...

Panorama de Playoffs NFL en la NFC para la Semana 16 – 2020

0

Aunque la irregularidad de algunos equipos sigue generando cambios en el orden de sembrados, la Conferencia Nacional entró una etapa de mejor definición. En primer lugar, los Packers empiezan a quedarse cada vez más solos en la cima. En segundo lugar, con la derrota de los Rams, los Seahawks tomaron ventaja y se colocaron primeros en su división. En tercer lugar, Washington volvió a caer y aunque no lo creamos, hasta los Cowboys aún tienen chances de ser campeones divisionales. 

Por otra parte, la victoria de los Cardinals dejó matemáticamente fuera a varios equipos y el panorama para poder llegar a los playoffs solo es para algunos sobrevivientes. La semana que viene podríamos tener un cuadro casi cerrado, pero nada es garantía en esta conferencia. En este post te mostramos lo que ocurrió y lo que puede pasar.

Por Ignacio Iglesias.

Panorama por división tras la semana 15 en la NFC

NFC East

Ya es oficial algo que habíamos anticipado varias semanas atrás: el campeón de la NFC East no tendrá marca ganadora. Pese a la derrota, el primer lugar sigue en posesión de Washington (6-8) y mantiene el sembrado 4. Las buenas noticias son que el QB Alex Smith volverá a la titularidad contra los Panthers este domingo. Si ganan y Giants (5-9) pierde, obtendrán la división.

En segundo lugar, NYG tiene la ventaja de juegos contra WAS, pero no la pueden aprovechar. Si obtienen una victoria y Washington pierde, volverán a quedar primero en la división y con mejores posibilidades para llegar a playoffs. Pero, para estar en ese escenario, viajan a Baltimore en una misión muy complicada.

Lo extraño es que la victoria de los Cowboys (5-9), aún los mantiene con vida. Están empatados con NYG con mala marca divisional (1-3 contra 3-2). Además están en desventaja de juegos contra WAS. Por lo tanto, ganar los juegos divisionales restantes será la única esperanza (primero contra los Eagles y luego contra Giants). Además, necesitan que Washington pierda sus dos juegos.

NFC North

Los Packers (11-3), ya campeones de la NFC North. Ganaron un partido sin brillo pero suficiente para mantenerse en el sembrado 1. Además, la derrota de los Saints los deja muy cerca de quedarse en ese lugar. Para ello, solo basta con ganarle a los Titans esta semana. No será nada fácil, pero sería una gran victoria de cara a la postemporada. Por un lado, tendrán garantizada la localía y, por otro, lo habrán conseguido una semana antes de cerrar la fase regular. Con esto, los titulares podrán tener dos semanas de descanso antes del juego divisional.

Más abajo, los Bears (7-7) se tomaron revancha contra los Vikings (6-8) y quedaron como los perseguidores más próximos a la zona de comodines. Este fin de semana, CHI tendrá un juego accesible contra los Jaguars y deberá esperar a que lleguen buenas noticias desde Arizona. Para MIN, el sueño de jugar en enero parece acabarse: Aunque la matemática diga que es posible, las estadísticas indican que es muy difícil que lo logren. Para mayor complejidad, deberán enfrentarse a los Saints en uno de los juegos destacados para este fin de semana.

NFC South

Los Saints (10-4) volvieron a caer y el título divisional de la NFC South continúa esperando. Las posibilidades siguen siendo las mismas: Ellos deben ganar o esperar que los Buccaneers (9-5) pierdan. Ya están clasificados para los playoffs y se ubican en el sembrado 2. Además de ganar la división, es importante que sigan creciendo en la conferencia. Se vio bien físicamente al QB Drew Brees contra los Chiefs y será la mejor carta contra los Vikings.

Los Bucs volvieron a ganar y están casi dentro de los playoffs. Siguen en el sembrado 6 y para mantenerse en este lugar, deberán ganar el próximo partido (contra Lions) o esperar que los Bears pierdan el suyo. Además, otra derrota de los Rams los dejaría una ubicación más arriba en la conferencia y una de los Saints les daría ilusiones de ser campeones del Sur en la última semana.

