...

Hoy Drew Brees fue el freno de mano de los Saints

0

Los Saints hilan su segunda derrota de manera consecutiva tras caer en casa ante los Kansas City Chiefs de Patrick Mahomes por marca de 32-29 en una dolorosa derrota en esta semana 15 que les cuesta de momento el primer sembrado en la NFC.

Aun con el regreso, apresurado, de Drew Brees, la ofensiva de los Saints sigue siendo muy inconsistente, algo que probablemente no sea tan alarmante en la ronda de Wild Card; sin embargo, esta ofensiva no ha podido respaldar a su gran defensiva que sigue haciendo jugadas grandes. Ante los Chiefs pudieron limitar a Patrick Mahomes con nueve conversiones de 18 intentos en tercera oportunidad, consiguieron un fumble de Mahomes y lo capturaron en tres ocasiones.

Sin duda la defensa del coordinador, Dennis Allen ha sido la gran estrella en lo que va del año, solo hay que recordar cómo maltrataron e hicieron ver muy mal a la ofensiva de Tom Brady en ambas victorias ante los Buccaneers; sin embargo, la ofensiva ha sido inconsistente en las derrotas como ante Raiders, Packers, Eagles y ahora Chiefs.

Sean Payton necesita encontrar un equilibrio con el ataque terrestre, pues es alarmante cómo con Drew Brees este desaparece, a diferencia de la ofensiva cuando fue dirigida por Taysom HIll. El día de hoy Brees tuvo un inicio muy complicado, por lo que rápidamente se vieron en gran desventaja ante los Chiefs y prácticamente olvidaron el juego terrestre, si bien pudieron acercarse gracias a jugadas puntuales de la defensiva y equipos especiales  nunca se vio a los Chiefs en reales aprietos.

Brees cerró el día con buenos números:, 234 yardas y tres touchdowns, pero apenas completó 15 de 34 pases y también tuvo una intercepción. El juego terrestre apenas aportó 60 yardas y tuvieron apenas una conversión de tercera oportunidad en once oportunidades.

Si los Saints quieren llegar al Super Bowl, tienen que establecer el juego terrestre ante los Aaron Rodgers, Russell Wilson, Jared Goff o el mismo Tom Brady a quien ya vencieron en dos ocasiones fácilmente. Y si este duelo de la semana 15 se repite en el Super Bowl, es evidente que quitarle el balón a Patrick Mahomes es indispensable para la eficiencia defensiva.

No creo que sea mala idea que Sean Payton use más a Taysom Hill en las próximas semanas de cara a los Playoffs para mejorar esas jugadas con el número 7 bajo centro en caso de que suceda una emergencia con Drew Brees.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por