...

“Jason Garrett tiene que ganar el Super Bowl para mantener su trabajo”: Jerry Jones

8

El dueño de los Dallas Cowboys, Jerry Jones, aseguró que para que Jason Garrett se mantenga como el head coach del equipo tiene que ganar el Super Bowl LIV, de acuerdo con Mike Freeman de Bleacher Report.

Para meterle aún más presión a Garrett, el equipo ya tendría dos candidatos principales para tomar la posición de head coach en Dallas. Una de ellas es Josh McDaniels, el actual coordinador ofensivo de los Patriots. La segunda es Urban Meyer, ex head coach y actual asistente administrativo de la Universidad de Ohio State, y que ha ganado tres Campeonatos Nacionales en la NCAA.

“Yo no tengo que ganar el Super Bowl por los negocios cada año. Podría terminar en sexto y tener un año excelente. En este caso [como head coach], tienes que quedar en primero”, declaró el también General Manager de la franquicia, Jerry Jones.

 

¿Qué tan probable es que Garrett mantenga su trabajo?

Muy, muy baja. Yo comentaba antes que Jason Garrett debería al menos llevar a los Cowboys al Campeonato de la NFC para mantener vivo su trabajo como head coach en Dallas pues no llegan a esa instancia desde 1995. Ahora que Jerry Jones ha sido claro con que únicamente llevando el Vince Lombardi es como Garrett recibiría una extensión, es tiempo irse despedirse despidiendo del coach.

De entrada, aún no aseguran ser el primer lugar en la NFC East estando un partido encima de los Eagles. Ya vencieron a Philadelphia una vez y les da un poco de ventaja, pero volverán a enfrentarlos en la semana 16 como visitantes y ahí podría definirse si avanzan como el cuarto sembrado.

De meterse a los playoffs, no los veremos pasar de la ronda de Wild Card. La competencia que existe en la NFC es muy fuerte y podría recibir a los Seahawks, Vikings, 49ers o Packers. No está a la altura de ninguna de estas franquicias aunque, de tener una oportunidad, sería frente a Green Bay después de cómo fueron exhibidos en el Sunday Night Football de la semana 12 contra San Francisco.

Sin embargo, en el remoto caso de que se metan en la ronda divisional, ahí se quedan. Tendrían que visitar San Francisco, Seattle, New Orleans o Minnesota.

Finalmente, antes del comienzo de la jornada dominical de la semana 12, Ian Rapoport de NFL Network reportó que, ante la inminente salida de Garrett de los Cowboys, serían los New York Giants los más interesados en contratarlo para reemplazar a Pat Shurmur. Sabiendo lo complicado que será ganar el Super Bowl, y que posiblemente tenga trabajo nuevamente inmediato, no veremos más a Garrett como parte de los Cowboys.

En caso de irse, ¿McDaniels o Meyer para reemplazarlo?

Debe ser Urban Meyer. Josh McDaniels ya demostró que no es un buen head coach en la NFL. Cuando los Denver Broncos lo contrataron en 2009, parecía que habían hecho lo correcto pues comenzaron dicha campaña con marca de 6-0. Al término de la misma, finalizaron con récord de 8-8 y se quedaron fuera de los playoffs. Un año más tarde, cuando los Broncos iban 3-9, lo despidieron. Desde entonces, no ha vuelto a ser entrenador principal en la liga.

Aunado a esto, cuando los Indianapolis Colts quisieron hacerlo su head coach antes de la Temporada 2018, él aceptó el trabajo pero el mismo día lo rechazó para anunciar que regresaría a ser el coordinador ofensivo en los Patriots. Si bien es una nueva era y podría ser mejor entrenador, por lo menos en términos profesionales demostró que no es el más ideal para contratar.

Por su parte, Meyer tiene todo para debutar en la NFL como HC y qué mejor que hacerlo con una franquicia como los Cowboys. Ha ganado tres veces el Campeonato Nacional en la NCAA (dos veces con la Universidad de Florida y una con los Buckeyes de Ohio State) y actualmente es el asistente administrativo de Ohio State, el actual número uno de la nación.

Si bien en 2018 tuvo un problema interno que le provocó ser suspendido los primeros tres partidos de la temporada, y al término de la misma anunció su retiro como entrenador, le será muy difícil rechazar el puesto como HC en los Cowboys y es una excelente oportunidad para empezar una carrera en la NFL.

