...

Los mejores linieros rumbo al Draft NFL 2021

0

El Draft NFL 2021 se celebrará del jueves 29 de abril al sábado 1 de mayo en Cleveland, Ohio, y de cara a dichos días, en este post te presentamos a los mejores prospectos disponibles como linieros para la próxima temporada. Esto es todo lo que debes saber sobre los mejores linieros rumbo al Draft NFL 2021.

Los mejores linieros disponibles rumbo Draft NFL 2021

7. Christian Darrisaw, OT, Virginia Tech

Darrisaw es atlético y explosivo, destacando en protección de pase y bloqueo para la carrera, es muy bueno en el trabajo de doblar las rodillas y mantenerse recto. Paciente en protección de pase, mantiene sus pies en movimiento, hace un uso excepcional de los ángulos y coloca correctamente sus manos en los defensores. En 2020 formó parte del mejor equipo All-ACC y no se perdió ni un solo juego como somophore ni como junior, demostrando una constancia y durabilidad que lo proyectan como uno de los mejores tackles ofensivos del próximo Draft.

6. Levi Onwuzurike, DT, Washington

El DT de Washington es un jugador atlético y explosivo que sabe cómo penetrar la línea de golpeo y colapsar la bolsa de protección del quarterback rival. Tiene mucha calidad defendiendo la carrera gracias a su fuerza en los brazos, buena técnica para mantener su hueco y su habilidad de sumir a los bloqueadores. Además, realiza un tremendo esfuerzo persiguiendo por atrás al corredor cuando este ya ha rebasado la línea. En 2020 decidió no participar en el colegial, sin embargo, en 2019, con 45 tackleadas, fue nombrado al primer equipo All-Pac 12.

5. Rashawn Slater, OT, Northwestern

Slater tiene la versatilidad de poder ser usado como tackle o guardia. Sabe mantener sus pies en movimiento,  muestra un rango de bloqueo lateral sobresaliente, se mantiene recto, inmediatamente levanta las manos y las sabe colocar correctamente en los oponentes. Hace un uso sobresaliente de los ángulos y del posicionamiento del cuerpo destacando en la protección de pase. El año anterior decidió no participar, sin embargo, en 2019 no permitió ni un solo sack en 787 jugadas, lo cual lo hace un prospecto atractivo para los scouts de la NFL.

4. Wyatt Davis, OG, Ohio State

Davis –nieto del DE, miembro del Salón de la Fama, Willie Davis– es un dos veces All-American para los Buckeyes que fue titular desde 2019. Cuenta con una amplia fuerza en la línea de golpeo y es capaz de mover a los linieros defensivos hacia atrás, siendo muy bueno creando huecos para su corredor, pues sabe cómo envolver a su marca y eliminarlo de la jugada.  Dejó algunos partidos de 2020 con lesiones persistentes y luego se lesionó en el juego del Campeonato Nacional contra Alabama, sin embargo, no parece que vaya a ausentarse en 2021 debido a ello.

3. Christian Barmore, DT, Alabama

Barmore destacó en el colegial por el atletismo con el que cuenta. Es ágil, mantiene los pies en movimiento y se redirige siempre a la acción. Juega con el nivel de flexión de rodillas adecuado, se mueve fácilmente por el campo y constantemente se aprovecha de sus oponentes. El año pasado logró 27 tackleadas, 6 sacks, 3 fumbles y 3 pases defendidos que le valieron para ser nombrado parte del primer equipo All-Pro en la SEC (conferencia). Aunado a ello, se consagró al ser nombrado MVP defensivo en el Juego de Campeonato Nacional con Alabama.

2. Alijah Vera-Tucker, OT, USC

Otro prospecto a destacar como liniero es Vera-Tucker, quien fuese titular durante dos años y fue utilizado tanto como guardia, como tackle izquierdo. Su 2020 fue una campaña espectacular; destaca por mostrar un nivel de pies mejor que el promedio y gracias a su altura (1.95 m), bloquea muy bien a los oponentes. Cabe recalcar que el año pasado finalizó siendo parte del primer equipo All-Pac 12 y recibió el Morris Trophy como el mejor liniero ofensivo de la conferencia, lo cual aumentó aún más su valor de cara al Draft NFL 2021.

1. Penei Sewell, OT, Oregon

Sewell es el mejor prospecto como liniero en la clase de 2021. Ha sido titular como tackle izquierdo por dos años y es increíblemente atlético. Es ágil, se mueve bien por el terreno de juego, y se ajusta fácilmente para bloquear a los pass rushers.  Mantiene los pies en movimiento, se desliza fuera del borde y muestra un excelente rango de bloqueo lateral, alejando a los defensores de la acción, e incluso es capaz de cubrir a múltiples defensores en un solo centro.

En 2020 decidió no jugar, sin embargo en 2019 fue nombrado All-American tras no permitir ni un solo sack en los encuentros donde participó. Sewell está destinado a, probablemente, ser uno de los primeros nombres seleccionados en el próximo Draft.

¿Qué opinas sobre los linieros disponibles rumbo al Draft NFL 2021? ¿Qué jugador te gustaría ver en tu equipo favorito? Te leemos en los comentarios.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por