¿Quién es Levi Onwuzurike? – Draft NFL 2021

0

En una clase que no presenta grandes prospectos al interior de la línea defensiva, Levi Onwuzurike se perfila como un prospecto interesante con talento que entusiasma y con gran potencial para continuar desarrollando su talento en la NFL hasta convertirse en un jugador pulido y completamente refinado.

Este jugador podría convertirse en la clase de miembro de la defensiva cuyo trabajo no siempre se nota en las estadísticas, pero cuando no está en el campo la labor de sus compañeros se hace mucho más complicada.

Con el coaching adecuado y el esquema correcto para sus habilidades, estamos ante un jugador sólido que se involucrará desde su año de novato, primero en un rol limitado y posteriormente como un titular indiscutible.

 

Perfil de Levi Onwuzurike

Altura: 1.90 m

Peso: 131 kg

Posición: Defensive Tackle

Universidad: Washington

Experiencia Colegial: Redshirt Senior

¿Cómo llega al Draft NFL 2021?

La carrera colegial de Onwuzurike en la universidad de Washington fue de constante crecimiento, tanto en sus habilidades como en su producción.

En 2017 registró 16 tackleadas y dos sacks, tras haber pasado un año en sin acción como redshirt. Para la siguiente temporada acumuló 34 tackleadas y tres sacks y finalmente en 2019 sumó 45 tackleadas y dos sacks más, lo que le valió se nombrado al primer equipo All-Pac 12.

Aquella fue la última acción de juego que vimos de su parte, ya que decidió no participar en la temporada 2020. Luego participó en el Senior Bowl donde únicamente estuvo en el campo en un día de entrenamientos, pero fue suficiente para validar lo que su video de juego muestra de él.

¿Cuáles son sus cualidades?

Lvi Onwuzurike es un prospecto atlético y muy explosivo. Esto se nota de inmediato al momento del centro, siendo constantemente de los primeros en atacar la línea en cada jugada, esto en combinación con la longitud de sus brazos y un buen motor, puede llegar a ser devastador cuando las cosas salen bien.

Es un jugador de calidad defendiendo la carrera gracias a su fuerza en los brazos, buena técnica para mantener su hueco y su habilidad de sumir a los bloqueadores – rara vez lo echan para atrás -. Esto hace que las ofensivas rivales destinen más de un hombre para bloquearlo y aún es capaz de mantenerse en su sitio sellando la línea. Además ha mostrado el nivel de esfuerzo necesario para hacer persecución y alcanzar al corredor por la espalda una vez que cruzó la línea.

Su rapidez y habilidades atléticas le permiten también ser disruptivo en jugadas de pase. Su mejor movimiento en esta área es el bullrush, con el cual constantemente es capaz de afectar la bolsa de protección del QB, incomodarlo de cerca e impedirle escalar para evitar la presión por los extremos.

Ha demostrado la durabilidad y rudeza necesarias para estar presente a buen nivel en cada jugada del partido con un nivel de esfuerzo destacable.

¿Cuáles son sus áreas de oportunidad?

Tiene todavía mucho espacio para mejorar, sobre todo como pass rusher. Su juego se caracteriza por ser más disruptivo que productivo, ya que aunque muchas veces está cerca del QB, rara vez consigue el sack.

Necesita mejorar sus movimientos de pass rush para evitar los bloqueos de los linieros ofensivos que son capaces de dar un segundo esfuerzo en su labor. A pesar de que ocasionalmente muestra que tiene los movimientos, necesita articular mejor su plan de cada jugada.

Levi Onwuzurike me recuerda a…

Larry Ogunjobi. Un jugador con estadísticas discretas, pero que se comprobó como una pieza importantísima para la frontal de los Browns durante cuatro años siendo un titular constante y que cundo tuvo las oportunidades de hacer jugadas importantes las hizo. Fue seleccionada en la tercera ronda y ahora buscará continuar su carrera con los Bengals.

Onwuzurike podría tener un impacto similar en el equipo que lo tome, tal vez más temprano en el Draft NFL 2021.

Yo lo seleccionaría si fuera…

Un equipo en busca de un jugador redondeado y versátil al centro de su línea defensiva encontrará muy atractivo al producto de Washington. Es posible que su mejor lugar esté en una frontal de cuatro hombres desempeñándose en técnica 3, sin embargo podría moverse a técnica 5 e una frontal impar.

Equipos como los Cardinals, los Dolphins, los Cowboys y los Packers lucen como lugares en los que podría encajar muy bien.

El final de la primera ronda parece lo más temprano que podría ser seleccionado, pero sin duda no pasará del segundo día.

Las mejores jugadas Levi Onwuzurike

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por