...

¿Overreactions en semana 1 de la NFL? ¡Cuidado!

0

Por Eugenia Ruiz (@EugeniaR_)

Sí, los Pats ganaron en la semana 1. Sí, sin Tom Brady, y con todas las dudas que generaba cómo sería su defensiva esta temporada. Sí, los Colts perdieron con un equipo de los Jaguars que en papel era malísimo. Sí, los Bucs no pudieron con los Saints. Sin embargo, es muy temprano para sacar conclusiones.

Como casi siempre pasa en la primera semana, solemos reaccionar exageradamente por los resultados de un partido. Si un equipo que era el claro favorito pierde, lo ponen casi como un fracaso, y al que dio la sorpresa, como el equipo a seguir (por ejemplo, la gente que ya está matando a los Philadelphia Eagles o hay quienes ya ponen a los Jaguars como contendientes). 

Como lo hemos visto en muchas ocasiones, la primera semana de la temporada en la NFL es muy engañosa y ahora, si le sumamos el panorama atípico que estamos atravesando (sin pretemporada ni entrenamientos en offseason como estábamos acostumbrados), la impresión a la vista puede ser aún más engañosa.

¡Gánate una cuenta de NFL Gamepass para que veas TODOS los partidos de NFL donde quieras!

Participa en el Estudio de Fans de Primero y Diez de la NFL en México 2020 y gánate UNA CUENTA DE NFL GAMEPASS PRO.

Haz click aquí para empezar

En temporadas “normales”, la pretemporada servía como un entrenamiento previo para los novatos, para acomodar el roster final y probar a ciertos jugadores para poder ajustar. En este 2020, parece que las primeras semanas (o incluso me atrevería a decir que el primer mes) veremos una especie de pretemporada, con la única complicación de que no hay prueba y error: aquí los resultados sí cuentan.

Además, en la primera semana vimos muchos duelos divisionales, que suelen ser mucho más cerrados y complicados por lo que está en juego y la rivalidad que existe entre los equipos. A final de cuentas, es donde puede haber más sorpresas (¡Hola, Washington y Jacksonville!).  

Mi punto es: si tu equipo tristemente perdió esta semana, a pesar de que tenías altas expectativas, ¡tranquilo!, aún falta mucho camino que recorrer, y bien sabemos que hay equipos que van creciendo a medida que avanza la temporada, mientras se van haciendo ajustes. Espera a la semana 4 y hablamos otra vez.

Por el contrario, si tu equipo ganó a pesar de que todo estaba en su contra, a pesar de que la gente tenía muchos cuestionamientos (e incluso hubo uno que otro que se burlaba), antes que nada, ¡disfruta! No todos pueden decir que su equipo sigue invicto. Pero también, sé consciente de que una semana no lo define todo, todavía faltan varios meses y siempre hay equipos que ganan las primeras semanas y resultan ser un fracaso (¿se acuerdan del primer partido de Sam Darnold con los NY Jets en 2018, cuando aplastaron a Detroit y después de eso no hicieron nada?).

Todo con calma. Aún nos faltan varios meses de NFL y eso es lo grande de esta liga: las sorpresas y cambios que nos va dando en cada etapa de la campaña.

Nos leemos la próxima semana.

También te puede interesar:

¡Gánate una cuenta de NFL Gamepass para que veas TODOS los partidos de NFL donde quieras!

Participa en el Estudio de Fans de Primero y Diez de la NFL en México 2020 y gánate UNA CUENTA DE NFL GAMEPASS PRO.

Haz click aquí para empezar

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por