...

¿Quién es Wyatt Davis? – Draft NFL 2021

0

Wyatt Davis es, para muchos, el mejor prospecto de línea ofensiva interior puro; con un piso muy alto y potencial aun por descubrir.

Cuenta con las características necesarias para ser un jugador titular desde muy temprano en su carrera y hoy pinta para ser un prospecto que podría colarse a la primera ronda si algún equipo se enamora de su energía y rudeza en el campo.

Perfil de Wyatt Davis

  • Altura:1.92 m
  • Peso: 143kg
  • Posición: Offensive Guard
  • Universidad: Ohio State
  • Experiencia Colegial: Redshirt Junior

¿Cómo llega al Draft NFL 2021?

A lo largo de su estancia con los Buckeyes, Davis creció constantemente y en las últimas dos temporadas fue dominante al interior de la línea.

A su llegada tomó el primer año de redshirt, pero para 2018, detrás de los titulares Jonah Jackson y Michal Jordan, se desempeñó como un jugador rotacional en la línea y en equipos especiales, acumulando 350 jugadas, con las cuales estableció los fundamentos para los siguientes dos años de dominio.

En 2019, Jordan se convirtió en profesional y fue la oportunidad para que Davis se convirtiera en titular. Esa temporada Ohio St. llegó a playoffs anotando 87 touchdowns y rebasando las 3 500 yardas por tierra, marca para lo cual J.K Dobbins aportó más de 2 000. Ese año Davis obtuvo el reconocimiento de ser nombrado al primer equipo All-American y al primer equipo All-Big Ten.

La temporada pasada estuvo llena de incertidumbre en el Big Ten, lo cual llevó a Davis a, inicialmente, elegir por no participar en ella; sin embargo al ver que las cosas mejoraban, decidió volver al campo, proveyendo a su equipo de  un elemento importantísimo para su ataque. Al término de la campaña, volvió a hacerse del primer equipo All-Big Ten y fue nombrado All-American de forma unánime.

¿Cuáles son sus cualidades?

Wyatt Davis tiene las características que muchos coaches de línea ofensiva aman que son fuerza, rudeza y esfuerzo incasable. Lo más destacado es su fuerza en la línea de golpeo y la capacidad que tiene de mover a los lineros defensivos hacia atrás. La norma es verlo ser muy físico al bloquear y castigar a golpes a quien tienen enfrente.

Por supuesto que estas características lo hace un gran activo en situaciones de corto yardaje o en zona de gol. Si lo que la ofensiva busca es mover la trinchera, Davis aportará mucho gracias en parte a su gran explosión al momento del centro.

Cuando se trata de crear un hueco para su corredor, sabe envolver a su hombre y dirigirlo hacia don de él quiere y eliminarlo de la jugada. Ya sea en un esquema de zona o de poder, correr detrás de él es un acierto para la ofensiva.

En protección de pase se afianza bien al piso y tiene buen balance para no dejar pasar al pass rusher y contener el bull rush, además es bueno utilizando sus manos para encontrar el pecho del defensivo, ya que lo hace con fuerza y con rapidez, manteniendo su bloqueo el tiempo suficiente y sofocando el segundo esfuerzo del defensivo. Es capaz de encontrar trabajo cuando un defensivo no llega a su zona y apoya de manera acertada a sus compañeros en su asignación.

Además, tiene buenos intangibles como inteligencia para procesar las jugadas y una capacidad de liderazgo que contagia a sus compañeros de su energía.

¿Cuáles son sus áreas de oportunidad?

Su estilo de juego está basado en la fuerza física y en el esfuerzo, por lo que un pass rusher que lo reta con velocidad es un problema para él.

Al salir a bloquear al segundo nivel o en los bloqueos de trampa en espacio abierto, no está en su mejor elemento. A pesar de que toma buenos ángulos, le cuesta trabajo ajustar su cuerpo sobre la carrera para encontrar al defensivo de forma correcta.

Su explosión en ocasiones juega en su contra, ya que cuando la defensiva realiza maniobras frente a él como blitzes y stunts, suele reaccionar tarde para ajustar.

Los tackles defensivos de élite en la NFL, que ofrecen el paquete completo en términos de fuerza velocidad y técnica seguramente representarán un reto para Davis, sin embargo son aspectos que parecen sea corregibles con coacheo y repeticiones en el siguiente nivel.

Por último, algo que también preocupa y que puede hacer que su stock caiga en el proceso rumbo al Draft, es que sufrió una lesión en la rodilla izquierda durante el juego de campeonato de 2020 que lo dejó fuera de acción para la segunda mitad del encuentro. Desafortunadamente para él, esta no fue la primera vez que tuvo que recibir ayuda para salir del campo, ya que durante la temporada sucedió un par de veces más.

Wyatt Davis me recuerda a…

Davin Joseph. En sus buenos años con Tampa Bay, Joseph era un elemento muy sólido de la línea que mejoró en sus primero años en protección de pase. Algo similar podría pasar con Davis.

Otra posible comparación, si buscamos una referencia más actual, sería David Decastro. Ambos jugadores tiene gran nivel cuando las cosas van de acuerdo al plan y ellos tienen que ir hacia enfrente; si estás en su camino estás en problemas. Davis, sin duda tiene la capacidad para alcanzar el nivel de Decasto en términos de estabilidad e incluso nombramientos al Pro Bowl.

Yo lo seleccionaría si fuera…

Minnesota Vikings. Tomarlo en la posición 14 podría ser catalogado como un reach, sin embargo si se presenta el caso en el que retroceden en el orden, Davis es un jugador ideal para ellos que podría reemplazar a Dakota Dozier, si llegara a salir o que podría tomar el lugar de Ezra Cleveland para que éste se desempeñara como tackle.

San Francisco 49ers. Con la selección 43 podrían obtener un jugador que pelearía de inmediato por la titularidad.

Seattle Seahawks. Su primera selección viene en la posición 56 y tomar a Davis les caería de maravilla para contrarrestar las recientes quejas de Russell Wilson sobre la poca protección que ha tenido a lo largo de su carrera.

Kansas City Chiefs. El pick 31 parece ideal para tomar a un talento como el de Davis, quien complementaría la reconstrucción que atraviesa este cuadro del equipo y complementaría perfectamente el regreso de Laurent Duvernay-Tardif y la reciente adición de Joe Thuney.

Las mejores jugadas de Wyatt Davis

No te pierdas el perfil de los 100 mejores prospectos del Draft NFL 2021 en Primero y Diez. Solamente tienes que entrar a este artículo y hacer click en la opción de Scouting Report del jugador que quieras revisar en la tabla.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por