...

¿Quién es Christian Barmore? – Draft NFL 2021

0

El DT Christian Barmore destaca por mucho en una clase no muy profunda en cuanto a talento se refiere de linieros defensivos internos para el Draft NFL 2021. El defensivo de Alabama mantiene la tendencia del tackle defensivo de esta universidad dominante y entre los mejores en la posición, con potencial de ser seleccionado en la primera ronda o entre los primeros picks de la segunda.

Perfil de Christian Barmore

  • Altura: 1.96 m
  • Peso: 140 kg
  • Posición: Defensive tackle
  • Universidad: Alabama
  • Experiencia Colegial: Redshirt sophomore

¿Cómo llega al Draft NFL 2021?

Barmore decidió no jugar en su temporada de true freshman con Alabama, por lo que como novato no se desempeñó. Es por eso que se le considera redshirt sophomore, pues solo jugó dos campañas. En su primera disputada, logró registrar 26 tackleadas, 2 sacks y 2 pases defendidos. Para 2020, se ganó la titularidad y fue en la que se convirtió en alguien dominante en el interior de la línea defensiva.

En esa campaña acumuló 27 tackleadas, 6 sacks, 3 fumbles forzados y 3 pases defendidos. Eso le valió para formar parte del primer equipo All-Pro de la conferencia (SEC). Además, decoró esa temporada con el Campeonato Nacional en el que fue nombrado el MVP Defensivo del partido.

¿Cuáles son sus cualidades?

Un defensivo de impacto entrando desde el centro de la línea defensiva. Tiene grandes movimientos para evadir el bloqueo e incluso cuando el liniero ofensivo logra tomarlo, llega a retarlo para eventualmente vencerlo buscando llegar al quarterback. Cuenta con buenas técnicas de pass rush para incomodar al pasador o incluso terminar con la captura.

Una vez que encuentra el hueco más amplio para penetrar la línea ofensiva (el cual recurrentemente reconoce), detecta cómo entrar y lo explota para dejar atrás a su bloqueador. Cuando utiliza sus manos para evadir el bloqueo o intentar tacklear al QB su margen de error es mínimo. Además, sabe moverse a lo largo (especialmente a la izquierda) de la línea de scrimmage para lidiar con más de un liniero.

Es dinámico con el talento de sus manos, pues es talentoso tackleando y creándose espacios. Ataca muy bien el balón, ya sea para provocar un fumble o desviar el pase desde la línea. Sabe recuperarse después del empujón que recibe del bloqueador pues no es sencillo mandarlo al piso. Su versatilidad le permite ser un defensive end en esquemas de 3 linieros defensivos y 4 linebackers.

¿Cuáles son sus áreas de oportunidad?

Llega a tener complicaciones cuando se alinea como defensive end en esquemas defensivos de 4 linieros y 3 LB pues le cuesta evadir los bloqueos y no funciona como nose tackle en una defensa 3-4. Una vez que se le asigna la responsabilidad de pass rush, únicamente es capaz de explotar en el interior de la línea mas no en el extremo de la misma. Finalmente, tiene que ser más consistente contra el ataque terrestre.

Christian Barmore me recuerda a…

Christian Wilkins. El defensive tackle de los Dolphins es más disruptivo y explosivo en el interior de la línea defensiva, pero sabe moverse a través de la misma. Además, es muy efectivo contra el ataque aéreo (aunque sí es más constante ante el terrestre). Características similares para encontrar el espacio y sacarle provecho para incomodar al QB, además de tener presente el balón para batearlo o provocar entrega de balón.

Yo lo seleccionaría si fuera

Cleveland Browns. El DE Myles Garrett necesita compañía en la línea defensiva y sería ideal para el DT Sheldon Richardson contar con un compañero como Barmore.

Tennessee Titans. El pass rush fue un gran problema para los Titans en 2020, así que empezar por reforzar el interior de la línea es prioridad. Más aún para que Jeffery Simmons tenga un aliado de tal calibre.

Kansas City Chiefs. Chris Jones ha estado solo en el interior de la línea defensiva y Barmore es un complemento perfecto para él. Las limitantes de uno serían cubiertas por el otro y viceversa. Me encanta cómo encaja en esta defensa.

Las mejores jugadas de Christian Barmore

No te pierdas el perfil de los 100 mejores prospectos del Draft NFL 2021 en Primero y Diez. Solamente tienes que entrar a este artículo y hacer click en la opción de Scouting Report del jugador que quieras revisar en la tabla.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por