NFC West

La NFC West es una competencia muy dura y la semana que viene nos dará el mejor partido de la semana: Seahawks (10-4) vs Rams (9-5). SEA consiguió otra victoria al hilo y su boleto a la postemporada. Por otro lado, se aprovecharon de la inesperada derrota de LAR y ocupan el primer lugar de la división. En la conferencia están empatados con los Saints, pero la desventaja de juegos entre sí los empuja al sembrado 3. De ganar este duelo divisional, será los ganadores del Oeste y buscarán mejorar su posición en la NFC.

Por otro lado, tras la derrota contra Jets, los Rams aún no se han asegurado los playoffs. Para hacerlo, necesitan ganar un juego o esperar que los Bears pierdan uno. Están en el sembrado 5 pero quieren recuperar la cima de la división y para ello necesitan ganarle a los Seahawks. De hacerlo, habrían ganado los dos partidos entre sí, lo que les da la ventaja en caso de empate al finalizar la semana 17.

Por último, la victoria dramática victoria de los Cardinals (8-6) los mantuvo a salvo, pero aún no están fuera de peligro. Estando en el sembrado 7, deben seguir ganando para no ser alcanzados. La semana que viene enfrentarán a los 49ers para seguir en carrera. Una victoria y una derrota de los Bears les darán el pase directo a los playoffs y se cerrarían los comodines de la NFC. De no lograrlo, la otra semana recibirán a los Rams en lo que podría ser el gran partido del fin de semana, pero aún debemos pasar la semana 16.

Conclusiones hacia la Semana 16

Los Packers (11-3) se afianzaron en el sembrado 1 y para asegurarlo deben ganar uno de los juegos pendientes. Los Saints (10-4), sembrado 2, ya están en postemporada y quieren ser campeones del Sur, lo cual ocurrirá si ganan o pierden los Bucs. Con el mismo récord, los Seahawks (10-4), están en el sembrado 3. Ya tienen un lugar asegurado y pueden ser campeones divisionales este fin de semana. El último lugar de división (sembrado 4) lo ocupará el triste ganador del Este, que por el momento es Washington (6-8).

En la zona de comodines, varios equipos aún buscan garantizarse el boleto a enero. Los primeros son los Rams (9-5) ocupan el sembrado 5 con ventaja de juego entre sí contra los Buccaneers (9-5), en el sembrado 6. Ambos estarán en postemporada ganando un juego restante y también quieren ser campeones de división. Por último, los Cardinals (8-6) están en el sembrado 7 y necesitan alejarse de los runner ups: Bears (7-7) y Vikings (6-8). Los juegos irregulares siguen siendo algo frecuente en la NFC, pero esta semana podríamos tener los siete finalistas. 

Resumen del Panorama de Playoffs NFL en la NFC para la Semana 16

Equipos calificados:

  • Packers (10-3): Campeones de la NFC North. Con una victoria esta semana se garantizan el sembrado 1
  • Saints (10-3): Serán campeones de la NFC South si ganan su juego o los Bucs pierden el suyo
  • Seahawks (10-3): Serán campeones de la NFC West si ganan a los Rams

Equipos que pueden calificar en la semana 16:

  • Rams: Obtendrán el pase a los playoffs si ganan el duelo divisional o si pierden los Bears
  • Buccaneers: Ganando su juego o con una derrota de los Bears, se aseguran un lugar en postemporada
  • Cardinals: Obtendrán su lugar si ganan y los Bears pierden
  • Washington: Si ganan y los Giants pierden, se quedan con la NFC East

También siguen en la pelea:

  • Vikings (6-8)
  • Bears (7-7)
  • Giants (5-9)
  • Eagles (4-9-1)
  • Cowboys (5-9)

Equipos oficialmente eliminados:

  • Lions (5-9)
  • 49ers (5-9)
  • Falcons (4-10)
  • Panthers (4-10)

Partidos a seguir para definir la NFC:

  • Rams vs Seahawks (semana 16)
  • Vikings vs Saints (semana 16)
  • Packers vs Bears (semana 17)
  • Cardinals vs Rams (semana 17)

Teniendo en cuenta la situación de cada equipo ¿Cuáles serán los campeones de división restantes? ¿Qué otros equipos ocuparán los comodines de la NFC? ¿Tienes algún favorito? Déjanos tus comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales. 

No te pierdas el panorama de Playoffs NFL en la Conferencia Americana para la semana 16.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por