Los Giants sueñan con el título del NFC East

0

Los New York Football Giants vencieron por diez puntos en casa a los Philadelphia Eagles en casa y están a medio juego de soñar con el título de esta floja NFC East versión 2020.

Nadie pensaba que el equipo de New York pudiera vencer a los Eagles en su encuentro de la semana 10, pero los Giants terminaron imponiéndose a unos Eagles insípidos con un QB Carson Wentz muy cuestionado.

Sin embargo los G-Men vienen de menos a más desde hace varias semanas y la mejoría se ve, principalmente en la defensiva. El equipo tuvo la dura baja de su RB Saquon Barkley apenas empezada la campaña y las dudas sobre su QB Daniel Jones y la inoperante ofensiva han sido una constante.

Los Giants jugando decentemente pueden ganar la división

Primero, jugar decentemente es no entregar el balón y tener una defensiva que detenga al rival y te mantenga en el juego. Realmente jugar así no sería suficiente para ganar un título divisional en ninguna división de la NFL, más que en la East, pero se puede por las siguientes razones:

  • Los Cowboys perdieron a su QB Dak Prescott y su defensiva se ha visto muy mal en el año (aunque ha mejorado ligeramente)
  • El WFT es un equipo en total reconstrucción sin certidumbre en la posición de QB
  • El QB de los Eagles Carson Wentz no le da a su equipo oportunidad de ganar, además de que el equipo tiene muchos huecos y se percibe muy apático
  • Los Giants van de menos a más, se ve un vestidor integrado y el trabajo de Joe Judge, mejoran semana a semana y la defensiva podría ser considerada top 10

Y llegó el día en que Jones tuvo un juego bastante decente, con su segundo partido de la temporada, consecutivo además, sin entregar el balón. Tiró 21/28 para 244 yardas, consiguiendo 64 terrestres en 9 acarreos con un TD. Es importante para las aspiraciones de los Giants que DJ no tire intercepciones, pero que tampoco se guarde el balón, sino que siga buscando conectar con sus receptores, como lo hizo por momentos con Sterling Shepard, Evan Engram y Golden Tate.

Por otro lado, Wentz tuvo un partido para el olvido y, a pesar de que no entregó el balón, tampoco hizo mucho por su equipo.

¿Qué sigue para ambos?

Ninguno de los dos tiene un calendario necesariamente fácil, pero los Giants se antojan para ganar más juegos, que los Eagles por varios motivos: Van a su semana de descanso y vienen jugando mejor y su defensiva ha jugado bastante bien. Philadelphia jugando así podría perder hasta cinco partidos al hilo.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por