...

Los Seahawks siguen siendo el mejor equipo en la NFC

0

Tras haber sufrido un caos y su primera derrota en la semana 7 contra los Cardinals, los Seattle Seahawks retomaron el rumbo dominante y vencieron 37-27 a los 49ers en la semana 8 (puedes revisar las mejores jugadas aquí). Con eso, dos cosas que se dudaban la semana anterior volvieron a acomodarse: el cuadro de Pete Carroll sigue siendo el más fuerte dentro de la Conferencia Nacional y el QB Russell Wilson se mantiene como favorito a ser nombrado MVP de 2020.

Tan bueno fue el partido contra San Francisco, que demostraron que están de regreso como el favorito a llegar al Super Bowl LV en la NFC e incluso la defensiva mejoró notablemente contra lo que vimos frente a Arizona. Permitieron 52 yardas por tierra, 299 yardas por pase y 351 yardas totales. Además, varios defensivos destacaron a nivel individual y se reflejó en las estadísticas:

  • LB Bobby Wagner: 11 tackleadas, 2 sacks
  • CB D.J. Reed: 6 tackleadas, 1 INT (primer partido con los Seahawks)
  • DE Alton Robinson: 3 tackleadas, 1 sack
  • CB Tre Flowers: 4 tackleadas, 1 fumble forzado

Por otro lado, en términos ofensivos las cosas siguen mejor que nunca. El QB Russell Wilson registró 27/37, 261 yardas y 4 TD, convirtiéndose en el segundo jugador con más TD por pase lanzados tras siete semanas en una temporada (26).

Asimismo, aún cuando los RB Chris Carson y Carlos Hyde estuvieron inactivos para liderar el ataque pudieron finalizar el partido con 101 yardas por tierra de la manos del RB novato DeeJay Dallas. No fue lo más productivo en su primera titularidad en la NFL, pero sus 58 yardas y 2 TD totales fueron suficientes para ayudar a la ofensiva comandada por Wilson.

Finalmente, las armas que tiene el actualmente mejor QB de la liga siguen siendo impresionantes. El WR Tyler Lockett llegaba a este partido tras registrar 200 yardas y 3 TD contra los Cardinals y, si bien en este juego finalizó con 4 recepciones para 33 yardas, fue D.K. Metcalf el que salió en un día explosivo. El receptor de segundo año terminó con 12 recepciones, 161 yardas y 2 TD. Con eso, se puso cuarto en yardas por recepción en la NFL (680) y primero en TD anotados por recepción (7, empatado con otros cuatro incluyendo el propio Lockett).

Aunado a eso, mientras la ofensiva mantiene su eficiencia y es líder en puntos anotados en promedio por partido en la NFL (34.3), la defensiva seguirá mejorando. Tuvieron su mejor actuación frente a San Francisco sin tres titulares en el CB Shaquill Griffin, DE Benson Mayowa y SS Jamal Adams. Ahora, se empezarán a ver más completos desde la semana 9.

A pesar de que la NFL suspendió al DE Damontre Moore por seis partidos, pero regresará al DE Rasheem Green que hará su debut en 2020. El head coach Pete Carroll confirmó que Adams ya estará presenta la siguiente semana cuando visiten a los Bills, aunado a que el DE Carlos Dunlap debutará con Seattle después de que lo adquirieran vía intercambio con los Bengals. Finalmente, el DT Damon Harrison será elevado al roster activo.

Si ahora son el mejor equipo de la NFC, ¿con estas mejoras podrían los Seahawks ser el más fuerte de la liga eventualmente? Te leemos en los comentarios.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por