...

Travis Frederick anuncia su retiro a los 29 años

0

La NFL ha presentado un par de retiros sorpresivos en años recientes. En el offseason pasado Andrew Luck decidió retirarse tras muchos problemas de lesión y en enero de este año Luke Kuechly hizo lo mismo. Ahora llegó el turno de Travis Frederick, centro de los Dallas Cowboys.

El liniero ofensivo publicó un comunicado en Twitter para hacer el anuncio:

“Tras mucha consideración, discusión y reflexión, he decidido retirarme del football. Esta no fue una decisión sencilla. Llegué a la liga a los 22 años, inseguro de a dónde me podría llevar la vida. Desde entonces me casé, recibimos a dos bellos y sanos bebés en este mundo y alcancé niveles profesionales que nunca hubiera imaginado.” escribió Frederick para comenzar su comunicado.

Travis Frederick jugó como titular todos sus partidos como profesional en los Cowboys de 2013 a 2017, pero en 2018 fue diagnosticado con el Síndrome de Guillain-Barré, una enfermedad autoinmune que le hizo perderse toda la temporada. En 2019 regresó a Dallas y fue titular en los 16 partidos de la temporada, pero al parecer no fue un año tan sencillo para él.

“Regresé al terreno de juego, jugué bien de manera general y fui elegido al Pro Bowl, pero fue un año complicado para mi. Todos los días enfrentaba una batalla: no poder actuar al nivel más alto. Jugar “bien” no es lo que espero de mí mismo y no es lo que mis compañeros merecen. Por esto, sé que mis días como jugador de football están terminados. Estoy orgulloso de lo que logré en mi carrera, y me marcho con la cabeza en alto.”

Frederick fue una pieza esencial en la línea ofensiva de los Cowboys los últimos años, ayudando a que Ezekiel Elliott ganara el título de líder corredor en un par de temporadas y dándole una gran protección a Dak Prescott. Su ausencia definitivamente dolerá a los Cowboys, que de momento tendrán que recurrir a Joe Looney, el jugador que reemplazó a Frederick en 2018 y que recientemente firmó para estar de regreso con el equipo.

Y bueno, sobra decir que es una posición que podrían buscar atender en el próximo Draft, sobre todo para mantener la inversión hecha en Elliott y Prescott.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por