...

El impacto de Jamal Adams en los Seattle Seahawks

0

Cuando los Seattle Seahawks adquirieron al S Jamal Adams, se esperaba que generara impacto de inmediato y fuera factor en su defensiva. Aún con su historial y siendo uno de los mejores safeties de la NFL, superó las altas expectativas con las que llegó en la victoria del equipo contra los Falcons de 39-25 en Atlanta. Estuvo en todos lados del campo siendo efectivo tackleando, en cobertura y generando presión al QB Matt Ryan.

¡Gánate una cuenta de NFL Gamepass para que veas TODOS los partidos de NFL donde quieras!

Participa en el Estudio de Fans de Primero y Diez de la NFL en México 2020 y gánate UNA CUENTA DE NFL GAMEPASS PRO.

Haz click aquí para empezar

Este fue el impacto que trajo Jamal Adams a los Seahawks tras su desempeño en la semana 1:

Efectividad como tackleador

El LB Bobby Wagner se caracteriza por tener un margen de error mínimo como tackleador, una de las razones que lo hacen el mejor LB medio de la NFL. Ahora tiene a su mejor aliado. Adams estuvo en todas las partes del campo generando tackleadas: ya sea por detrás de la línea de golpeo, evitando un primero y diez y en cobertura. Incluso, cuando se le escapaba un jugador lograba recuperarse de inmediato para frenarlo.

Presión al QB

Al ser strong safety, Adams tiene como característica principal su versatilidad y una de sus mejores cualidades que lo definen son sus acercamientos a la línea de scrimmage. En las jugadas de blitz que mandaba el head coach Pete Carroll, él era el que lideraba el camino. Varias veces cargó contra el QB Matt Ryan y en una ocasión logró capturarlo (una de las dos sacks que consiguieron los Seahawks en el partido).

Cuando alguien con la velocidad, fuerza y potencia de Adams está cargando constantemente, no solo eventualmente puede tacklear al QB o generar una entrega de balón, sino que también provoca que la ofensiva cuide más la protección y descuide las opciones para generar yardas.

Vaya, MIREN ESTO:

Cobertura de pase

S Jamal Adams de los Seattle Seahawks. Foto: Getty Images

Una de las responsabilidades que tomó en el juego por pase, fue cubrir al WR Julio Jones, el mejor receptor de los Falcons. Los Seahawks tuvieron problemas cubriendo las jugadas aéreas en la Temporada 2019 y, si bien permitieron que Ryan lanzara 450 yardas, la presencia de Adams ayudó no solo a que no fuera un desastre, sino a neutralizar a una estrella como Jones.

Su recuperación y capacidad de reacción son brutales. En la primera jugada de este video, el safety estaba yendo hacia atrás leyendo la jugada ofensiva. Una vez que reconoce que el pase va para Jones cuando cortó al centro del campo, de inmediato va hacía él y logra ajustar su cuerpo para evitar que Ryan conectara con su WR.

Sí, para mí fue el mejor defensivo de la semana 1:

Las reacciones de Adams

Además, Adams disfrutó mucho debutar y estar en los Seahawks. El defensivo dio dos declaraciones espectaculares, lanzando claras indirectas para su antiguo equipo, los Jets. Primero, comentó que no está acostumbrado a que su ofensiva anote más de 30 puntos.

Por otro lado, volvió a responder a su ex coordinador defensivo, Gregg Williams. Cuando los Jets lo intercambiaron, el entrenador declaró que el jugador se iba a aburrir en el esquema que tienen los Seahawks. “No me aburrí. Estuve presionando. Me la pasé muy bien”, aseguró Adams tras el partido.

El futuro brillante para 2020

Lo más emocionante es que este partido de Jamal Adams apenas fue en la semana 1 de la Temporada 2020. En su debut mostró ser un candidato a Jugador Defensivo del Año y, después del juego que dio, me siento más cómodo prediciendo que ganará dicho premio en los pronósticos del Staff de Primero y Diez para esta campaña.

Además, logró este desempeño contra una ofensiva complicada, la cual cuenta con Ryan como QB, el RB Todd Gurley, los WR Julio Jones, Calvin Ridley y el TE Hayden Hurst. Asimismo, batalló contra una línea ofensiva sólida, la cual cuenta con: LT Jake Matthews, LG James Carpenter, C Alex Mack, RG Chris Lindstrom y RT Kaleb McGary.

Si esto consiguió Jamal Adams desde el principio, es bastante emocionante pensar qué pueda traer el resto de la temporada para los Seahawks.

¡Gánate una cuenta de NFL Gamepass para que veas TODOS los partidos de NFL donde quieras!

Participa en el Estudio de Fans de Primero y Diez de la NFL en México 2020 y gánate UNA CUENTA DE NFL GAMEPASS PRO.

Haz click aquí para empezar

¿Qué opinas del debut de Jamal Adams con los Seattle Seahawks? ¿Crees que pueda terminar como el Jugador Defensivo del Año? Te leo en los comentarios y en mi cuenta de Twitter: @Ale31Mg.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por