...

¿Los Cardinals estarán en los Playoffs NFL 2021?

0

Los Arizona Cardinals sumaron su segunda victoria consecutiva después de haber perdido cuatro de los cinco anteriores y actualmente están con un partido de ventaja en los puestos de wild card en la NFC. De la mano del QB Kyler Murray y el WR DeAndre Hopkins, derrotaron en casa a los Eagles con marcador de 33-26 para mejorar su récord a 8-6 para retener el séptimo sembrado de la Conferencia Nacional.

¿Por qué sí estarán en postemporada?

Por sus playmakers a la ofensiva

Cuando Murray y Hopkins salen en un buen día, la ofensiva de los Cardinals se vuelve complicadísima de detener y defender. Contra Philadelphia, se juntaron 9 veces para 169 yardas y 1 TD, siendo la anotación una espectacular jugada entre ambos y en la que solo una dupla así de letal podría concretar.

Junto a ellos, la dupla de corredores que forman los RB Chase Edmonds (66 yardas y 1 TD totales contra los Eagles) y el RB Kenyan Drake (aunque no fue muy productivo ante Philadelphia), le quita peso de encima a Murray y balancea a la ofensiva. Vaya, estos dos contribuyen a que el mismo Murray pueda producir y ser eficiente por tierra, ya que con tal talento sí es fácil engañar a las defensivas.

Algunos jugadores como los WR Larry Fitzgerald (35 yardas y 1 TD contra PHI), Christian Kirk e incluso el TE Dan Arnold (más de 140 yardas y 3 TD en los últimos tres juegos) aportan a esta ofensiva, ayudándole a Murray a distribuir el balón. La clave está en la consistencia del pasador, pues ante los Eagles salió en plan grande con 27/36, 406 yardas, 3 TD, 1 INT; 29 yardas y 1 TD por tierra liderando a un contundente triunfo.

¿Por qué podrían quedarse fuera de playoffs?

Su defensiva vulnerable

Lo permisiva que es la defensa de los Cardinals provoca que estén en el límite de ganar los partidos en cada enfrentamiento que tienen. Cuatro de sus ocho victorias en 2020 se definieron por una posesión, por lo que en todos los encuentros tuvieron que defender hasta el final su ventaja para afianzar la victoria. Eso nunca es bueno y menos en etapas difíciles.

A los Eagles, cuya ofensiva es comandada apenas por segunda ocasión en 2020 por el QB novato Jalen Hurts, les permitieron 422 yardas totales, 305 por pase y 117 por tierra. Esto indica no solo que pueden producirles mucho, sino que no importa cómo los ataquen tienen peligro de ser dominados por una ofensiva rival. Los contrincantes a los que enfrentará en el cierre de la campaña pueden aprovechar eso.

Es verdad que los 49ers (semana 16) y los Rams (semana 17) tienen problemas en la posición de quarterback, pero cuentan con los playmakers necesarios para derrotarlos. San Francisco puede explotar el juego terrestre con los RB Raheem Mostert y Jeff Wilson, mientras que Los Angeles pueden hacer lo propio con el RB Cam Akers y generar yardas con los WR Robert Woods y Cooper Kupp.

Si bien Arizona derrotó a los 49ers en la semana 1 24-20 cuando San Francisco tenía su equipo completo, no deja de ser complicado debido a que es un enfrentamiento divisional. Aunado a ese mismo factor en la última semana, los Cardinals se medirán a unos Rams que los derrotaron en la semana 13 por marcador de 38-28. El cierre de año depende de ellos mismos, pero no es el mejor panorama.

¿Crees que los Cardinals avanzarán a los Playoffs NFL 2021? Te leemos en los comentarios.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por