...

Se acabó la novela: los Cowboys dejan ir a Jason Garrett

0

Tras una semana llena de especulaciones, los Cowboys por fin le hicieron oficial a Jason Garrett que no volverá con el equipo la próxima temporada, poniendo fin a lo que ha sido una de las historias más extrañas que ha vivido este equipo.

Desde hace ya varios meses se hablaba de la alta posibilidad de que esta fuera la última temporada de Jason Garrett al frente de los Cowboys, pero los reportes iban en todas direcciones. Se habló de cosas que tenía que lograr, de tiempos adecuados para evaluar su permanencia y demás, y el mejor momento para tomar la decisión llegó la semana pasada cuando los Cowboys quedaron eliminados de la postemporada.

El lunes siguiente al final de la Temporada Regular, el famoso ‘Black Monday’, se pensaba que los Cowboys harían oficial la salida de so head coach, sobre todo porque se había anunciado que Garrett se reuniría con Jerry y Stephen Jones, los encargados de tomar las decisiones en Dallas. Pero el día pasó y no hubo anuncio. Y lo mismo pasó el martes. Y así fue avanzando la semana sin tener nada claro.

Por un lado se hablaba de que la decisión ya estaba tomada, que solamente era cuestión de informarle a Garrett, pero luego surgieron otros reportes que indicaban que Garrett estaba peleando por mantener su puesto. Y en medio de todo eso el equipo programó entrevistas con Marvin Lewis y Mike McCarthy para comenzar el proceso de búsqueda de un nuevo head coach.

El anuncio oficial para Jason Garrett

Aunque el equipo de Dallas no ha dicho nada de forma oficial, Jay Glazer de FOX Sports, un periodista con bastante credibilidad en sus reportes, informó hace unos minutos que los Cowboys ya le informaron de manera oficial la decisión a Garrett:

Y los Cowboys lo confirmaron poco después:

“Estamos extremadamente agradecidos con Jason Garrett por sus más de 20 años de servicio con los Dallas Cowboys como jugador, coach asistente y head coach. Su nivel de compromiso, carácter y dedicación con esta organización ha sido sobresaliente en cada etapa de su carrera,” declaró Jerry Jones en un comunicado de prensa publicado en el sitio oficial de los Cowboys.

Con la confirmación de la noticia queda el camino abierto para que los Cowboys busquen a su próximo head coach con tranquilidad y de paso permite que Garrett pueda buscar trabajo con otros equipos. Se ha rumorado que los Giants lo tiene como uno de sus candidatos, así que ya podrá entrevistarse con ellos.

Y bueno, de paso le pone fin a un episodio que evidenció la disfuncionalidad que han vivido los Cowboys en los últimos años.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por