’Em y gana un viaje para ver un partido de playoffs.

¿Quieres enterarte de más noticias de la NFL? No te pierdas Under Review, el programa oficial de noticias de Primero y Diez donde repasamos lo mejor del día, de lunes a viernes a las 15:00 horas del Centro de México, junto a Jorge Tinajero, Luis Obregón y más.

Puedes ver el episodio del jueves 9 de septiembre a través del canal oficial de Primero y Diez en Youtube o directo desde aquí:

Por si te lo perdiste:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por