...

Panorama de Playoffs NFL en la AFC para la Semana 16 – 2020

0

En el panorama de Playoffs NFL en la AFC no hubo grandes modificaciones. De las nueve franquicias que están en carrera para la postemporada, solamente dos de ellas perdieron y produjeron poco movimiento en el cuadro de playoffs. Una nueva derrota de los Steelers dejó a los Chiefs a un solo juego de quedarse con el sembrado 1 y elevó a los Bills al segundo sembrado. Por otra parte, este último consiguió el título de la división tras su victoria.

La segunda derrota importante de esta semana fue la de los Raiders, que los aleja prácticamente de jugar en enero y deja a los Ravens como único equipo con buenas posibilidades de lograrlo. La semana que viene la AFC nos dará dos grandes juegos y seguramente alguna otra novedad. En este post te mostramos el panorama completo.

Por Ignacio Iglesias.

Panorama por división tras la semana 15 en la AFC

AFC East

Antes de lo previsto, la AFC East encontró a su ganador. Los Bills (11-3) obtuvieron una fácil victoria frente a los Broncos y se quedaron con el título divisional. Si bien pueden ser alcanzados por los Dolphins (9-5) en cuanto récord general y de división, la ventaja por juegos en común es para BUF. Por otro lado, tuvieron la gran noticia de la derrota de los Steelers (11-3) hoy por la noche. Con este resultado quedan igualados y el juego entre sí también les da ventaja a los Bills para quedarse con el sembrado 2. La semana que viene tendrán el duelo contra los Patriots para mantenerse en este lugar y asegurarse la localía hasta los juegos divisionales.

MIA tuvo algunos problemas para ganarle a NE, pero consiguió la victoria y los eliminó definitivamente de la competencia. Siguen ocupando el sembrado 7 con los mismos partidos ganados que los Ravens. La tímida marca de conferencia los mantiene un pasito arriba: 6-4 contra 6-5. Esta semana jugarán con los Raiders que se juegan sus últimos cartuchos. Considerando el fácil calendario que le queda a BAL, es muy necesario que los Dolphins ganen este juego. 

AFC North

La AFC North entra en una definición más cerrada de lo esperada. Los Steelers (11-3) volvieron a perder y ahora cayeron al sembrado 3. Peor aún, no garantizaron el título divisional. Pese a estar clasificados a postemporada, es importante que puedan lograr este objetivo y no seguir cayendo en la tabla de la Conferencia Americana. Para ello deben ganar cualquiera de los juegos pendientes. Esta semana tendrán un difícil juego contra los Colts. De no ganarlo, podría haber una final de división en la última semana.

Los Browns (10-4) son sus competidores en el segundo lugar del Norte. Por el momento, se encuentran en el sembrado 5 debido a la ventaja de juego entre sí contra los Colts. Aún no tienen garantizados sus juegos en enero. Podrán hacerlo si le ganan a los Jets o si alguno de estos equipos pierde el suyo: Dolphins (9-5) o Ravens (9-5).

BAL sigue fuera de la postemporada por el ranking de conferencia. Necesitan mejorarlo, pero esta semana no será la oportunidad, ya que enfrentarán a los Giants. De todas formas, deben seguir ganando y esperar que algunas de las franquicias pierdan. La victoria de los Ravens y el mínimo error de cualquiera de ellos, los subirá directamente a la zona de comodines.  

AFC South

La AFC South no da lugar a la mínima equivocación. Los dos contendientes volvieron a ganar y no se dieron respiro. Por un lado, los Titans (10-4) se mantienen arriba gracias al récord divisional de 4-1 y, de esta manera, en el sembrado 4. De ganar los dos partidos tendrán asegurada la división. Pero aún necesitan clasificarse para estar tranquilos. Esto será posible si ganan cualquier partido o si pierden alguno de los Ravens o Dolphins. Solo que el fin de semana tendrán un viaje complicado a Green Bay. Aunque lo logran, la definición del Sur quedará pendiente hasta la semana 17 cuando enfrenten a los Texans.