Para ti, ¿qué deberían hacer los Cowboys y quién es la mejor opción para tomar el puesto? Te leemos.

8
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
8 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
7 Usuarios que han comentado
CARLOSadolfo bolañoscesarLaneAlejandro Esteban Flores Martinez Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Carlos Morales Mondragon
Visitante
Carlos Morales Mondragon

Me gusta el coordinador ofesivo de los patriotas

JOSE ENRIQUE ORTIZ BERUMEN
Visitante
JOSE ENRIQUE ORTIZ BERUMEN

QUE PODEMOS ESPERAR DE LOS ENTRENADORES DE DALLAS Y GARRET. 1. FALTA MOTIVACION 2. FALTA LIDERAZGO DEL ENTRENADOR 3. SE ACABO EL CICLO LA MERA VERDAD 4. SU TIEMPO FUE EL 2014 Y LO RARO PARA ROMO ESE TAMBIEN FUE SU AÑO Y POR NO TENER UNA DEFENSA SOLIDA Y UN PROFUNDO (HEAD) DE CATEGORIA NO LLEGARON AL GRAN DOMINGO. 5.EL ENTRENADOR DEBE DE SER JERRY JONES Y SU NIETO EL PASADOR. SOLO ESO NOS FALTA . MAS DE 20 AÑOS…….JERRY JONES HAY QUE CONTRATAR AGENTES LIBRES VIP. LO IBAS HACER ADAMS. RECUERDA SANDERS- HALEY (ESTE MISMO TE LLEVO AL… Read more »

Alejandro Esteban Flores Martinez
Visitante
Alejandro Esteban Flores Martinez

Meyer es el indicado definitivamente, ir por el mejor profundo disponible en el draft contratar un QB veterano y con capacidad y etiquetar jugador franquicia a Dak, no darle aún el enorme contrato que busca sin haber demostrado nada o se va a relajar como Sale.

Jose enrique Ortiz berumen
Visitante
Jose enrique Ortiz berumen

Necesitan 1 buen profundo Con capacidad de moverse
1 buen ala cerrada de esos. Tipos grandes que los esquineros y Line backers confundan por su tamaño 1 mariscal de campo que venga hacer competencia ¿que. Siente Dak. ? Sin suplente. De calidad . Y un buen. Gerente

Lane
Visitante
Lane

Urban mayer 👌

cesar
Visitante
cesar

Lo primero que debe hacer Jerry Jones, es dejarle la gerencia totalmente a su hijo y evitar meter su cuchara en las decisiones. Este señor ve al equipo como una empresa muy lucrativa, pero tienen nublada la visión de lo que necesita un equipo para salir adelante). El mas culpable de lo que esta pasando es Jerry y mientras no deje todo en manos de su hijo, no van a lograr nada, por mas cambios que hagan. También URGE dejar de darle oportunidades a Garrett! Esta muy claro que nunca va a ganar un anillo de Super Bowl mientras sea… Read more »

adolfo bolaños
Visitante
adolfo bolaños

¿una oportunidad si juegan contra los packers? a alguien ya se le olvidó que ya jugaron contra ellos en Dallas y perdieron y que han perdido todos los juegos contra equipos con marca ganadora

CARLOS
Visitante
CARLOS

ES VERDADERAMENTE LAMENTABLE QUE LOS VAQUEROS CON EL EQUIPO QUE TIENEN ESTEN DANDO LASTIMAS , Y EL PRINCIPAL CULPABLE DE TODO OBVIAMENTE ES EL DUEÑO, SEGUIDO DE GARRET QUE ES UN ENTRENADOR MEDIOCRE , TENIENDO UN EXCELENTE EQUIPO PARA CORRER, NO LO HACEN, NADA DE JUGADAS ESPECIALES, NO ARRIESGA NUNCA, ETC. FUERA GARRET Y ES PROBABLE QUE LOS VAQUEROS CAMBIEN SU ACTITUD, TENGO 45 AÑOS COMO AFICIONADO DE LOS VAQUEROS (QUE NO FANÁTICO) Y DESPUÉS DE LOS SUPERTAZONES QUE GANARON EN LOS 90S, CUANDO TENÍAN UN EQUIPAZO Y UN ENTRENADOR GANADOR EXTRAORDINARIO.