...

Análisis de la semana 1 de la NFL – Temporada 2020

1

Estas son las lecciones aprendidas en cada uno de los juegos en el análisis de la semana 1 de la NFL Temporada 2020. NOTA: Este post se actualizará tras los partidos de MNF.

KC 34, HOU 20

1.- Los Chiefs enseñaron por qué son campeones. Con todo y que no jugaron a un ritmo óptimo, Andy Reid le dio la vuelta a Bill O’Brien en coacheo y a base de series sustentadas y largas avanzaron sin problemas. La defensiva como siempre haciendo jugadas clave.

2.- Casi todos los Texans se vieron oxidados, sin ritmo. Me llamó la atención lo bien que corrió David Johnson: lento, pero con visión y potencia, y obvio como siempre atrapando muy bien el balón y trabajando de buena manera en campo abierto.

SEA 38, ATL 25

3.- Una probadita de lo que puede ser esta ofensiva de los Seahawks. Sabroso verlos jugar sin limitar los pases de Russel Wilson y con un juego terrestre complementario. Además, sus armas ya no son ninguna broma, con sus alas cerradas precisos, y D.K. Metcalf convertido en un verdadero WR1. Esperen a que llegue Josh Gordon.

4.- Muy imprecisos los Falcons. La defensiva tiene algunos jugadores talentosos y Matt Ryan puede tirar 400+yardas cualquier domingo, pero el resto es muy malo. No hay balance.

¡Gánate una cuenta de NFL Gamepass para que veas TODOS los partidos de NFL donde quieras!

Participa en el Estudio de Fans de Primero y Diez de la NFL en México 2020 y gánate UNA CUENTA DE NFL GAMEPASS PRO.

Haz click aquí para empezar

BUF 27, NYJ 17

5.- Que gran equipo este de los Bills, solo me llama la atención la volatilidad de Josh Allen. En una jugada puedes decir “tiene el mejor brazo que he visto” o “corre como un running back” y en la siguiente puedes pensar que es el peor quarterback que has visto. Eso sí, tiene un láser en su brazo.

6.- Este marcador inclusive fue sorpresa. Los Bills se pisaron el pie solos. Los Jets son el hazmerreir de la liga y van a sufrir toda la temporada; las lesiones, su coacheo y su poco talento son dolorosos.

CHI 27, DET 23

7.- La verdad, yo soy uno de los mayores críticos de Mitchell Trubisky y en este partido en particular le tengo que dar crédito. Lo vi más preciso que de costumbre y jugando bien en momentos clave; se siente hasta raro.

8.- Con todo y lo talentoso y brillante que puede ser Matthew Stafford por momentos, le falta ese “no sé que” que tienen otros quarterbacks más exitosos. Le ha faltado toda su carrera y con eso se nace, no se hace.

GB 43, MIN 34

9.- Vi al Aaron Rodgers de antaño: al intrépido jugador que saca jugadas de la manda, manda y completa pases locos y lidera al equipo a una victoria no matter what. Espero que se le haya quitado por completo esa personalidad cautelosa del año pasado y regrese a ser el gunslinger de siempre.

10.- A estos Vikings les falta algo. Probablemente haya sido en su mayoría la ausencia de Danielle Hunter, que además se va a perder mínimo otras tres semanas, pero también la secundaria es muy mala; necesitan aparecer esos cornerbacks.

NE 21, MIA 11

11.- Que mal partido de Fitzmagic. Tuvo varias oportunidades para hacer algo y simplemente no apareció. Por ahí el grupo de receptores estuvo golpeado, pero lo vi fallar varios pases clave y sus intercepciones fueron patéticas. Creo que veremos a Tua antes de lo que pensábamos.

12.- Sabíamos que Bill Belichick y Josh McDaniels iban a usar de buena manera a Cam Newton, pero me sorprendieron inclusive dándole más acarreos de lo que pensaba. Me queda la duda de si veremos al Cam MVP de hace algunos años o lo veremos lesionado en un par de semanas.

WSH 27, PHI 17

Dwayne Haskins (con el balón) quarterback del Washington Football Team. Foto: Getty Images.

13.- Decepción en mi corazón con Carson Wentz. Yo que siempre lo defiendo y lo alzo, esta vez sí me quedo mal. Sigo pensando que es un quarterback sumamente talentoso y tiene todo lo físico para ser un grande, y un partido no significa tanto. Esperemos que no se vuelva una tendencia, porque tampoco es la primera vez que le pasa.

14.- Ron Rivera le imprime un coraje a sus equipos que he visto en pocos coaches. De verdad juegan como enajenados en la cancha. Como ejemplo, esos acarreos llenos de coraje por parte de Dwayne Haskins es algo que no habíamos visto en su carrera.

LV 34, CAR 30

15.- Para quien diga que Teddy Bridgewater no es bueno, creo que aquí se demostró lo contrario: nuevo coach, nuevo sistema, nuevos receptores, nueva línea y aun así dio un partido sumamente eficiente con 64% de pases completos, 270 yardas sin intercepciones.

16.- Los Raiders repartieron el balón e hicieron más versátil a la ofensiva, muy buena señal. No tienen el mejor talento en su grupo de receptores, pero lo que tienen lo supieron aprovechar, y no queda duda que la ofensiva gira alrededor de Josh Jacobs. La pregunta es: a quién van a poder parar a la defensiva?

El análisis de la semana 1 de la NFL Temporada 2020 continúa en la siguiente página.

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
1 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Tomás Contreras Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Tomás Contreras
Visitante
Tomás Contreras

Muy buenos puntos de vista Sr. Ornelas, acertados y sin parecer porrista y justificador como el Sr. Harada, un saludo y arriba el Team Ornelas.