Previo de los Dallas Cowboys a la Temporada NFL 2020

4

Empieza una nueva era en los Dallas Cowboys. Después de despedir a Jason Garrett tras nueve temporadas como head coach del equipo, la franquicia tiene una nueva cara con el experimentado Mike McCarthy. También hicieron otro cambio en el staff de coaches al traer a Mike Nolan por Rod Marinelli.

De la mano del QB Dak Prescott, quien está dispuesto a silenciar a todos los que dudan de él, el equipo cuenta con todas las herramientas para ser contendiente en una Conferencia Nacional que cada vez es más competitiva. Después de finalizar con récord de 8-8 en 2019 y quedarse fuera de la postemporada, es tiempo de redimirse en 2020.

5 historias a seguir de los Dallas Cowboys en 2020

1. ¿Cómo jugará Prescott bajo la etiqueta de jugador franquicia?

Una de las historias de offseason en los Cowboys fue la posible extensión de contrato del QB Dak Prescott. Al no llegar a un acuerdo, el jugador se desempeñará en 2020 bajo la etiqueta de jugador franquicia con un salario superior a los 31 millones de dólares. Si bien para el propio Prescott y sus agentes no fue el mejor escenario, para los Cowboys sí (más allá de “ahorrarse” ese dinero).

Por segundo año consecutivo, el QB demostrará su valor e incluso puede tener un mejor año en 2020. En 2019 registró 4 902 yardas (segunda mayor cantidad en la liga) y 30 TD (cuarto mejor) por pase. Para esta campaña, seguirá mejorando como lanzador, tiene talentosos playmakers que lo acompañan en la ofensiva y con la espina de probar por qué es uno de los mejores en su posición en la liga.

Eso, sin contar sus esfuerzos extra cuando extiende la jugada con sus piernas (consiguiendo primeras oportunidades y anotaciones complicadas en momentos de tensión). Se le respetará más tras la próxima campaña.

2. Una ofensiva repleta de talento

Los Cowboys tienen una de las mejores ofensivas de la NFL. El RB Ezekiel Elliott es uno de los mejores corredores de la liga. El ataque aéreo será dominante con la incorporación del novato CeeDee Lamb a un cuerpo que ya contaba con Amari Cooper y Michael Gallup. El TE Blake Jarwin sigue mejorando su producción y buscando ser la válvula de escape que era Jason Witten.

Dallas cuenta con una de las mejores líneas ofensivas de la liga. El LT Tyron Smith, LG Connor Williams, RG Zack Martin y RT La’el Collins hacen a este grupo impresionante y ayudará al desarrollo del talento de la ofensiva. Si bien el C Travis Frederick se retiró en offseason, Joe Looney ya probó en 2018 que puede cubrirlo y además seleccionaron a un Tyler Biadasz con tremendo potencial en el Draft NFL 2020.

3. El mejor Draft de la NFL en 2020

No hubo equipo que tuviera mejor Draft en 2020 que los Cowboys. Lamb (pick 17) y el CB Trevon Diggs (51) fueron los robos de la primera y segunda ronda. Añadieron al DT Neville Gallimore que se involucrará de inmediato después de que perdieran a Gerald McCoy). Reggie Robinson le da una profundidad necesaria a la secundaria.

Ya mencioné a Biadasz, quien se me hace el mejor liniero ofensivo interno de su clase y que por problemas de salud se fue hasta el tercer día del Draft. Finalmente, tomaron al DE Bradlee Anae en la quinta ronda como un pass rusher sumamente dinámico y capaz de causar impacto inmediato. La mayor parte de los robos del Draft fueron de Dallas. Extraordinario trabajo de Jerry Jones desde su multimillonario y lujoso yate.

4. Una renovada línea defensiva

DE Demarcus Lawrence de los Dallas Cowboys. Foto: Getty Images

Antes del Draft, los Cowboys únicamente contaban con el DE Demarcus Lawrence como elemento de confianza en la línea defensiva. Sin embargo, fue el grupo que más reforzaron en la Agencia Libre. Si bien McCoy fue cortado tras su lesión, llegaron el novato Gallimore, el veterano DT Dontari Poe y el DE Everson Griffen (quien ha registrado menos de 5 sacks únicamente en 2 de sus 10 temporadas en la NFL).

También llegó el momento de probar a su selección más alta del Draft NFL 2019, el DT Trysten Hill. Su potencial es alto, pero ha jugado en tiempo limitado y ahora que podría ser titular demostrará su valor. Para generar profundidad en la línea, están Joe Jackson, Antwaun Woods, Dorance Armstrong y el novato Anae. No es un grupo lleno de estrellas, pero es más que sólido.

5. ¿El mejor grupo de linebackers de la NFL?

En tan solo dos años juntos, los LB Jaylon Smith y Leighton Vander-Esch han demostrado ser una de las duplas de linebackers más temibles de toda la liga. La presencia, versatilidad, velocidad y espectacularidad del juego de Smith se complementa perfecto con la seguridad, potencia y lectura de LVE (quien en 2019 se perdió siete partidos por lesión).

