...

Al parecer se acerca el fin de Jason Garrett en Dallas

0

En lo que ha sido un proceso poco usual, los Cowboys se han tomado su tiempo para decidir qué va a pasar con Jason Garrett. Así van las cosas hasta ahora.

El principio del fin

Después de que los Cowboys quedaran eliminados de la postemporada en la semana 17 todos asumían que había llegado el final de Jason Garrett con el equipo, sobre todo porque existían muchos reportes que indicaban que la única forma en que podía salvar su puesto era llevando al equipo al Super Bowl esta temporada. Al no darse el caso era lógico pensar que se aproximaba el final.

Curiosamente, no ha sido algo tan sencillo.

Jerry y Stephen Jones se reunieron con Garrett el lunes, y aunque todos pensábamos que era para dar el carpetazo final a la relación laboral, esa junta transcurrió y al final no hubo nada que informar. Y al día siguiente pasó lo mismo. Garrett se reunió con los Jones por una hora aproximadamente y tampoco hubo resolución. De hecho el equipo informó que no había nada que reportar, así que había que esperar a que pasara el inicio de año.

Y llegamos al día de hoy.

Garrett tuvo una tercera reunión con los Jones, y al parecer el resultado fue el mismo: mucha plática pero nada de decisiones concretas. Eso sí, da la impresión de que esta se aproxima.

Los reportes más recientes

Jane Slater del NFL Network ha estado siguiendo el caso, y al parecer Garrett se ha estado entrevistando con sus jugadores. La impresión de estos es que Garrett “se está despidiendo sin despedirse”:

Ese “despedirse sin despedirse” podría coincidir con otro reporte, ahora de Ed Werder, que sugiere que todas estas entrevistas han sido con la intención de que Garrett se mueva a otra posición dentro del equipo, por lo que dejaría de ser head coach pero no saldría de la organización.

Eso sí, lo más reciente de Werder cambia el tono: al parecer Jerry Jones ha estado platicando con Jason Garrett con la intención de cerrar la relación laboral “de manera respetuosa”.

Entonces, lo que podemos obtener como conclusión es esto: aunque sea de forma lenta, las cosas se están moviendo en dirección hacia la ruptura. Eso sí, está tomando más tiempo del esperado.

¿Qué sigue para Jason Garrett y los Cowboys?

Con el inminente rompimiento entre las dos partes lo que sigue es buscar al reemplazo de Garrett y que el coach decida qué hará a futuro. En Dallas la percepción es que los Jones han llevado las cosas con calma porque no tienen el sentimiento de que los otros equipos les puedan llevar ventaja con los candidatos que ellos quieren, así que no hay motivo para correr.

Con Garrett las cosas son menos claras. Hay rumores que lo conectan con los Giants, pero mientras no termine su relación laboral con los Cowboys no puede entrevistarse. Si deja Dallas en los próximos días entonces estará en condiciones de entrevistarse con New York, pero eso no lo sabremos hasta que los Jones den el primer paso.

Y por como van las cosas, eso podría tomar varios días.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por