...

Los Cowboys siguen vivos y esto tienen que hacer para soñar con Playoffs

0

Los Dallas Cowboys suman su segunda victoria consecutiva ante los 49ers y mantienen vivas sus posibilidades de ir a playoffs.

Dallas llegó esta semana con 2% de posibilidades de ir a playoffs, pero da la impresión de que sus posibilidades suben después de una importante victoria ante San Francisco con 41 puntos anotados, mucha mejor ejecución y una defensiva que sigue forzando entregas. Pero a pesar de eso, ya no depende de ellos solamente, necesitan colaboración del WFT.

¿Qué tiene que pasar?

Lo primero, que Washington pierda sus últimos dos partidos, en contra de Carolina y Philadelphia. Esto no es una locura y mucho dependerá de si está Alex Smith, quien no participó en la derrota del WFT contra los Seahawks por un tirón en la pantorrilla.

Después los Cowboys deben de ganar sus últimos dos juegos, ambos divisionales contra los Eagles y los Giants, con eso, estarían dentro como el cuarto sembrado y se enfrentarían a los Bucs de Tom Brady en casa.

¿Qué tan real es pensar en playoffs?

Pueden pensar en eso, porque no es una locura. Realmente todos los equipos de la división han sido desastrosos por momentos y muy inconsistentes. El único que no está en sus manos es el WFT, que enfrentará a unos Panthers que de sus 10 derrotas, 9 han sido por tan solo una posesión. Además, no sabemos aun si vaya a jugar el QB del Football Team, Alex Smith, y por el otro lado podría estar de vuelta el RB Christian McCaffrey para Carolina.

Por otro lado, los Cowboys pensando en vencer a sus rivales, no se antoja imposible para nada. Enfrentan a los Eagles de Jalen Hurts, un QB móvil y habilidoso, pero novato finalmente. Además Philly sigue muy mermado por las lesiones y la defensiva ha mantenido un muy bajo nivel.

Es cierto que los Giants parecen un mejor rival, sin embargo, el tema de la protección del balón sigue siendo un tema muy importante  y la defensiva de los Cowboys ha forzado por lo menos una entrega en 6 de sus últimos 7 juegos. El problema en ese juego será la productividad ofensiva, con unos Cowboys que sufren mucho para mover el balón, aunque eso no les impidió poner 41 puntos a los Niners con menos de 300 yardas totales y sin Zeke Elliott.

¿Qué tan importante es llegar a playoffs?

Sería un ligero respiro, fue un año de muchos imponderables para el equipo pero también de gran decepción ante el cambio de staff de coacheo. Es un hecho que el equipo,  postemporada o no al final, decepcionó en 2020, no competiría en caso de calificar y tiene muchas interrogantes que antender cuando empiece el offseason.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por