Los Colts (10-4) también sumaron un nuevo triunfo y están ubicados en el sembrado 5 de la conferencia. Tampoco están asegurados para los playoffs. Por lo tanto, ganar el próximo partido será necesario para seguir en carrera por la postemporada y la división. El problema es que también tendrán un duelo difícil al viajar a Pittsburgh. Aunque por cómo vienen los rivales, IND tiene un partido un poquito más accesible que TEN. A diferencia de sus rivales de división, por procedimientos de desempate, necesitan ganar y que haya una derrota de los Ravens o los Dolphins.

AFC West

Los Chiefs (13-1) volvieron a brillar sobre el campo de juego y con la derrota de los Steelers quedaron a un paso de ser los mejores de la conferencia. Ya hicieron todo lo que debían hacer, ahora solo les queda ganar un partido de los restantes o que pierda PIT para asegurarse el sembrado 1. Podrán hacerlo esta semana contra los Falcons o la próxima contra Chargers. Sería importante que lo hagan cuanto antes para que los titulares puedan descansar dos semanas antes de los juegos divisionales.

Los Raiders (7-7) ocupan el último lugar de equipos candidatos a jugar los playoffs. Deben ganar todos los partidos y esperar que Dolphins y Ravens pierdan todos los suyos. Algo que estadísticamente parece imposible. Para empezar, recibirán a MIA en lo que será uno de los juegos más interesantes del sábado.

Conclusiones hacia la Semana 16

El sembrado 1 está muy cerca de quedarse en manos de los Chiefs (13-1), que solo deben ganar un juego o esperar una derrota de los Steelers (11-3). Los Bills (11-3) están en el sembrado 2 y tienen chances muy remotas de llegar a la cima, por lo tanto deben contentarse con el título divisional obtenido esta semana y con mantenerse como los mejores segundos. PIT cayó al sembrado 3 y aún no gana su división. Necesitan una victoria o derrota de los Browns (10-4). El otro lugar para los ganadores de cada región es para los Titans (10-4) que se mantienen en el sembrado 4.

En la zona de comodines, el sembrado 5 es para CLE. Al igual que TEN, si ambos ganan o sucede una derrota de Dolphins (9-5) o Ravens (9-5), estarán en los playoffs. En el sembrado 6 están los Colts, que además de necesitar uno de esos resultados negativos, deben obtener un triunfo para jugar en enero. Por último, MIA sigue en el sembrado 7 y necesita ganar para separarse de BAL. Aunque si terminan empatado, la ventaja será para el equipo de Florida. Más atrás, los Ravens (7-7) están prácticamente afuera y solo un milagro los clasificaría.

La próxima semana tendremos dos grandes partidos (IND vs PIT y MIA vs LV). Los demás deberán buscar la ventaja lo antes posible antes del último juego.

Resumen del Panorama de Playoffs NFL en la AFC para la Semana 16

Equipos calificados:

  • Chiefs (13-1): campeón divisional. Obtienen el sembrado 1 ganando su partido
  • Bills (11-3): campeón divisional
  • Steelers (11-3): si ganan esta semana o Browns pierden, logran el título divisional de la AFC North.

Equipos que pueden calificar en la semana 16:

  • Titans: clasifican a postemporada si ganan su juego o pierden Dolphins o Ravens.
  • Browns: se aseguran los playoffs si ganan esta semana o pierden Dolphins o Ravens.
  • Colts: clasifican a los playoffs con una victoria y una derrota de Dolphins o Ravens.

También siguen en la pelea:

  • Dolphins (9-5)
  • Ravens (9-5)
  • Raiders (7-7)

Equipos oficialmente eliminados:

  • Jets (1-13)
  • Jaguars (1-13)
  • Bengals (3-10-1)
  • Texans (4-10)
  • Chargers (5-9)
  • Broncos (5-9)
  • Patriots (6-8)

Partidos a seguir para definir la AFC:

  • Colts vs Steelers (semana 16)
  • Dolphins vs Raiders (semana 16)
  • Steelers vs Browns (semana 17)
  • Dolphins vs Bills (semana 17)

Teniendo en cuenta la situación de cada equipo ¿Cuáles serán los próximos campeones de división? ¿Qué otros equipos llegarán a la postemporada de la AFC? ¿Tienes algún favorito? Déjanos tus comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales. 

No te pierdas el panorama de Playoffs NFL en la Conferencia Nacional para la semana 16.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por