...

Titans 20 – Patriots 13 – Ronda de Wild Card – Playoffs NFL 2020

0

Derrick Henry se reafirmó como el mejor corredor de la liga luego de aplastar a los Patriots con 182 yardas terrestres en la ronda de Wild Card. La ofensiva de los Patriots quedó corta una vez más en su producción ante la defensiva de Mike Vrabel, ex discípulo de Bill Belichick y héroe de los Patriots en la primera década del milenio, quien por segunda vez en dos años avanza a su equipo a la ronda Divisional.

¿Por qué los Titans ganaron el partido?

Podemos “sobreanalizar” el juego, sin embargo la respuesta es muy sencilla, descrita en dos palabras; Derrick Henry. El excorredor de la universidad de Alabama dominó a placer las trincheras ante la defensa de Belichick con un promedio de 5.4 yardas en 34 acarreos, arrastrando a la mejor defensiva de la NFL en 2019 a lo largo de 182 yardas terrestres.

Los Patriots desaprovecharon su primera serie del partido luego de avanzar 57 yardas y ser detenidos en tercera y tres en un pase incompleto de Tom Brady a N’keal Harry, lo que que significó tan solo tres puntos para New England a través del FG de Nick Folk para abrir el marcador.

Los Titans dieron una prueba de lo que sería la tónica del juego luego de un bestial serie ofensiva basada en Derrick Henry, quien acarreó el balón 56 yardas, y cerró con un touchdown de Ryan Tannehill en 12 yardas por pase a Antohny Firkser para poner el marcador 7-3.

Los Patriots no tardaron en reaccionar en lo que parecía un juego de rutina para ellos luego de una marcha perfecta de 75 yardas que culminó en un touchdown de Julian Edelman para poner el marcador 10-7 en favor de NE.

Tras un par de despejes por parte de los Titans, los locales nuevamente movieron el balón fácilmente hasta la yarda tres de Tennessee, pero nuevamente su ineficiencia en la zona de goal, sumada a la gran defensiva de los Titans, obligó a conformarse a los Patriots con un field goal que en ese momento puso las cosas 13-7

Ryan Tannehill demostró por qué es el quarterback titular de los Titans tras dirigir una serie de 75 yardas dentro de la pausa de los dos minutos de la primera mitad que se selló con un touchdown de Derrick Henry de una yarda para poner a los Titans 14-13, marcador que condicionaría el resto del juego.

La segunda mitad destacó por el juego defensivo de ambos equipos y que provocó ocho despejes y un intercambio de balón en favor de los Patriots, que fueron incapaces de sacar provecho del regalo de Ryan Tannehill para ponerse al frente en el marcador. El partido fue finiquitado gracias a las puntuales esfuerzos de Anthony Firkser y Derrick Henry con poco menos de tres minutos en el reloj.

Los Titans despejaron con menos de veinte segundos en el reloj y lo que pudo ser la última aparición y serie de Tom Brady en el Gillette Stadium terminó con un pick six del ex Patriot Logan Ryan para finiquitar el duelo 20-3 en favor de los Titans.

Jugador a Destacar

RB, Derrick Henry- Titans

El ex corredor de la Universidad de Alabama tuvo su mejor juego como profesional al dominar completamente a la que era considerada la mejor defensiva de la liga en 2019 con 182 yardas en 34 acarreos para un promedio de 5.4 yardas por acarreo. Una actuación que fue brutalmente humillante para una defensa de Bill Belichick.

Estadísticas a destacar

  • Fue la cuarta vez en que Tom Brady tuvo un juego de Playoffs con 0 TD y 1 INT en su carrera  (Ronda Divisional 2002, Campeonato de la AFC 2012, Super Bowl LIII 2019 y Wild Card 2020 )
  • Ryan Tannehill se convirtió en el cuarto quarterback con 72 o menos yardas en una victoria en Playoffs (Craig Morton en la Ronda Divisional 1970, Dieter Brock en la Ronda Divisional 1986 y Mark Brunell en el Wild Card 2006
  • Logan Ryan se convirtió en el segundo jugador en anotar un pick six ante Tom Brady. El primero fue Robert Alford en el Super Bowl LI.

La jugada del partido

Ryan Tannehill lanzó un pase a Derrick Henry que terminó con una ganancia de 22 yardas y puso a los Titans en posición de darle vuelta al marcador y la eventual victoria ante la desmoralizada defensa de los Patriots.

La falla del partido

Con 3:26 segundos en el reloj y un marcador de 14-13 en favor de los Titans, Tom Brady lanzó un pase perfecto a Julian Edelman, quien de manera sorprendente tiró el balón que complicó la serie de los Patriots y obligó a despejar a New England, lo cual representó el triunfo de los Titans tras el fallido intento de detener a la Derrick Henry y compañía.

OVERREACTION del juego

Tennessee Titans

“Este equipo está para ganar llegar al Super Bowl”

La defensa es buena y el juego terrestre es aun mejor, una fórmula que puede interrumpir la sincronía de cualquier ofensiva en la NFL. Con Derrick Henry corriendo entre mortales pueden aniquilar a cualquier equipo de la NFL.

New England Patriots

“Tom Brady tuvo su último juego como local en New England”

Se terminó la dinastía, Tom Brady y Bill Belichick ya no son los mejores amigos y el egocentrismo de ambos llevara a una eventual separación para demostrar quién fue el verdadero jefe de los Patriots en el nuevo milenio, ¿Que tal Las Vegas Raiders con Brady?

Quién brilló en la derrota

James White / Sony Michael (RB)

Ambos corredores cumplieron con su función, Michael en el juego terrestre y White en el escape en la vía aérea, lamentablemente para su causa, los Patriots no se apoyaron lo suficiente en ellos para ganar el juego en lo que terminó como un intento frustrado y repetitivo por la vía aérea, como lo fue a lo largo del año.


También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por