...

Historias a seguir de la semana 1 – Temporada NFL 2021

0

A pesar de que será apenas la semana 1 de la Temporada NFL 2021, las historias de revancha, de trash talk, de segundas (o últimas) oportunidades, entre otras, están a la orden del día. Es por eso que presento una nueva columna los jueves con aquellas líneas a seguir cada semana, para prepararnos y emocionarnos más por una nueva ronda de partidos en la liga.

Estas son mis historias a seguir para la semana 1 de la Temporada NFL 2021:

1. Dak is back!

 

Antes de sufrir la lesión en la pierna que lo dejó fuera por el resto de la Temporada 2020, el QB Dak Prescott registraba 1 856 yardas por pase con un promedio de 371.2 yardas por partido. Ahora, está recuperado y listo para una nueva campaña. No solo se encaminaba a romper récord de más yardas por pase en una temporada, sino que el nivel que había mostrado pudo colocarlo eventualmente como candidato a MVP.

Además, eso era con un mermado y débil equipo de los Cowboys. Dallas mejoró en offseason, la línea ofensiva ya está recuperada y cuentan con un brutal grupo conformado por:

  • RB Ezekiel Elliott
  • RB Tony Pollard
  • WR Amari Cooper
  • WR CeeDee Lamb
  • WR Michael Gallup
  • TE Blake Jarwin

Prescott es favorito en las apuestas para ser galardonado con el premio a Comeback Player of the Year y yo creo que incluso puede pelear por conseguir el de Jugador Más Valioso. Viene de recibir una extensión de contrato que actualmente lo tiene como el tercer mejor pagado de la posición y en el que se le garantizan, como mínimo, 126 millones de dólares. Tiempo de probar por qué sí los vale, incluso viniendo de una lesión tan fuerte como la que sufrió en la semana 5 de la campaña anterior.

Por si fuera poco, ese regreso es contra el campeón del Super Bowl LV, en su estadio y en el primer juego de la campaña. Qué mejor escenario para demostrar que es de élite en su regreso que ese.

2. La revancha de Sam Darnold

 

Sam Darnold, QB de los Carolina Panthers, en entrenamiento de offseason 2021

 

Después de una mala Temporada 2020, la cual llevó a los Jets en optar por dar una nueva cara a su franquicia al seleccionar al QB Zach Wilson con el segundo pick del Draft NFL 2021, Sam Darnold tiene una segunda oportunidad como titular en los Carolina Panthers. Lo mejor de ello, para él, es que debutará con el cuadro de la NFC South ante, precisamente, New York en la semana 1 y es una de las mejores historias a seguir (y por lo cual le da un toque a este partido “no tan atractivo”).

Definitivamente Darnold va a mejorar en Carolina, pues ya no tiene un head coach incapaz como lo era Adam Gase, tiene un respaldo ofensivo magnífico y trabajará con un extraordinario coordinador ofensivo como lo es Joe Brady. En los Panthers se reunirá con el WR Robby Anderson, pero aunado a él tendrá como receptores a D.J. Moore, el talentoso y prometedor novato Terrace Marshall Jr. y a uno de los tres mejores running backs de la liga en Christian McCaffrey.

Sinceramente creo que Darnold es mejor QB que Teddy Bridgewater y, con este último, la ofensiva de los Panthers era una de las 5 mejores en la NFL con McCaffrey presente al promediar 416.6 yardas por juego. Sin él, la limitante estaba en el quarterback titular. Ahora, mejoraron notablemente en dicha posición y se encaminan a tener una Temporada 2021 más competitiva y en la que puedan sorprender a toda la liga.

Lo mejor es que Darnold empezará con ese camino ganándole a su equipo anterior, contra el novato que lo reemplazó y para probarle a todos los que dudan de él que es un QB talentoso que tendrá una carrera sólida en la NFL.

3. La sed de venganza de Jared Goff

 

Nuevos aires, por donde le veamos, en los Detroit Lions. Matthew Stafford quería salir vía trade del equipo y se lo concedieron, mandándolo a los Rams en un extraordinario acuerdo para ellos. Sin embargo, dentro de dicho intercambio tuvo que llegar el QB Jared Goff a reemplazarlo, con todo y que viene de una de sus peores temporadas como profesional, pues era el que incluso limitaba a las oportunidades de Los Angeles (con todo y que llegaron hasta la Ronda Divisional).

Aun así, se va todo tipo de presión de Goff. Dejó de ser el QB de un equipo que lo seleccionó con el primer pick global en 2016, ya no se le echará la culpa de los juegos que pierda un cuadro competitivo como son los Rams y estará comandando a unos Lions que no tienen nada que perder (una vez más). Con todo y eso, Goff está listo para debutar con Detroit contra unos 49ers que apuntarían a dar un salto considerable con respecto a 2020.

En partidos contra San Francisco en su carrera, Goff registra:

  • 8 inicios
  • Récord de 3-5
  • 1 580 yardas
  • 14 TD
  • 6 INT
  • 59.8% de efectividad

Tiene un mal historial en partidos perdidos, pero los números son sólidos y sabe jugarle a los 49ers. Ahora lo hará sin la presión de enfrentarlos siendo un encuentro divisional. Todo el mundo piensa que Goff es un bust, pero qué mejor para él que demostrar que aún tiene con qué mantenerse como titular en la NFL que ante un cuadro fuerte como San Francisco y en unos Lions que, aunque todos pensamos que serán un fiasco, nadie sabe todavía cómo se presentarán en 2021.

Segunda oportunidad de oro para Goff… y nos vemos en la semana 7 con una actualización de su etapa en los Lions, para lo que será el juego de venganza contra los Rams en Los Angeles.

Historias a monitorear…

 El Alabama Bowl: ¿Quién es mejor QB?

 

Los Dolphins visitarán a los Patriots en esta semana y será un gran enfrentamiento de QB. La segunda oportunidad para Tua Tagovailoa tras una compleja campaña de novato y el debut de Mac Jones en la NFL tras ganarse la titularidad en New England. Recordemos que los WR Jaylen Waddle (Miami) y DeVonta Smith (Eagles) mencionaron que prefieren a Jones como quarterback en general antes del Draft 2021, cuando ambos jugaron con dicho par en Alabama.

Qué mejor forma de empezar a aclarar esa duda que en la semana 1. Voy con Tagovailoa.

Browns y Chiefs se reencuentran tras los Playoffs NFL 2021

 

Los Kansas City Chiefs eliminaron a los Cleveland Browns en la Ronda Divisional de la temporada anterior, con un par de decisiones cuestionables que perjudicaron al cuadro de la AFC North. Cleveland tiene un equipo mejorado, aun cuando la campaña anterior demostraron que ya pueden ser contendientes en la Conferencia Americana. Voy con la sorpresa y los Browns derrotando a los Chiefs del QB Patrick Mahomes en su estadio.

Estas son mis historias a seguir para la semana 1 de la Temporada NFL 2021. ¿Cuáles son las tuyas? Te leo en los comentarios y en mi cuenta de Twitter: @Ale31Mg.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por