...

Previo a la Agencia Libre NFL 2020 – Dallas Cowboys

1

Tras la Temporada 2019, este es el Año 1 de los Dallas Cowboys bajo el mando de Mike McCarthy y un nuevo staff de coacheo. En 2020 podrán aprovechar lo bueno que dejó el régimen de Jason Garrett para llegar al siguiente nivel, pero también podrían ver un retroceso debido a la cantidad de cambios que está por venir.

Sin duda el principal tema pendiente que deberán resolver será el contrato de su QB Dak Prescott, el cual, cada día que transcurre se encarece y complica más. El problema es que esto se junta con el término del contrato de otros jugadores que han aportado mucho como Amari Cooper, Byron Jones y Miliek Collins.

Será un periodo interesante para los Cowboys, quienes nos darán pistas sobre qué esperar desde muy temprano en el proceso.

Espacio proyectado en el tope salarial para la Agencia Libre 2020

De acuerdo con Over the Cap, los Cowboys son el quinto equipo con mayor espacio en el tope salarial con 77 297 123 dólares.

Afortunadamente para ellos, la cantidad les da rango de movimiento para pagar por lo menos un par de contratos jugosos, ya sea para hacer que regresen sus jugadores o para traer a alguien de fuera.

Principales Agentes Libres de los Cowboys

  • Dak Prescott – QB 
  • Amari Cooper – WR 
  • Byron Jones – CB 
  • Robert Quinn – DE 
  • Randall Cobb – WR 
  • Jason Witten – TE
  • Sean Lee – LB
  • Maliek Collins – DT 
  • Anthony Brown – CB  
  • Blake Jarwin – TE 

Sólo se mencionan a los jugadores titulares o que pasan mucho tiempo en el campo, ya que la lista total suma 30 jugadores con sólo cinco en la categoría de Agente Libre con Restricciones o con Derechos Exclusivos. Cooper y Prescott demandarán contratos jugosos, por lo que ver de vuelta a todos los aquí mencionados es poco realista.

Las aportaciones de Cobb a la ofensiva y su vínculo histórico con McCarthy hacen que su regreso parezca inevitable. A pesar de su edad e historial de lesiones, Lee tiene un gran valor para el equipo debido a la lesión de Leighton Vander-Esch. Jarwin parece que recibirá la confianza para continuar con su crecimiento. La línea defensiva tendrá que elegir entre pagarle a Collins, quien ha sido un jugador sólido o a Quinn, quien en menos de una temporada se convirtió en una pieza clave presionando al QB dado que los rivales se concentraban en DeMarcus Lawrence.

El resto es muy probable que vistan otros colores la próxima temporada, incluyendo a Jones y Witten, quienes formaron parte sustancial del equipo en años pasados.

Jugadores que podrían ser cambiados o cortados

  • Tron Crawford – DE/DT
  • Cameron Fleming – OT 
  • Devin Smith – WR 

Crawford recibió una extensión en 2015 y es por eso que justo ahora llegó el punto del contrato en el que la salida no es cara. En 2020 el impacto sería de 9.1millones contra el tope y cortarlo ahorraría 8 millones. A pesar de que ha habido reportes de que estaría abierto a negociar un recorte salarial, se ve más probable la vía del corte.

El caso de Fleming es también interesante, ya que a pesar de que vino a estabilizar la posición de swing tackle, su costo en 2020 sería de $4.5 millones contra el tope, mientras que cortarlo únicamente dejaría 750 000 dólares en dinero muerto. El nuevo staff podría encontrar un reemplazo a menor costo por la vía del Draft.

Por su parte, Smith nunca pudo construir sobre el buen desempeño que tuvo al inicio de la temporada, dejarlo en libertad ahorraría 735 000 dólares contra el tope y nada de dinero muerto. Con la cantidad y calidad de opciones que el Draft presenta en la posición de WR, lo mejor sería cortarlo.

Principales necesidades para los Cowboys en la Agencia Libre NFL 2020

  • Defensive Tackle
  • Defensive End
  • Cornerback
  • Safety

Mike Nolan no ha sido claro al especificar el tipo de frente que utilizará: si nos guiamos por la historia, más que detectar una postura clara, vemos que sus defensivas se enfocan en crear presión a partir de esquemas de disparos, por lo que no suele requerir de pass rushers espectaculares, sin embargo la profundidad de la línea defensiva parece ser el punto más delicado del roster y si a esto se le suma la necesidad de corner y safety, podemos afirmar que la unidad defensiva es la que más ayuda necesita. 

Agentes Libres que tienen sentido para los Cowboys

  • Marcell Dareus – DT 
  • Javon Hargrave – DT 
  • Vic Beasley – DE
  • Trae Waynes – CB 
  • Tre Boston – S 
  • Eric Ebron – TE

Empezando por reforzar la línea el buscar a un elemento como Dareus o Hargrave les daría ese elemento en el centro del que han carecido desde hace años. En caso de no poder asegurar a Quinn, una opción viable sería Beasley, quien tiene el talento necesario para encajar como pass rusher desde un frente par o impar. La secundaria se beneficiaría de un elemento como Waynes, a quien McCarthy vio muy seguido en la NFL North, agregando un buen elemento contra la carrera que en ocasiones luce en cobertura. Por su lado Boston ha tenido tres equipos diferentes en tres temporadas; su especialidad es la cobertura profunda, algo que a los Cowboys les hace falta.

Por último, la ofensiva podría beneficiarse de una presencia como la de Ebron, quien puede convertirse en el tight end versátil que encaje en los conceptos creativos del Coordinador Ofensivo Kellen Moore.

Este es el previo a la Agencia Libre NFL 2020 de los Dallas Cowboys. ¿Cómo crees que aborden esta parte de offseason?

No te pierdas el resto de esta serie con los 32 equipos de la NFL

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Israel Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Israel
Visitante
Israel

Que pasa con dez Bryan, no es opción ?