...

¿Cómo fue que Sean McVay perdió contra Adam Gase?

0

Por Luis Iván Núñez.

Probablemente, cuando pensamos en el nombre del peor head coach de la liga, instantáneamente viene a nosotros el nombre de Adam Gase, pues con marca de 0-13 los Jets eran el único equipo sin conocer la victoria en la presente campaña. Por el otro lado, cuando pensamos en Sean McVay viene a nuestra cabeza el HC más joven en la historia de la NFL, una mente brillante y alguien que vino a imponer tendencias a esta liga al mando de unos Rams que, con marca de 9-4, le peleaban la NFC West a los Seahawks.

Sin embargo, esta semana algo cambió: los Jets (1-13) han conseguido su primera victoria de la campaña, y los Rams (9-5) nos siembran muchas dudas sobre el equipo de cara a los Playoffs.
Claves de la derrota de los Rams

Hoy vimos a la ofensiva número cinco del campeonato en contra de la defensiva número 30, y sin embargo, la defensiva de los Jets triunfó, ¿por qué?

  • Los Rams tuvieron una desastrosa tarde, convirtiendo apenas dos terceras oportunidades en 11 intentos.
  • Las 43 yardas en cinco castigos realizados les costaron la vida; en el último cuarto cuando el RB Cam Akers se dispuso a ponerse el equipo al hombro, un holding echó a perder el drive de los Rams y salieron sin puntos en lo que fue su última posesión de balón.
  •  El QB Jared Goff permitió tres capturas, perdiendo 20 yardas, tuvo una intercepción y su precisión aérea fue de 64.7% (22/34), mientras que Sam Darnold solo permitió dos capturas donde perdió 11 yardas y tuvo una precisión del 71% (22/31).
  •  La defensiva número uno de la NFL le permitió 2 TD a la ofensiva número 30 de la campaña, sumado a los tres goles de campo del pateador Sam Ficken. Una defensiva de ese calibre no puede permitirle más de 20 puntos a los Jets, pero todos tenemos días malos.

Cuando tienes frente a ti a una defensiva como la de los Rams, debes ser perfecto, y hoy los Jets lo fueron. La defensiva de Los Angeles entrando a esta semana era la tercera mejor en yardas terrestres permitidas y en capturas de quarterbacks, era la mejor en contra de las yardas aéreas, la segunda mejor en terceras oportunidades y la cuarta mejor recuperando el ovoide, pero New York hizo caso omiso a las estadísticas y salieron del SoFi Stadium con una victoria de 23-20.

¿Qué sigue para los Rams?

Sin duda alguna, esto fue un balde de agua fría para Sean Mc Vay y compañía porque de entrada perdieron provisionalmente el liderazgo de su división ante Seattle (10-4), aunque esta derrota quizá les vino en el mejor momento, porque así su defensiva se dio cuenta de que no son invencibles y la próxima semana deberán redoblar esfuerzos si pretenden recuperar el liderato divisional de la NFC West cuando visiten en el Lumen Field a Russell Wilson y compañía.

Para su QB Jared Goff también fue un baldazo de agua fría, es una advertencia de que si pretende llevar a su equipo al Super Bowl LV debe ser más cuidadoso con el balón, pues con la pérdida que tuvo hoy, llegó ya a 12 intercepciones en la presente campaña, sumado a los siete fumbles con los que cuenta. Un QB que quiere darle pelea a los mejores de la NFC, no puede permitirse ello.

Al juego terrestre no hay nada que recriminarle, si bien no es magnífico, sí es decente: Cam Akers corrió para 63 yardas en 15 intentos y con ello llegó a 591 yardas totales en la campaña. Simplemente el día de hoy no pudo sacar adelante a unos Rams a los que les dieron la sorpresa de la temporada.

Con dos encuentros restantes, Los Angeles visitarán a los Seahawks y posteriormente recibirán a unos Cardinals (8-6) que no están muertos en la división, por lo que, si quieren ganar la NFC West, deberán conseguir dos victorias que en el papel no son para nada fáciles. El juego de hoy les puede salir caro. Por su parte, los Jets, 1-13, en el campo ganaron, pero en el papel perdieron al QB Trevor Lawrence porque no creo que los Jaguars, que tienen la misma marca de 1-13, vuelvan a conocer la victoria en el 2020.

¿Qué opinas del desempeño de Sean McVay y sus Rams en la primera victoria de Adam Gase y los Jets en 2020? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por