...

Mike McCarthy es el nuevo head coach de los Cowboys

6

Un día después de que los Dallas Cowboys anunciaran que Jason Garrett no continuaría como su head coach, el equipo contrató a Mike McCarthy para tomar el puesto de entrenador en jefe. Él será el noveno en ocupar el cargo en la historia de los Cowboys.

Los Cowboys serán el segundo equipo que McCarthy entrenará, ya que tuvo el mismo puesto con los Packers de 2006-2018, equipo en el que terminó con marca de 125-77-2 (.618 en porcentaje de efectividad) en temporada regular y 10-8 (.556) en playoffs. También ganó el Super Bowl XLV contra los Steelers, siendo uno de los cuatro títulos de Super Bowl que tiene Green Bay en su historia (más los campeonatos en la vieja NFL).

Tras una temporada ausente de la NFL, McCarthy está de regreso. Incluso, antes del inicio de la Temporada 2019 fue candidato para ser entrenador de los Browns, pero Cleveland optó por contratar a Freddie Kitchens. Para 2020, equipos como los Giants, Panthers y los mismos Browns habían agendado y realizado entrevistas con él, pero fue Dallas quien ganó la carrera.

Dentro de las 13 temporadas que estuvo el frente en Green Bay, guió al equipo a finalizar con marca ganadora en 9 de ellas, incluyendo la campaña 2011 en la que terminaron 15-1. En las otras cuatro, tres fueron por debajo de los .500 y en su primer año fue cuando registró el récord de 8-8. McCarthy también trabajó tanto con Brett Favre como con Aaron Rodgers, siendo una mente ofensiva en la NFL.

¿Fue la decisión correcta?

Poco antes de que se anunciara su contratación, se reportó que los Cowboys estaban buscando a un entrenador con experiencia en la NFL. Esto, con motivo de que nombres como el de Urban Meyer, Lincoln Riley y Tony Elliott sonaron para tomar el puesto de head coach en Dallas. Todos ellos sólo han entrenado en la NCAA.

Después, sonó que el equipo podría realizar un trade por Mike Zimmer de los Vikings o Sean Payton de los Saints, una situación que sólo ha ocurrido en cinco ocasiones en la historia de la NFL. Y manteniendo las opciones que sonaron, e incluso entrevistaron, Marvin Lewis no era para nada la solución en el Equipo de América.

Pero parece que McCarthy tiene tanto la experiencia como el perfil para tomar el puesto. Sabe lo que es ser campeón del Super Bowl, ha trabajado con muy poco y lo convirtió en mucho y, más que nada, lidió muchas veces con el ego de Aaron Rodgers. Algo que Dak Prescott no tiene, por lo que podrían trabajar de buena forma.

Nota: En cuanto tengamos más detalles actualizaremos esta publicación

¿Mike McCarthy será quien lidere a los Cowboys a su sexto anillo de Super Bowl? Te leemos.

6
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
6 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
6 Usuarios que han comentado
Francisco López RivasRafaelOrlando Murillo PinedaAVMENRIQUE ALONSO CASTRO VERA Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Ricky Ricardo
Miembro
Ricky Ricardo

Más que interesante agregar a McCarthy buena mente ofensiva, dominante por muchas tempradas con packer (eliminando a mis boys en playoffs )
Esperemos un upgrade en la defensiva y buenos picks en el draft

ENRIQUE ALONSO CASTRO VERA
Visitante
ENRIQUE ALONSO CASTRO VERA

Buen análisis, felicidades

AVM
Visitante
AVM

Me parece una sabía desicion, es un coach con talento para hacer lucir las cualidades de sus jugafores, sabe manejar vestidores y en Dallas lo que predomina es la juventud y talento ,yo me siento contento con su contratación

Orlando Murillo Pineda
Visitante
Orlando Murillo Pineda

Se necesita mucha disciplina en el equipo, empezando por Elliot; negociarlo a otros equipos seria un buen mensaje a todo el equipo, y sería un golpe de autoridad.
Bien por la contratación de McCarthy; fuera Elliot.

Rafael
Visitante
Rafael

Sr. MacCarthy, solo una petición: “usted no debe ser un lame suelas del dueño, como su predecesor” . De otra manera, usted no será campeón y durará menos que la foca aplaudidora en su posición. Estamos hartos de ver gente valiosa que no pudo trabajar en Dallas. Ojalá usted imponga sus términos. Atentamente, un fan de más de 55 años siguiendo al equipo de America.

Francisco López Rivas
Visitante
Francisco López Rivas

Creo es la mejor decisión.
Dallas es el Equipo de México y de gran parte de USA, merece lo mejor, porque es el mejor.
Los sigo desde hace nas de 50 años