...

Los Seahawks bajan a tercer lugar en la NFC West

0

Lo que en la primera mitad de la Temporada 2020 parecía claro dentro de los Seattle Seahawks, dejó de existir. El cuadro de Pete Carroll ya no es el mejor equipo de la NFC (y actualmente está lejos de serlo), el QB Russell Wilson ya no es el principal candidato a ser nombrado MVP (ni siquiera es Top 5) y ya no son líderes de la NFC West por primera vez en la campaña. Sí, es momento de preocuparse en este equipo.

Cayeron 23-16 contra los Rams en Los Angeles para ponerse con marca de 6-3, consumar su tercera derrota en los últimos cuatro partidos, bajar a terceros en su división y estar con récord de 1-2 en juegos divisionales. No creo que estén fuera de la contienda por la postemporada o que ya haya una crisis, pero sí tienen que despertar antes de que ese momento llegue. Aquí puedes revisar las mejores jugadas y el resumen del encuentro.

¿Qué está pasando con Russell Wilson?

En las tres derrotas que tienen los Seahawks en la temporada, Wilson ha sido factor para que Seattle haya perdido sus oportunidades dentro de dichos encuentros. En esos juegos ha sumado 7 intercepciones y con las dos que lanzó contra los Rams llegó a 10 en la temporada (empatado en segundo con más en este rubro en lo que va del 2020). Oficialmente, Russell Wilson dejó de ser el favorito a ser MVP e incluso está fuera del Top 5 por el momento.

Parte de la eficiencia a la ofensiva que tenían los Seahawks en esta temporada (y con lo cual eran los mejores en yardas totales, yardas por pase y puntos anotados), era por la magia y el dominio de Wilson cada serie ofensiva. A ese QB no lo hemos vuelto a ver en los últimos cuatro juegos más que contra los limitados 49ers, a los que venció con determinación en la semana 8.

Obvio que Wilson sigue siendo uno de los mejores en su posición y lo impresionante que es no está en cuestión, pero cada vez toma decisiones más extrañas que ponen en peligro la temporada de los Seahawks. La prueba perfecta es esta jugada, cuando Seattle acababa de forzar un balón suelto al QB Jared Goff y tenían oportunidad de ir al frente:

Wilson salió de la bolsa de protección y tenía camino libre no solo para conseguir el primero y diez, sino también para tener un primero y gol e incluso pelear por un TD terrestre. En vez de aprovechar ese espacio, decidió cruzar su pase buscando al TE Will Dissly en el touchdown pero el CB Darious Williams se anticipó sin problema alguno para interceptar a Wilson. Eso no le veíamos al QB en la primera mitad de 2020.

De hecho, es la primera vez en la carrera de Wilson que tiene encuentros consecutivos con tres o más entregas de balón.

¿Su récord es un espejismo?

De las seis victorias que han conseguido los Seahawks en lo que va del 2020, únicamente una de ellas ha sido contra un equipo que tiene marca ganadora (Dolphins, 6-3). El resto han sido ante cuadros que están por debajo de .500 en récord: Falcons (3-6), Patriots (4-5), Cowboys (2-7), Vikings (3-5) y 49ers (4-6). Si bien no creo que sea un espejismo su marca actual, creo que les falta mucho para batallar contra las fuerzas de la NFL.

A lo que voy con esto es que sus derrotas han sido frente a los Cardinals (6-3; los enfrentarán en el Thursday Night Football de la semana 11), Bills (7-3) y Rams (6-3). Es claro que con las inconsistencias que han tenido en el año y con lo mal que ha jugado su defensiva en esta campaña (claramente la peor en la liga en lo que va del 2020), será difícil mantenerse como contendientes no solo en la NFC, sino dentro de la NFC West (para ganar la división).

Con esta defensiva es imposible competir

A los Rams les permitieron 23 puntos, siendo el juego que menos puntos han recibido (empatado con el de la semana 4, en la victoria de 31-23 sobre los Dolphins). Sin embargo, Los Angeles finalizaron con 389 yardas totales de ofensiva que fueron aprovechadas todo el juego para mantener la posesión del balón (33:36 en tiempo contra los 26:24 de los Seahawks).

Bueno, el DT Poona Ford tuvo un sack, el CB D.J. Reed recuperó un fumble y el SS Jamal Adams brilló con 2 sacks y fumble forzado, pero la debilidad en secundaria hace que nada de eso sea suficiente. Es impresionante la facilidad con la que los rivales avanzan y es claro que el coordinador defensivo Ken Norton Jr. es el principal problema, pues con el talento que tienen no se entiende cómo son tan permisivos. Deben despedirlo lo más pronto posible.

Empiezan a afectar las lesiones

Cinco titulares estuvieron inactivos en el juego en Los Angeles con las bajas de los RB Chris Carson, Carlos Hyde, los CB Quinton Dunbar, Shaquill Griffin, el DE Benson Mayowa y el C Ethan Pocic. En el ataque terrestre vaya que se notó, pues Alex Collins (activado en la semana de practice squad) fue el titular y no generó impacto a pesar de que anotó el único TD de los Seahawks.

Con Tre Flowers y D.J. Reed (a pesar de su buen juego), era claro que la ofensiva por aire de los Rams iba a carburar y que el QB Jared Goff finalizaría con más de 300 yardas por pase. La baja de Pocic puso al C Kyle Fuller en su primera titularidad en la liga y, aunado a la baja durante el juego del LG Mike Iupati, capturaron seis veces a Russell Wilson.

Una vez que tengan equipo completo podrían empezar a mejorar los problemas, en especial porque ninguno de los que están lesionados cuenta con un daño severo. Sin embargo, tienen semana corta pues jugarán el jueves por la noche contra los Cardinals. Como algo positivo, se habla de que Carson está prácticamente recuperado y que estaría de vuelta cuando reciban a Arizona.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por