...

Ganadores del Draft NFL 2020

7

Es momento de hablar de los ganadores del Draft NFL 2020 después de tres días de actividad en las que había nerviosismo por ser el primero realizado de forma remota. Finalmente todo salió bien en términos generales y pudimos disfrutarlo de otra manera.

Dallas Cowboys

Lo que ocurrió en este Draft para los Cowboys es simplemente genial, aunque es cierto, corrieron con un poco de suerte. La primera selección de este equipo les cayó del cielo inexplicablemente porque CeeDee Lamb, el mejor prospecto de su posición, fue ignorado por Jets, 49ers, Raiders y Broncos. La realidad es que parecía que requerían más ayuda del lado defensivo, pero era imposible que lo dejaran pasar.

La segunda ronda no fue nada diferente y se encontraron con Trevon Diggs, un cornerback con talento de primera ronda y que se perfila para ser un titular inmediato en una defensiva secundaria que requería ayuda. En tercera ronda añaden el talento de Neville Gallimore para el interior de su línea defensiva y que servirá en la rotación y competencia entre los veteranos.

En la cuarta ronda tenían un par de selecciones. Siguieron añadiendo otra opción para la defensiva secundaria con Reggie Robinson de Tulsa quien cuenta con buenos instintos y cualidades atléticas para buscar un puesto en la rotación. Pero si les había ido muy bien con Lamb y Diggs, el robo lo consiguieron al llevarse a Tyler Biadasz de Wsiconsin quien estaba dentro del Top 5 en su posición y cuyo talento podría llevarlo a ganarse el puesto titular en la línea de los Cowboys.

Y pese a que el pass rusher era una necesidad para tomar temprano en el Draft, se encontraron en la quinta ronda a Bradlee Anae de Utah, quien estaba entre los mejores 100 jugadores de muchos Big Boards y cuya explosividad para arrancar hacia el QB lo hacía muy atractivo. Ahora podría ser un elemento utilizado en situaciones de pase mientras gana experiencia. Terminaron en la séptima ronda con un jugador que nadie tenía en el radar, al seleccionar al QB de James Madison, Ben DiNucci quien pareciera que no tendría oportunidad en la NFL pero finalmente algo les gustó de este prospecto porque decidieron asegurarlo y no arriesgarse a encontrarlo en la Agencia Libre.

Baltimore Ravens

Comenzaron el Draft teniendo nueve selecciones y terminaron con diez jugadores, cinco de ellos entre las primeras 100 posiciones. Además, fue una combinación de valor y talento, comenzando en la primera ronda en donde sin problema alguno les llegó el linebacker Patrick Queen de LSU, cumpliendo con una necesidad clara.

En la segunda ronda fueron por un jugador que subió mucho al final del proceso del Draft y aunque no era una prioridad dentro de sus prioridades, J.K. Dobbins llegará a sumar al explosivo ataque terrestre de Baltimore pudiendo terminar con el puesto titular en un par de años. En la tercera ronda tomaron cuatro jugadores con un gran potencial, comenzando con Justin Madubuike para ayudar eventualmente a su línea defensiva. También tomaron a WR Devin Duvernay quien será una buena opción para Lamar Jackson, a Malik Harrison, una buena opción en la posición de linebacker en donde tenían mucha necesidad, y finalmente al liniero ofensivo Tyre Phillips para terminar el segundo día.

En la cuarta ronda añadieron a otro liniero ofensivo, esta vez al interior en donde les hacía falta, con Ben Bredeson. Otro tackle defensivo llegó en la quinta ronda con Broderick Washington quien dará profundidad a la posición, pero la selección que podría ser una revelación para la ofensiva de los Ravens es la de James Proche, wide receiver de SMU cuyo talento pudo haberlo puesto en la cuarta ronda.

El safety Geno Stone llegó en la séptima ronda, con posibilidad de ganarse un puesto en el roster final para participar en los equipos especiales.

Cleveland Browns

Este año me sorprendió este equipo con la calidad de los jugadores que tomaron, comenzando el primer día llenando la necesidad de offensive tackle con uno de los mejores prospectos de la posición como Jedrick Wills Jr. Para la segunda ronda añaden otro prospecto como el safety Grant Delpit quien fue cayendo posiciones pero cuyo talento lo pudo haber llevado a ser primera ronda.

En la tercera ronda terminaron con dos selecciones, ambas ocupadas para seguir reforzando la defensiva. El primero fue el defensive tackle Jordan Elliott quien cuenta con mucha fuerza para arrastrar linieros ofensivos para realizar la jugada, y el segundo fue el linebacker Jacob Phillips, quien con un poco de tiempo en la liga podría ser titular.

Pero la actuación del tercer día fue destacada por parte de este equipo. Se llevaron un tight end como Hunter Bryant en la cuarta ronda, Nick Harris en la quinta ronda, quien podría ser relevante como centro muy pronto en Cleveland, y terminaron con la selección del wide receiver de Michigan, Donovan Peoples-Jones, en la sexta ronda y de quien se esperaba que fuera tomado entre la cuarta y quinta ronda. Estos tres jugadores en un futuro cercano podrían ser los siguientes titulares de este equipo que busca revertir tantos años de malas actuaciones.

Más ganadores del Draft NFL 2020 en la siguiente página.

7
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
4 Comentarios de este post
3 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
6 Usuarios que han comentado
Miguel Ernestoivan riosTono B.PabloJoako Puga Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Alex
Visitante
Alex

Quién hace esos análisis están muy lejos de ser reales y mi cerca de un fanatismo a los Cowboys

Joako Puga
Visitante
Joako Puga

Alex, entra a Sbnation, sportsillustred, cbs sports, espn, o a la aplicación Score, todos señalan que fue uno de los equipos ganadores en el Draft recibiendo calificaciones entre A y B+, si todos los expertos indican que así fue, pues entonces si fue un muy pero muy buen draft para Dallas. Independientemente de cual sea tu equipo favorito.

Tono B.
Visitante
Tono B.

A decir verdad fue un buen draft de Fallas, excepto por el QB que no era u a necesidad de 7ma ronda.
Pero los entrenadores y buscadoresl, lo eligieron por algo.

Tono B.
Visitante
Tono B.

* sin fallas

Pablo
Visitante
Pablo

Jorge seguro tu equipo favorito son los Vaqueros?

ivan rios
Visitante
ivan rios

Y que premio se llevan?

Miguel Ernesto
Visitante
Miguel Ernesto

Faltaron los Bengals creo que mucha gente sino es que todos no le dan crédito a este equipo