Lograron mantener a Sean Lee durante el offseason, y son el grupo más completo en la posición de la liga. El veterano ha cargado con problemas de lesiones pero, si logra estabilidad, ayudará brutalmente a la defensiva. Para el sistema de rotación, o si la salud de LVE o Lee lo requieren, Joe Thomas es un excelente reemplazo.

BONUS: La presencia de Isaac Alarcón en el roster

El OT mexicano logró entrar al roster de los Dallas Cowboys y se mantiene compitiendo para estar entre los 53 finales para jugar la Temporada 2020. “Es mi muchacho […] tiene un fan en mí, es una inspiración. Tenemos suerte de contar con Isaac en el equipo”, declaró Prescott cuando Tapa Nava de ESPN le preguntó sobre el liniero ofensivo mexicano. Ojalá Isaac Alarcón logre jugar un snap en temporada regular en la NFL, más después de sorprender en el Training Camp.

No te pierdas este previo de los Cowboys a la Temporada NFL 2020 en video:

La temporada 2020 de los Dallas Cowboys será un éxito si…

Ganan la NFC East y por fin avanzan a la Final de la NFC a la que no llegan desde la Temporada 1995. A pesar del nuevo entrenador (o a causa de él), no hay pretexto para ganar la división y su roster es completamente capaz de competir en la NFC.

Esta temporada será un fracaso en Dallas si…

Pierden su primer partido en la postemporada. Con todas las partes favorables que tiene la franquicia, las exigencias tienen que ser tales. El pretexto y razón de las decepciones en los últimos años era Jason Garrett como HC. Con Mike McCarthy no deberían volver a ocurrir desastres como el de la Temporada 2016 (llegando como primer sembrado en la NFC y perdiendo en la Ronda Divisional).

El MVP de los Dallas Cowboys en 2020 será:

Dak Prescott – QB

Si Prescott no jugara con los Cowboys probablemente se le respetaría como se merece. En 2020, su nivel y juego dentro del campo demostrarán por qué es un QB subvaluado y vale la pena extenderlol. Este año termina el debate de si está o no en la élite de la NFL, y la respuesta será . No me sorprendería que superara las 5 000 yardas por pase y sea candidato a MVP.

Un jugador que decepcionará en la Temporada 2020 será:

Anthony Brown – CB

Desde hace un par de temporadas que se le involucró más en la secundaria, probó que no está a la altura de cornerback titular. No pasa de ser un suplente decente. El novato Trevon Diggs no tardará en quitarle el puesto en un perímetro que, de todos modos, se ve mejor que el año pasado con Chidobe Awuzie, Jourdan Lewis, Ha Ha Clinton-Dix y Xavier Woods.

Algo positivo que decir de los Dallas Cowboys en 2020:

Ojo, no soy fan de los Cowboys (checar biografía de autor), pero estoy impresionado su la fortaleza en diferentes grupos: un cuerpo de receptores Top 10,  línea ofensiva Top 3, linebackers Top 3, QB Top 10 y RB Top 5. Contar con tanto talento por fin rendirá frutos.

A todo ese roster lo entrenarán coaches espectaculares: HC Mike McCarthy, OC Kellen Moore, DC Mike Nolan, el asistente en defensiva Rob Davis y el entrenador de equipos especiales John Fassel. Todo está acomodado para el éxito en 2020.

Algo negativo que decir de este equipo:

Me cuesta encontrar errores en tan emocionante proyecto, pero tengo que decantarme por cómo manejaron la situación con Prescott. Es claro que el jugador no iba a salir del equipo, pero pudieron darle el contrato que pedía porque vale la pena. Al no habérselo dado, probaron que aún dudan de él y, aunque puede ser benéfico para que el jugador lo muestre en el campo, genera tensión. Ni con Zeke Elliott hubo tantos conflictos.

La Predicción de Alejandro Martínez de la Temporada 2020 de los Cowboys:

Saints, Seahawks, Buccaneers y 49ers se perfilan como los equipos más fuertes de la NFC. Sin embargo, los Cowboys pueden entrar en la conversación e incluso ser mejores. Los veo ganando la NFC East con récord de 11-5 (mínimo) y avanzando al NFC Championship. Es difícil pronosticar al campeón del Super Bowl LV, pero Dallas es mi candidato por esta conferencia en Tampa Bay. No me sorprendería si lo ganan.

¿Necesitas más información de los Cowboys? Este video te puede interesar:

Consulta el resto de los previos de los equipos de la NFL aquí:

AFC EastAFC NorthAFC SouthAFC West
BillsBengalsColtsBroncos
DolphinsBrownsJaguarsChargers
JetsSteelersTexansChiefs
PatriotsRavensTitansRaiders
NFC EastNFC NorthNFC SouthNFC West
CowboysBearsBuccaneers49ers
EaglesLionsFalconsCardinals
GiantsPackersPanthersRams
WashingtonVikingsSaintsSeahawks

4
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
3 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
2 Usuarios que han comentado
Alejandro MartínezJhoseph Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Jhoseph
Visitante
Jhoseph

Mejor Linea Ofensiva de la liga
Top 3 RB de la liga
Wr de lujo
QB de Lujo
Mejores LB de la lIga
CB nuevo impresionante
Linea Defensiva prometedora
Hasta K de lujo

No entiendo como lo mejor que se puede esperar es que llegue a final de conferencia.. no deberian ser candidatos al SB?